Arte, Animación y Videojuegos
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Tecnicatura Superior en Producción de Diseño 3D y Animación para Cine

Título Oficial con Validez Nacional - Res. Nº 1225/SSGECP/13
Ministerio de Educación - DGEGP

DESCRIPCIÓN

Duración: 3 años


Fecha de Inicio: 20 de Marzo 2017
Dias de Cursada: de Lunes a Viernes
(20 hs. reloj semanales)
Turnos de Cursada: Mañana


3D para modelado, render, animación, simulaciones y vfx.
El modelado y la animación 3D tienen un amplio espectro de aplicación: publicidad (gráfica o animada), videojuegos, arquitectura y cine animado. A lo largo de la carrera aprenderás técnicas diversas y software específicos de cada una de estas áreas.

¿Que Aprendés?
Qué aprendés
  • Ilustración de personajes y escultura en masa (plasticera), para su posterior modelado 3D.
  • Modelado 3D de objetos inorgánicos y orgánicos.
  • Anatomía y escultura digital.
  • Planificación de personajes, desde el boceto hasta la elaboración de su esqueleto (rigging y skinning) para animación.
  • Realización de escenas 3D aplicando iluminación, materiales y texturas.
  • Animación de personajes con criterios actorales - Captura de Movimiento
  • Generación de arte 3D low poly para exportar a videojuegos.
  • Realización de simulaciones 3D.
  • Redacción de guiones y desarrollo de cortometrajes animados.
  • Edición y postproducción de videos para crear piezas audiovisuales.
  • Planificación de un esquema de negocios sustentable, teniendo en cuenta el flujo de una producción.
Software a Utilizar
Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Pixologic ZBrush, Mudbox, Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe Soundbooth, Adobe After Effects, The Foundry Nuke.

Requisitos

Titulo Secundario.

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando la Carrera Terciaria de Producción de Gráficos 3D y Animación para Cine, podrás desempeñarte en productoras audiovisuales de TV, cine, publicidad, videojuegos, estudios de arquitectura, o proyectos propios como:

  • Modelador.
  • Iluminador.
  • Animador.
  • Riggeador.
  • Post-productor en Vfx.
PARA RECIBIRTE DEBERÁS APROBAR UNA TESIS FINAL: la producción grupal de un cortometraje de animación 3D donde integrarás todos los conocimientos aprendidos. Este cortometraje te servirá como portfolio y tendrá un nivel tal como para presentar a concursos.

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

CAMPO LABORAL

  • ¿Puedo trabajar en otras disciplinas?

    Sí, en áreas profesionales como Diseño de Interiores (modelando objetos, como muebles), postproducción audiovisual, o impresión 3D.

  • ¿Hay industrias nacionales con posibilidades de inserción laboral?

    Si, en Argentina, la industria del 3D y la animación crecieron exponencialmente en los últimos años. Productoras como Encuadre, Nut's Studio, Catmandú, Punga, Hook Up Animation, Waypoint, Metanoia, Arx Solutions y Bit Animation, realizan largometrajes, cortometrajes, series, publicidad, arte para videojuegos y diseños arquitectónicos, destinados al mercado interno y externo.

  • ¿Y a nivel internacional?

    También es una fuente de oportunidades. Pablo Toscano, egresado de Image Campus, se desempeña como Director de Arte de Cinemática en Ubisoft Canadá. Es un claro ejemplo de que los conocimientos y habilidades adquiridos, califican a nuestros egresados para ingresar a grandes estudios y productoras internacionales de animación, 3D, videojuegos, entre otros. (Ver más abajo testimonio de Pablo Toscano).

  • ¿Puedo trabajar de manera independiente?

    Sí, porque nuestros estudiantes egresan con sólidos conocimientos del mercado laboral y su proyección, líneas de producción, costos y planeamiento de negocios. Esta visión integral los habilita para emprender proyectos propios. Por citar un ejemplo, Alexis Fioretti y Daniel Martín Bel, egresados y profesores de Image Campus, generaron su propio emprendimiento, Waypoint Studio, dedicado a la visualización arquitectónica, renderizado y arte 3D para juegos. (Ver más abajo testimonio de Alexis Fioretti).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

 

 

FAQs

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frequentes

  • ¿El título es Oficial?

    Sí. Número de resolución oficial Res. Nº 1225/SSGECP/13 - Ministerio de Educación – DGEGP

  • ¿A quiénes está dirigido?

    A egresados secundarios recientes, que deseen desarrollarse profesionalmente en el ámbito del 3D, la animación y los efectos visuales.

  • ¿Puedo cursar primer año si debo materias de la secundaria (enseñanza media)?

    Sí. Podrás cursar el primer cuatrimestre y rendir los parciales pero como estudiante condicional hasta el mes de Julio.

  •  ¿Qué ocurre si no apruebo alguna de las materias que adeudaba del nivel medio? 

    Quedarás libre, pero una vez regularizada tu situación académica, podrás retomar la cursada en la instancia en que quedaste libre. 

  • ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

    Abonar matrícula anual y presentar el título secundario, junto con el resto de la documentación (Detalle en respuesta 8).

  • ¿Qué documentación debo presentar?

    - Original y Fotocopia del DNI 

    - Fotocopia del Certificado de Estudios Nivel Medio legalizado (secundario)*
    - 2 Fotos carnet 4 x 4
    - Apto médico

  • ¿Para la inscripción, debo presentarme en Image Campus? 

    Podés gestionar tu inscripción en forma presencial, o bien a distancia. En este caso deberás completar con tus datos lasolicitud de reserva de vacante (Link) y abonar la matrícula vía depósito bancario o transferencia electrónica.

  • Todavia no terminé el secundario, ¿puedo comenzar a estudiar algo relacionado, que me sirva para la carrera?

    - Trayecto de Formación Profesional: -Concept Art: http://www.imagecampus.com.ar/programas-profesionales/concept-art
    -Manga: http://www.imagecampus.com.ar/programas-iniciales/manga
    - Cursos de Software: Photoshop, Illustrator, Flash http://www.imagecampus.com.ar/cursos-software

  • ¿La Tecnicatura se dicta en modo online? 

    No, solo en modalidad presencial. 

  •  ¿Homologan materias aprobadas en otras instituciones? 

    Solo se homologan materias que hayan sido aprobadas en otras instituciones o universidades incorporadas a la enseñanza oficial.

  • ¿Cuáles son los requisitos para estudiantes extranjeros?

    - Original y Fotocopia de Pasaporte o Documento (1ra y 2da hoja) 
    - Original y Fotocopia del Certificado de Estudios Secundario, legalizado y apostillado en el país de emisión del título y convalidado por el Dpto. de
    Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. 
    - 2 Fotos carnet 4 x 4
    - Certificado médico 
    - Certificado de Carencia de Antecedentes Penales emitido en el país de los últimos 5 años de residencia 
    - Certificado de Carencia de Antecedentes Penales emitido en Argentina

  • Mi título de enseñanza media, ¿tiene validez si fue emitido en el extranjero? 

    Se acredita la total validez del título si estudiaste en alguno de estos países:

    Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
    Los egresados de países Extra Mercosur deberán rendir las siguientes materias:
    HISTORIA 1ro - 2do - 3ro
    EDUCACIÓN CÍVICA 1ro - 2do
    INSTRUCCIÓN CÍVICA

Plan de Estudios

PRIMERCUATRIMESTRE

  • Fundamentos de las Herramientas 3D
  • Creación de Materiales, Texturas e Iluminación 3D*
  • Preproducción de Audio y Video
  • Lenguaje Fotográfico
  • Inglés Técnico
  • Historia del Arte

(*) Materias Anuales.

SEGUNDOCUATRIMESTRE

  • Modelado Inorgánico
  • Creación de Materiales, Texturas e Iluminación 3D*
  • Taller de Diseño de Personajes
  • Narrativa
  • Historia de la Animación

(*) Materias Anuales.

TERCER CUATRIMESTRE

  • Escultura Digital y Modelado Orgánico*
  • Esqueleto y Animación de Personajes 3D (Rigging, Skinning y Acting)*
  • Taller de Principios de Animación
  • Taller de Guión Técnico
  • Análisis de Géneros y Estilos

(*) Materias Anuales.

CUARTOCUATRIMESTRE

  • Escultura Digital y Modelado Orgánico*
  • Esqueleto y Animación de Personajes 3D (Rigging, Skinning y Acting)*
  • Legales y Comerciales
  • Actuación Teatral

(*) Materias Anuales.

QUINTOCUATRIMESTRE

  • Simulaciones 3D
  • Taller de Producción de Corto Animado*
  • Postproducción y Efectos Visuales*
  • Dirección de Arte
  • Ética Profesional

(*) Materias Anuales.

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Simulaciones 3D
  • Taller de Producción de Corto Animado*
  • Producción de Arte 3D para Videojuegos
  • Postproducción y Efectos Visuales*
  • Planeamiento de Negocios

(*) Materias Anuales.

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Trabajos de Estudiantes

 

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Carreras y Cursos Relacionados
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Ranking 2015 de Animación
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Alexis Fioretti
Alexis FiorettiDocente, profesional y co fundador de Waypoint Studios con mas de 10 años de experiencia en la industria. Trabajó de manera interdisciplinaria en los rubros de video juegos, arquitectura y publicidad como lead de equipo 3D en la mayoría de los estudios donde ejerció. Desarrolló, como director y artista 3D, proyectos con reconocimiento internacional como Fishing Kings, Hawks o Siberian Strike, entre otros ,para Gameloft. Con conocimientos de los principales softwares del mercado, actualmente desempeña el rol de Technical Director en Waypoint Studios trabajando en publicidad y video juegos. Como docente y profesional de un campo tan específico, debe y se mantiene a la vanguardia de las últimas tendencias para impulsar e incentivar el crecimiento de esta industria. Especialidades: Docencia e investigación en arte 3D, generalista 3D, scripting, rigging y skinning.
Ver Portfolio online.
Hernán Pablo Fernández
Hernán Pablo FernándezAutodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.
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