Arte, Animación y Videojuegos
Spanish English French Italian Portuguese

Banner Introducción a la Programación para Videojuegos

Curso Introducción a la Programación para Videojuegos

Trayecto de Formación Profesional

 

Programación en C, C++, C#, Java y ActionScript (Flash)

DESCRIPCIÓN

La industria de desarrollo de videojuegos crece y precisa programadores. Introducirse en el mundo de la programación de videojuegos es posible incluso sin conocimientos previos.

¿Qué Aprendés?
Qué aprendés
  • Entender la estructura de los videojuegos desde el punto de vista de la programación.
  • Conocer los fundamentos de la programación usando C y C++.
  • Comprender la filosofía de la programación orientada a objetos (POO) utilizando C# y Java.
  • Desarrollar un videojuego completo y publicable usando ActionScript.
  • Diseñar y programar juegos simples.
Software y Lenguajes a Utilizar
Microsoft Visual Studio, Eclipse Classic, Adobe Flash Builder.
C, C++, C#, Java, Actionscript.
Todas las herramientas utilizadas en clase pueden descargarse de forma gratuita para que el alumno realice las actividades propuestas en su computadora.

Requisitos

Sin requisitos

Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Estudiando Introducción a la Programación para Videojuegos en Image Campus, podrás desempeñarte como:

  • Programador junior en una empresa de desarrollo de videojuegos.
  • Programador en un proyecto propio.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 29 de Marzo de 2017
Duración: 32 clases - 96 hs.
Dias y Horarios de Cursada: Miércoles de 19:00 a 22:00 y Sábados de 10:00 a 13:00 hs.
Finalización tentativa: 19 de Julio de 2017


TTN - ¡Traé tu Notebook!

Para cursar este programa deberás concurrir con tu notebook / netbook.


Trabajos de Estudiantes

Los videojuegos realizados durante este curso son producidos en aproximadamente 6 clases por estudiantes que ingresaron al trayecto sin tener conocimientos previos de programación para videojuegos.


Formación Continua

Si querés interiorizarte en programación para juegos avanzada te recomendamos PROGRAMACIÓN AVANZADA DE VIDEOJUEGOS
Si te interesa desarrollar juegos para múltiples plataformas con una herramienta de alto nivel te recomendamos seguir con UNITY
Si te atraen otros aspectos de los videojuegos como el arte o el diseño continuá tu formación con GAME ART o GAME DESIGN.

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Sergio Baretto
Sergio Baretto Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.
Enviá tu Consulta
OSense O-Sense
Encuentro Nucleo
OSense O-Sense
Twitter
OSense O-Sense
Facebook
OSense O-Sense
Twitter
OSense O-Sense
Youtube
OSense O-Sense