Arte, Animación y Videojuegos
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Curso de Animación Profesional 3D

Trayecto de Formación Profesional


DESCRIPCIÓN

En cine, TV, videoclips o en videojuegos, la animación de personajes es moneda corriente y el uso de herramientas 3D para caracterizarlos crece de forma exponencial. Golum, los minions, los personajes de Pixar, son algunos ejemplos. La industria necesita animadores capacitados para hacer frente a la demanda creciente de proyectos. Para formar a los mejores animadores de la región, en Image Campus desarrollamos un trayecto de formación profesional especializado en animación 3D.

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • Manejar con soltura las herramientas más importantes de Autodesk Maya empleadas para animación.
  • Entender conceptos clave como líneas de tiempo, keys, curvas, constraints y huesos, entre otros.
  • Entender y aplicar en prácticas puntuales sobre entorno 3D los principios de animación más relevantes popularizados por Walt Disney.
  • Conocer la mecánica de fuerzas que afectan los movimientos de un personaje, fundamentales a la hora de animar convincentemente, sean de origen interno (estado de ánimo, poses específicas, etc.) o externos (como la ley de gravedad o el viento).
  • Caracterizar, mover y hacer actuar personajes 3D humanos, de forma realista y en estilo cartoon, puntualizando temas como locomoción bípeda, lenguaje corporal y emociones, animación facial y sincronismo labial (movimiento y audio).
  • Estudiar las principales características de interacción entre dos o más personajes, interacción entre personaje-objeto, y cómo resolver tomas con más de un personaje.
  • Animar personajes de fantasía y animales.
Software a Utilizar:
Autodesk Maya, Autodesk Motion Builder

Requisitos

Manejo básico de software 3D Autodesk: 3ds Max o Maya. Bonificado con tu inscripción a este Trayecto.

Áreas de especialización de un animador 3D
    Perfil del Egresado
  • Animación realista
  • Animación cartoon
  • Animación antropomórfica de objetos
  • Animación utilizando sistemas de captura de movimientos

Un animador posee la capacidad de "dar vida" a cualquier objeto o personaje revelando sus pensamientos y emociones a través del lenguaje corporal, facial y su voz. Para lograrlo debe poseer conocimientos sobre cómo se mueven las cosas en el mundo real: conceptos como peso, equilibrio y fuerzas son clave a la hora de animar. También debe transformarse en un actor o en un "titiritero" detrás del personaje 3D para lograr transmitir lo que pasa por su mente en cada momento de la historia.

Este trayecto profesional fue pensado con la idea de formar a los mejores animadores de personajes 3D del pais para nutrir a un mercado que demanda cada vez mas especialistas en este campo. Para ello, se estudiarán los "principios de la animación", piedra angular de la animación tradicional; se profundizará en la mecánica del movimiento y la fisiología del cuerpo humano para entender como nos movemos en las mas variadas situaciones. Complementario a las técnicas de actuación digital, tendrás un taller de teatro especialmente focalizado en animación para que conozcas los métodos empleados por actores y mimos para representar un papel.

En este trayecto conocerás también cómo se trabaja con sistemas de captura de movimiento profesionales, recurso cada vez más utilizado en producciones con tiempos limitados, o para animar movimientos realistas muy complejos de reproducir en forma manual. Finalmente, aprenderás todo sobre la industria y el campo laboral que ofrece actualmente esta especialidad, y crearás como proyecto final una pieza animada para tu reel personal.

Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 25 de Abril de 2017
Duración: 64 clases - 192 hs.
Días y horarios de cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: 5 de Diciembre de 2017
animación profesional 3d
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Charlas informativas
Trabajos de Estudiantes

Reel de Profesores

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Ranking 2015 de Animación
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Daniel Venditti
Daniel VendittiSe desempea como profesor de Image Campus desde el año 2000 y ha diseñado los Programas de Modelado 3D, Animación 3D, entre otros. Es Autodesk Certified Instructor de 3ds Studio Max, Autodesk Certified Expert en Maya y Adobe Certified Expert en Adobe Photoshop. Tiene más de 15 años de experiencia en la enseñanza de software de diseño y ha escrito varios libros sobre 3D Studio MAX y Adobe Photoshop. A nivel profesional realiza animación 3D, efectos visuales y visualización arquitectónica para agencias de publicidad, TV y medios audiovisuales.

Hernán Pablo Fernández
Hernán Pablo FernándezAutodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.
Ignacio Lavizzari
Ignacio Lavizzari Se formó en las artes Visuales, tanto en forma práctica como teórica. Dedicándose y continuando su formación en la Animación.
Se desempeñó como animador de personajes para publicidad, videojuegos y cine, formando parte del área de animación en los largos, “Metegol”, “Kiribati, una vieja aventura” y “Liniers, El trazo simple de las cosas”. Su corto “La Fuga” fue seleccionado en más de 30 festivales, incluyendo el “Festival de cine de La Habana”, “Noche de Monos, Chile” y el “Festival de cine de Caracas”, entre otros.
Actualmente se desempeña como docente y animador de personajes.

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