Arte, Animación y Videojuegos
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Técnicas de Animación

TRAYECTOS DE ESPECIALIZACIÓN EN

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, DISEÑO E ILUSTRACIÓN

 

CONCEPTOS PRÁCTICOS Y LOS SOFTWARE MÁS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA PARA ANIMACIÓN Y GRÁFICA DIGITAL.

Con un enfoque especializado, en estos 2 trayectos dominarás de forma práctica la realización de diferentes Técnicas de Animación Tradicional, Animación DIGITAL 2D CUT OUT y de Desarrollo Visual, que se aplican en diversas producciones audiovisuales: cine de animación 2D y 3D, publicidad, videojuegos, motion graphics, entre otras.

1- TRAYECTO DE TÉCNICAS DE ANIMACIÓN
Se compone de 2 módulos independientes:

  • Animación Tradicional
  • Animación Digital 2D Cut Out

2- TRAYECTO DE DISEÑO E ILUSTRACIÓN

Diseño de Personajes y Escenarios para dibujos animados y videojuegos.

  • Contenidos en proceso de Actualización.

Módulo ANIMACIÓN TRADICIONAL

Aprenderás los principios que rigen las técnicas de la animación en general, con prácticas en tablero y en soporte digital.

Entenderás el movimiento y serás capaz de animar tus personajes a partir de dibujos. Realizarás ejercicios prácticos en tablero de animación, con lápiz y papel en una primera etapa, y después digitalmente (siempre a mano alzada) con una tableta Wacom y una PC por estudiante.

¿Qué aprendés?

Qué aprendés

  • Conceptos fundamentales de los doce principios de la animación tradicional (Disney) que rigen la producción de los dibujos animados para dar vida a diferentes elementos y personajes.
  • Herramientas de dibujo para animación.
  • Animación de personajes en acción: caminatas, corridas, saltos, movimientos cíclicos, peso y expresión corporal.
  • Expresar la personalidad de un personaje a través de su vocalización, gestos, movimiento y actuación.
  • Narrativa de historias cortas para que cada ejercicio resulte una pieza interesante.
  • A generar tus propios videos de las animaciones que harás en tablero y digitalmente.
Software a Utilizar
Adobe Flash: para animar en soporte digital. Adobe After Effects (básico) para componer y editar tu video.
Cursada
Fecha de Inicio: 25 de Marzo de 2017
Duración: 18 clases - 72 hs
Dias y Horarios de Cursada: Sábados de 10:00 a 14:00 hs.
Finalización tentativa: 22 de Julio de 2017

Módulo ANIMACIÓN DIGITAL 2D CUT OUT

Rigging y Animación Digital 2D Cut out enfocado en Actuación de Personajes.

Estudiando Animación Digital 2D cut out, practicarás cómodamente con los software que requiere la industria audiovisual. Al conocer las particularidades de cada programa, sabrás cuál te conviene utilizar en cada ocasión y para qué proyectos.

¿Qué aprendés?

Qué aprendés

  • Destreza en el uso de cada software mediante prácticas y ejercicios que realizarás en clase con el Profesor.
  • Metodología y conceptos específicos de la animación digital, para entender las posibilidades que ofrece cada software en función a la actuación y el movimiento.
  • riggear y mover personajes 2D cut out en After Effects y Flash
Software a Utilizar
Adobe After Effects. Adobe Flash . Autodesk Maya.
Cursada
Fecha de Inicio: Julio-agosto de 2017
Duración: 18 clases - 72 hs
Modalidad: Presencial
Cursada: sábados de 10:00 a 14:00 hs
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Preinscripción
Consulta
Charlas
Formación Continua

Este trayecto de formación te habilita para avanzar con otros trayectos del área de Animación:

  • Si estás interesado en la animación 3D para cine o videojuegos, podés seguir con Animación Profesional 3D con uso de Autodesk Maya.
  • Otra opción es MOTION GRAPHICS, animación de gráfica 2D y 3D enfocada a la TV, con uso Adobe After Effects y Cinema 4D.
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Ranking 2015 de Animación
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
JORGE CUÉLLAR RENDÓN
Artista profesional apasionado por la dirección de arte, ilustración, animación y diseño de personajes para proyectos de dibujos animados, motion graphics, publicidad y video juegos. Graduado de las carreras: "Realización Integral de Dibujos Animados" (2009) y "Motion Graphics" (2011) del Instituto Image Campus, Buenos Aires. Productor, Director de Animación y Rigging del cortometraje de Graduación "CAT OUT" que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: "Annecy - Francia ", "Anima mundi - Brasil", "Pisaf - Korea" y "Quiero Animarte - Argentina". Participó en la Dirección y realización general de cortometrajes animados para Mtv, Plaza Sesamo, cantante Cau Bornes, Coca cola y Comedy Central. Animador de personajes para las series: "Doodlebops" de Disney Channel, "Tincho" y "Vuelta por el Universo" de Pakapaka e intros animadas de: la ficción "Graduados" de Telefe y la película "Copito de Nieve" para Filmax - España. Game Artist para los juegos "Mittens - Metrogames Disney", "Doki - Discovery Kids" y "Toys Alive - Tiny Bytes". Director de Arte para las series animadas 3D : "Juan y Yastay" y "Mayor y Menor" del estudio Bujos para TDA. Actualmente es coordinador y profesor del trayecto de especialización en "Técnicas de Animación, diseño e ilustración" en Image Campus.
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