Arte, Animación y Videojuegos
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CURSO VFX EFECTOS VISUALES

Trayecto de Formación Profesional


DESCRIPCIÓN

Los efectos visuales se han usado en películas desde los comienzos mismos del cine. Desde Melies, a principios del siglo veinte, hasta las últimas películas de Cameron ofrecen a los cineastas, escritores y directores libertad absoluta para contar todo aquello que imaginan.

Por efectos visuales (VFX) se conocen las diferentes técnicas por las cuales las imágenes son creadas o manipuladas fuera del contexto de la grabación en vivo. Si bien se los suele asociar a films de fantasía o de ciencia ficción se utilizan en todo tipo de películas, sean históricas, documentales, comedias, dramas.

¿Qué Aprendés?

En este Trayecto profesional aprenderás todo lo necesario para realizar efectos visuales de nivel profesional:

    Qué aprendés
  • Aplicar técnicas y herramientas especializadas como tracking planar, rotoscospía y matchmoving (trackeo de cámara) para integrar "vivo" con actores filmados en cromakey o elementos 3D.
  • Corregir el color de una toma, lograr una determinada estática o empatar la iluminación de dos tomas filmadas a distintas horas.
  • Trabajar con recorte de croma (keying) para integrar actores en escenarios imposibles de rodar o generados en 3D.
  • Resolver cromas complicados, producto de imágenes movidas, fondos no uniformes, motion blur, sets mal iluminados, elementos reflectivos, entre otros.
  • Integrar video con escenas 3D utilizando técnicas de mapping y matte painting.
  • Manejar con soltura software y plugins para la realización de simulaciones de fenómenos naturales y fluidos (agua, fuego, entre otros.)
  • Crear sistemas simples de partículas para simulación de efectos atmosféricos.
  • Simular objetos dinámicos rígidos para roturas, demoliciones y fragmentaciones; simular objetos dinámicos blandos como telas y cuerdas.
  • Simular todo tipo de fluidos, líquidos, viscosos y gelatinosos.
  • Generar escenas donde se produzcan explosiones con fuego, humo y gases.
  • Desarrollar contenido estereoscópico utilizando material 2D o 3D para su visualización tridimensional.
  • Confeccionar tu demo reel. La producción de este proyecto final incluye una jornada de filmación en set.

Esta capacitación tiene muy en cuenta la evolución del mercado y la inserción de los estudiantes en el mismo. Trataremos el panorama actual de la industria de los efectos visuales a nivel local e internacional; cómo ingresar al mercado laboral, modalidades de trabajo, trabajo freelance vs in house, confección de presupuestos, entre otros.
También se realizarán visitas a productoras de VFX para conocer la industria desde adentro.

Software a Utilizar
Nuke. Fusion. Autodesk Maya. Autodesk 3ds Max. PFTrack. Mocha Pro. Silhouette. Realflow. FumeFX. Houdini. Da Vinci Resolve.

Requisitos

Se sugiere manejo básico de alguna aplicación 3D (3ds Max, Maya o Cinema), Adobe Photoshop y Adobe After Effects.

Prácticas Profesionales 2015

Jornada en estudio de chromakey para prácticas profesionales y captura de material para desarrollo de demoreel realizada en el año 2015.

VFX VFX VFX VFX

Algunos de los desafíos que resuelven los VFX:
    Perfil del Egresado
  • Crear tomas completamente digitales
  • Modificar fondos
  • Crear fondos
  • Agregar actores, personajes o criaturas; objetos y escenografía digital
  • Reemplazar actores
  • Remover objetos
  • Cambiar la velocidad
  • Eliminar cables, marcas, entre otros

Aunque los VFX se centran en la integración de material filmado con elementos digitales, se los utiliza asimismo en películas completamente animadas en 3D, Videojuegos, en previsualización, desarrollo de títulos, logos y un extenso etcétera.
Por todo esto, la demanda constante y creciente de especialistas capaces de trabajar en esta industria, que requiere la formación continua de artistas calificados.
Este trayecto profesional fue desarrollado en consulta permanente con las principales productoras de VFX locales para conocer y dar respuesta a sus necesidades y mantener actualizado el perfil de los egresados.

Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BÚSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 21 de Abril de 2017
Duración: 64 clases - 192 hs.
Dias y Horarios de Cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: 1° de Diciembre de 2017
Pre Inscripción
Envía tu consulta
Charlas Informativas
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Daniel Venditti
Daniel VendittiSe desempea como profesor de Image Campus desde el año 2000 y ha diseñado los Programas de Modelado 3D, Animación 3D, entre otros. Es Autodesk Certified Instructor de 3ds Studio Max, Autodesk Certified Expert en Maya y Adobe Certified Expert en Adobe Photoshop. Tiene más de 15 años de experiencia en la enseñanza de software de diseño y ha escrito varios libros sobre 3D Studio MAX y Adobe Photoshop. A nivel profesional realiza animación 3D, efectos visuales y visualización arquitectónica para agencias de publicidad, TV y medios audiovisuales.

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