Arte, Animación y Videojuegos
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Curso Game Art

Trayecto de Formación Profesional

 

Producción integral de arte 3D para videojuegos.

DESCRIPCIÓN

El resultado final de un juego depende de muchos factores, la historia, la jugabilidad, la empatía con los protagonistas... pero lo que une todo esto es el arte, el diseño de los personajes y el mundo donde se desarrolla el juego. La creación de todos estos elementos requiere un proceso que parte desde el desarrollo del arte de concepto de los personajes, armas o vehículos, hasta la escenografía. Llevar a la vida este concepto, construirlo, darle color y animarlo es un proceso apasionante y tremendamente creativo.

En este trayecto aprenderás todo lo necesario para crear estos mundos, desde el desarrollo del arte de concepto hasta la base de la animación para videojuegos, pasando por el modelado, texturizado y la creación de esqueletos para dotarlos de vida.

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • A crear conceptos de personajes, vehículos o entornos. Y desarrollar imágenes de referencia para su uso en la creación de los Assets 3D de los mismos.
  • Crear modelos 3D low poly (de baja cantidad de polígonos) topológicamente correctos de personajes, monstruos, armas, vehículos o escenarios para su uso en videojuegos.
  • A modelar versiones high poly (con mucha cantidad de polígonos) en Zbrush para la creación de mapas que aporten mucho detalle a los modelos low poly.
  • A texturizar con Photoshop, Zbrush y 3D Max para crear texturas con detalles espectaculares.
  • A generar esqueletos que nos permitan animar cualquier elemento que creemos.
  • A crear animaciones orientadas para videojuegos dotando nuestras creaciones de vida.
  • A generar un demo reel o portfolio propios, elementos requeridos para entrar en este mundo apasionante.
Software a Utilizar
Autodesk 3ds Max, Adobe Photoshop, ZBrush 4r6

Requisitos

Sin Requisitos

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Game Art en Image Campus, podrás desempeñarte en productoras de videojuegos, o en proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Dirección de arte.
  • Modelado de baja poligonación y texturización 3D de assets.
  • Creación de esqueletos para animar (rig).
  • Animación de personajes para videojuegos.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 17 de Abril de 2017
Duración: 64 clases - 192 hs.
Días y horario de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre de 2017
Formación Continua

Si querés especializarte en la preparación de esqueletos te recomendamos el trayecto ANIMACION PROFESIONAL 3D.

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Hernán Pablo Fernández
Hernán Pablo FernándezAutodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.
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