Arte, Animación y Videojuegos
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Curso Game Design

Trayecto de Formación Profesional

Diseño y Producción de Videojuegos
La mejor Capacitación de Game Design de Latinoamérica.


ESTUDIÁ CON LOS PROFESIONALES MÁS DESTACADOS DE LA INDUSTRIA y la coordinación DE GUILLERMO AVERBUJ.


No te conformes con propuestas generalistas, en Image Campus vas a aprender Game Design con un equipo de profesores especializados en cada uno de los contenidos.

Profesores de Game Design


DESCRIPCIÓN

El game designer es quien crea y desarrolla conceptualmente un videojuego a partir de sus contenidos (personajes, guión, motivaciones, retos) y mecánicas (jugabilidad). Elabora los documentos que se utilizarán como guías de la producción. Actúa como facilitador en la interacción de roles del equipo de trabajo. Lidera el proceso integral de un videojuego de principio a fin (pre-producción y producción), tanto en los aspectos artísticos y técnicos, como operativos (gestión de recursos humanos, financieros, de marketing).

En el año 2002 Image Campus, como pionero indiscutido, introdujo Game Design en la capacitación de profesionales para la industria de videojuegos en Latinoamérica.

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • Incorporar bases teóricas del diseño de videojuegos: cultura y naturaleza del juego; el jugar como atributos preculturales.
  • Diseñar videojuegos desde el aspecto conceptual y estético, aplicando saberes del comportamiento humano y de cultura lúdica.
  • Comprender el diseño conceptual de videojuegos a partir de sus contenidos (personajes, guión, motivaciones, retos) y mecánicas (gameplay, patrones), cómo hacerlos atractivos y de interés para los jugadores.
  • Conocer a fondo las mecánicas, dinámicas y estéticas del gameplay (la jugabilidad). Los diferentes géneros de videojuegos y cómo funcionan (juegos de rol, FPS, aventuras, Hardcore Games. Casual Games. Social Games. Serious Games. Advergames. Edutainment, etc.) así como la "teoría de la diversión".
  • Monetizar videojuegos: sus elementos y mecanismos.
  • Aprender a redactar documentos que se utilizarán como guías de producción de proyectos y a hacer el seguimiento de los mismos
  • Elaborar tanto documentos de diseño (high concepts, GDD bible), como guiones para videojuegos (redacción creativa).
  • Adquirir metodologías de trabajo desde un punto de vista pragmático y técnico. Establecer la base técnica para el trabajo creativo diario.
  • Comprender el rol del game designer dentro del equipo de trabajo y la producción.
  • Incorporar aspectos legales y operativos del futuro emprendimiento comercial. Herramientas del marketing.
Software a Utilizar
Microsoft Excel.

Requisitos

Sin Requisitos

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Game Design en Image Campus, podrás desempeñarte en deferentes áreas, realizando las siguientes tareas:

  • Game Designer para proyectos de videojuegos.
  • Guionista de Videojuegos.
  • Director Creativo.
  • Consultor en estudios de desarrollo y agencias de publicidad.
  • Diseñador de juegos y videojuegos.
  • Crítica periodística de videojuegos.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 21 de Abril de 2017
Duración: 64 clases - 192 hs.
Días y horario de cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: Diciembre de 2017


TTN - ¡Traé tu Notebook!

Para cursar este programa deberás concurrir con tu notebook / netbook / tablet.


Formación Continua

Si querés especializarte en el prototipado de videojuegos, te recomendamos el trayecto: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS
Si te interesa profundizar en la ilustración de tu documento de diseño, te sugerimos seguir con CONCEPT ART
Si te atrae el arte 3D para videojuegos, continuá tu formación con GAME ART

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Guillermo Averbuj
Guillermo Averbuj Todos los proyectos en los que participa Guillermo responden a 2 objetivos: alimentar su pasión de crear videojuegos, e incentivar la industria nacional del desarrollo de videojuegos de forma proactiva e inovadora. Fundador y Productor de Contenidos de Gamester, grupo/marca desarrolladora de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, Expos, Simposios, Performances (MICA) y desde 2003 hasta 2010, formó parte del comité organizador del mayor evento de la industria de videojuegos en Argentina ya en su 10ma instancia: E.V.A. (Exposición de Videojuegos Argentinos). En su rol de capacitador efectúa una serie de charlas, talleres y conferencias en varios eventos. Ha trabajado como diseñador de juegos y consultor para productos y empresas como PixOwl (Francia), Das Spiel (Alemania), Visionaria/Interaxial (México), RashiGames (Israel), Codenix, Eudaimonia, Sabarasa. Creador de IndustriaVG, el primer sitio bolsa de trabajo especializado en videojuegos en Latinoamérica, totalmente gratuito. Fundador y mentor de los encuentros quincenales de trabajo cooperativo de desarrollo de videojuegos llamado Game Work Jam cuyo objetivo es brindar apoyo y mentoría a aquellos individuos o equipos que lo requieran, por parte de reconocidos trabajadores de la industria.

Escribe el primer manual de estudio introductorio sobre videojuegos de habla hispana. Ha publicado un análisis sobre los juegos "sociales" (Facebook) donde investiga el aspecto lúdico y las técnicas de diseño de juegos aplicadas en dichos productos. Especialidades: Consultoría, Capacitación, Investigación, Ideas, Creatividad, Emprendedorismo.

Ariel Vimo Albini
Ariel Vimo Albini Comenzó su carrera como un proveedor de servicio de asistencia de TI, pero emigró al mundo del Desarrollo de los Videojuegos. Desde los últimos 9 años, ha sido su trabajo y pasatiempo: diseñar y desarrollar juegos con pasión y dedicación.
Empezó a compartir sus experiencias y conocimientos mediante la enseñanza en Image Campus; y también de manera informal, en eventos, reuniones, entre otros.
Sus especialidades son: Diseño De Juego. Diseño De Nivel. Gestión De Contenido. Gestión y Liderazgo
Fabián Martinez Torre
abián Martinez Torre Su actual finalidad es poder incorporar a la Argentina en el circuito mundial de los juegos de mesa (Uso y Diseño). Para lo cual colabora con la difusion y capacitacion de la historia y actualidad mundial de la materia. Facilita el descubrimiento del mundo lúdico de los adolescentes, jóvenes y adultos. Argentino, Desarrollador, Diseñador y Tester de Juegos desde 1999. Docente en distintos Institutos Terciarios desde 2005. Ludopata Social desde hace muuuuuucho, Ludotecario, Ludólogo, Experto en Juegos de Mesa, Emprendedor Lúdico. Difusor y facilitador de juegos de mesa. Fundador y actual Director de Ludicamente. Además de 25 años en la Industria del Turismo, Marketing, Management, Ventas y bla, bla, bla. Disertante, Conferencista y panelista en Jornadas de Juegos de Mesa. Jurado del Zarate Joven en su versión lúdica del 2012. Referente en notas de radio, revistas y television. Comision Directiva de la Cofradia del TEG desde hace mas de seis años.
Adrián Novell
Adrián Novell
Licenciado en Tecnología Multimedia, Diseñador y Productor de Videojuegos desde el 2012.
Con experiencia en empresas como Gameloft y PixOwl así como también en emprendimientos propios como "SkyRider & the Journey to the AirCitadel".
Con un fuerte interés hacia lo lúdico en general y los videojuegos como medio de enseñanza.

Facundo Mounes
Co fundador de Revista Loaded en el 2004. Con diez años de experiencia periodística en videojuegos, pasó por medios como XtremePC, Next Level, 3DGames, Datafull, Cual Es? y Loaded.vg, y fue autor de varios libros sobre el tema. Desde el 2010 volcó toda su experiencia previa al desarrollo de juegos dando capacitación en Sony Argentina, desarrollando juegos para MDP S.A., Metrogames, y de manera independiente, y dictando clases sobre diseño de juegos en varias instituciones. También colabora con Gamester y efectua charlas y talleres por todo el país. Actualmente trabaja como Lead Game Designer en Social Gaming Network (SGN), donde estuvo a cargo de juegos como Fluff Friends Rescue, Bingo Blingo y Panda Jam.
Pablo Palacios
Pablo es un estudioso de la lúdica; habiendo tomado cursos en el MIT y en Iversity; Ludologo y Ludotecario.
Hoy día trabaja dando clases en Image Campus y como Director General del medio periodístico Coliseo, dedicado al gaming y la subcultura en general, intereses que comparten quienes forman el cuerpo del mismo.
Pedro Federico Hegoburu
Pedro Federico Hegoburu Gran fanático de los juegos en general, ya sean de cartas, de mesa, de rol o videojuegos. Se inició en la vida lúdica el siglo pasado, probando videojuegos en Apple II+ (Ultima IV) y jugando juegos de cartas (Señor de los Anillos: Tierra Media) y de miniaturas (Warhammer Fantasy Battles) cuando no estaba roleando Runequest o La Llamada de Cthulhu. También se dedicó mucho al ajedrez y es Maestro Internacional Senior y Arbitro Internacional. En el ámbito profesional se dedica al Marketing y tiene experiencia en temas Legales y en Planificación de Medios, habiendo trabajado para Perez Companc S.A. y para el Grupo Telecom. Como redactor de revistas de videojuegos, Pedro redondea una visión de los juegos como usuario, como periodista y finalmente como profesional del Marketing.
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