Arte, Animación y Videojuegos
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Banner Modelado 3D - Orgánico e Inorgánico

Curso Modelado Profesional 3D

Trayecto de Formación Profesional

 

PRODUCCIÓN INTEGRAL DE MODELOS 3D DE ALTA DEFINICIÓN, ESCULTURA DIGITAL, DISEÑO INDUSTRIAL, MODELADO DE PERSONAJES U OBJETOS INANIMADOS

DESCRIPCIÓN

El modelador es un artista que emplea como herramientas diversos software y técnicas para conseguir ese personaje u objeto que le fue encargado por un Director de Arte o un diseñador, o producto de su propia imaginación. Modelar es una técnica que abarca muchas áreas del mundo 3D virtual. Un modelador debe lograr un producto con detalle profesional, realista o no realista, sabiendo aplicar el material con la textura correcta, cómo obtenerla y/o diseñarla.

Estudiando Modelado Profesional 3D en Image Campus, aprenderás paso a paso las técnicas indispensables para lograr modelos en alto nivel poligonal, con sus atributos de materiales y texturas, y/o la iluminación de tus escenas de manera fotorrealista. Es decir, productos terminados de la calidad que requiere la industria del cine, TV, cortos animados, maquetados, impresiones 3D, o aquellos creados para tu producción personal.

Antes de modelar digitalmente un cuerpo humano es imprescindible tener una noción real de sus volúmenes: contarás con un taller de introducción a la escultura tradicional realizando modelos con Plasticera.

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • Escultura tradicional para comprender el volumen real, a través de la experimentación con tus manos. Anatomía ósea básica, cómo plantar el esqueleto de alambre en una correcta posición, volumen básico, anatomía muscular, definición de la forma final.
  • Técnicas de modelado poligonal en 3D Studio y en Maya
  • Escultura digital con el software más solicitado en el mercado laboral: ZBrush, e introducción a otras herramientas de escultura (Mudbox y 3D Coat) como programas satélite.
  • Retopología
  • Diferentes técnicas para obtener mapas UV sin deformaciones, usando tanto el software 3D como otros programas especializados.
  • Técnica de UDIM para las situaciones que requieran de muy alta resolución de texturas.
  • Obtención de mapas de Normales ( Normal Maps) y su edición
  • Obtención de mapas de Displace y Vector Displacement
  • Generar texturas con el método Ptext
  • Realizar tus texturas a partir de fotografías, pintándolas y/o creándolas con diferentes técnicas y programas de avanzada.
  • Ajustar motores de render profesionales como Mental Ray y Vray.
  • Ajustar cámaras y controladores de exposición.
  • Conceptos básicos y avanzados de iluminación.
  • Render por layers
  • Post-producción de tus renders
  • Reglas de composición de imágenes para que tus renders tengan el encuadre correcto.
Software a Utilizar
Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Pixologic ZBrush, 3D Coat, Mudbox, UVLayout, XNormal, Photoshop.

Requisitos

Sin requisitos

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Modelado Profesional 3D en Image Campus, podrás desempeñarte en empresas audiovisuales de cine, TV, agencias de publicidad, estudios de diseño industrial y videojuegos, o en proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Modelado high poly (alta calidad y detalle) de todo tipo de objetos.
  • Escultura digital con ZBrush.
  • Texturización simple y compleja con Photoshop; Mudbox; Mari
  • Iluminación profesional de escenas 3D
  • Renderización de modelos 3D con Mental Ray y/o Vray con calidad
  • Fotorrealismo
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 10 de Abril de 2017
Duración: 64 clases - 192 hs.
Días y horarios de cursada: Lunes y Jueves de 19:00 a 22:00 hs
Finalización tentativa: 7 de Diciembre de 2017
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Daniel Brites
Daniel Brites Técnico en Fotografía. Director de Fotografía.
Comenzó su carrera en el área de CG y GFX entre 1985 y 1987 (Magic Alley Studios. Toronto) y continuó en los '90 trabajando en diferentes productoras y canales de TV con Lightwave, Alias P. Animator, SoftImage y 3D Studio (desde sus primeras versiones).
En 1995 arma su propio estudio donde actualmente realiza trabajos multidisciplinarios: documentales; cine; TV; visualización arquitectónica y videojuegos.
Se dedica a la enseñanza desde 1998. Actualmente es profesor de los cursos de Modelado Poligonal y Técnicas de Iluminación en Image Campus, donde se desempeña como docente desde el año 2003.
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