Arte, Animación y Videojuegos
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motion graphics

Curso Motion Graphics

Trayecto de Formación Profesional

 

Gráfica animada con After y Cinema 4D.

DESCRIPCIÓN

Si estás trabajando con gráfica o con video, podés ampliar tu campo creativo sumando herramientas de animación como motion graphics que te permitan dar respuesta a las cambiantes tendencias en publicidad, canales de tv (locales y extranjeros) y video intervenido. La tarea del motion grapher es muy demandada en la actualidad porque su expertise le permite dar soluciones rápidas combinando Arte y Animación.  

¿Qué Aprendés?
    Qué aprendés
  • Manejar las herramientas más utilizadas en TV para animar gráfica y modelar en 3D.
  • Entender cómo preparar una gráfica estática que será llevada a la animación. Comenzarás animando piezas sencillas en 2.5D (After Effects) y 3D (Cinema), luego les darás mayor complejidad aplicando plugins.
  • Integrar correctamente los diferentes softwares que uses (illustrator, photoshop, after y cinema) en todo el proceso de trabajo.
  • Incorporar los criterios de montaje y sonorización.
  • Animar personajes sencillos en 3D para publicidad.
  • Armar un sistema de Branding televisivo, abarcando todo el proceso creativo: análisis, implementación de ideas, bajadas gráficas, animación de piezas operativas e institucionales de un canal de TV y render final.
  • Confeccionar tu demo reel (portfolio animado) para presentar ante la industria audiovisual.
Software a Utilizar en Motion Graphics
Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects, Cinema 4D.

Requisitos

Para el curso de Motion Graphics se requiere manejo básico de Adobe Photoshop e Illustrator.

Perfil del Egresado
Perfil del Egresado

Estudiando Motion Graphics en Image Campus, podrás desempeñarte como motion grapher en canales de televisión, productoras cinematográficas y audiovisuales, publicidad web, estudios de animación, o proyectos propios, realizando las siguientes tareas:

  • Animación de gráfica en After Effects.
  • Modelado y animación de elementos simples utilizados en publicidad con Cinema 4D.
  • Animaciones tridimensionales.
  • Sonorización de piezas audiovisuales.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 28 de Marzo de 2017
Duración: 32 clases - 96 hs.
Dias y Horarios de Cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: 21 de Julio de 2017
preinscripción motion graphics
Consulta motion graphics
Charlas Informativas
Trabajos de Estudiantes

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Formación Continua

Te recomendamos seguir tu capacitación con el trayecto VFX si te interesa profundizar en la postproducción de tus piezas.

Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Vanesa Binsztok
Vanesa Binsztok
Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires.
Más de 20 años trabajando en la industria creativa y en la educación.
Art Producer del Departamento Creativo en The Walt Disney Company.
Consultora en desarrollo de nuevas formas de organización y metodologías ágiles de trabajo.

Mariano de Bernardi
Mariano de Bernardi Egresó en 2010 como Dirección de Arte publicitario. Durante ese tiempo se perfeccionó en arte digital. En 2011 estudió Motion Graphics en Image Campus, especializándose en animaciones 3D. Desde el 2012 trabaja en sistemas mientras continúa trabajando como generalista y animador freelance. Trabajando como modelador colaboró con distintas productoras de contenido, agencias de publicidad y canales de televisión. A finales del 2013 comienza a estudiar modelado orgánico, enfocándose en el modelado y riggeo de personajes. Desde 2015 se desempeña como profesor en el Trayecto de Formación Profesional Motion Graphics.

Hernán Mostajo
Hernán Mostajo Editor, Diseñador, Motion grapher, Compositor y Realizador audiovisual. Dedicado íntegramente a la postproducción, realizó tareas de Composición en diversos films de animación tanto 2D y 3D. Continuó sus trabajos en TV, específicamente en el área de Diseño y Motion Graphics. Actualmente se desempeña como realizador audiovisual para varias señales de TDA. Hace algunos años, formó su propia empresa brindando servicios audiovisuales para canales de TV, publicidades, institucionales. Es docente en Image Campus desde el año 2009, dictando clases de Producción, Edición, Motion Graphics y cursos de software.

Eugenio Fernández Taboada
Eugenio Fernández Taboada Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Es el Diseñador y Coordinador del Trayecto “Game Audio y Diseño Sonoro” y Coordinador del Área Sonido en Image Campus. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones, etc y desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, ha Diseñado e implementado Planes de Estudios para cada necesidad dentro de la industria del Arte Audiovisual, condensando hoy todos esos aspectos para crear el trayecto “Game Audio y Diseño Sonoro”.

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