Arte, Animación y Videojuegos
Spanish English French Italian Portuguese

Banner SISTEMAS PARAMETRICOS APLICADOS

Curso SISTEMAS PARAMETRICOS APLICADOS

Trayecto de Formación Profesional

 

Arte, arquitectura y diseño

DESCRIPCIÓN

¿Qué Aprendés?

Qué aprendés

  • Modelado tridimensional de precisión y rigurosidad
  • Uso de software de diseño paramétrico para el desarrollo de proyecto generativo en Arquitectura y diseño.
  • Maneras de contar tu proyecto de modo claro y conciso. Cómo representarlo de manera realista por medio de software específico. Herramientas discursivas y expositivas.
  • Investigar en el desarrollo de estrategias complejas de proyecto utilizando algoritmos generativos y sistemas abiertos.
  • Bases teóricas de lo que implica el paradigma digital en la disciplina del diseño.
  • El concepto de crítica, investigación y proyecto en el contexto actual del paradigma de diseño digital emergente.
Software a Utilizar
Rhinoceros, TSplines, Grasshopper, Autodesk 3ds Max, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator

Requisitos

Manejo básico de software de dibujo 2d y/o 3d (no excluyente).

Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Estudiando Sistemas Paramétricos Aplicados en Image Campus, podrás aplicar a despachos de diseño y Arquitectura de avanzada, nacionales e internacionales. Ampliar el espectro de tus clientes en el caso de ser un profesional independiente, pudiendo desarrollar, representar y exponer por tu propia cuenta proyectos de elevada complejidad. Desarrollar tu carrera como investigador en materia de proyecto y tecnología digital en Arquitectura, Diseño Industrial y/o Arte en instituciones públicas o privadas.

  • Proyectista digital paramétrico
  • Renderista
  • Desarrollador de algoritmos generativos complejos
  • Arte y diseño en general.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Duración: 32 clases - 96 hs.
Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Oculus Cristal Cove (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Santiago Miret
Es arquitecto (UBA), Especialista en Investigación Proyectual (FADU-UBA), Maestrando en Investigación Proyectual (FADU-UBA), investigador del Centro POIESIS (FADU-UBA), DIrector y co-fundador de la Unidad de Arquitectura Paramétrica (UAP), Docente en la materia de grado de la carrera de Arquitectura de la FADU-UBA "Investigación Proyectual, teoría metodología y técnica" de la cátedra del Dr Arq Jorge Sarquis y profesor del posgrado "Arquitectura Paramétrica, metodologías digitales de diseño". Ha participado en numerosas publicaciones, conferencias, jornadas y congresos de investigación nacionales e internacionales (Congreso de la Forma SEMA, Bienal de diseño FADU, Jornadas de investigación de la Secretaría de Investigaciones de la FADU UBA, entre otras), y coordinado conferencias, mesas redondas y workshops orientados al desarrollo de estrategias tanto teóricas como proyectuales de diseño digital (Parametrics Workshop 2010, Agregaciones intensivas SCA Workshop 2012 y 2013, Adaptation Workshop en Montevideo Uruguay 2014, entre otros). Desde 2008 que se dedica a la práctica profesional de la Arquitectura, involucrándose en la construcción de variados programas edilicios.
Concept Art - Cristian
Cristian Saksida
Artista gráfico, diseñador conceptual y estudiante de arquitectura. A los 16 años, realizó viñetas de humor gráfico en tarjetas postales para Telecom-Arnet. Trabajó en proyectos nacionales e internacionales: juegos de RPG para Z-Man Games e Inner Kingdom Games de Nueva York (series Shadowfist, Bushwhackin' Varmints); producción de dibujos animados en Patagonik Film Group colaborando en el largometraje animado "El Arca" como fondista; realizó ilustraciones para revistas nacionales (Next Level, Xtreme PC, Irrompibles) e internacionales (Master Player, Cartas de Combate, Ed. Mina, México); publicó su propia tira de comics serial "Frank & Fluke" en Irrompibles; colaboró en el estudio del humorista gráfico Fernando Sendra como colorista y productor de contenidos en el sitio oficial de "Yo Matías"; realizó ilustraciones para diseños de tablas de deportes (MKD Kiteboards), para publicidad (BrandSpot Ad Agency, Johnson & Johnson, Diálogo Publicidad). Es uno de los fundadores del estudio de arquitectura NEUHAUS Studio. Actualmente es docente en Arte de concepto y Arte digital en Image Campus.
Enviá tu Consulta
OSense O-Sense
Encuentro Nucleo
OSense O-Sense
Twitter
OSense O-Sense
Facebook
OSense O-Sense
Twitter
OSense O-Sense
Youtube
OSense O-Sense