

Taller de Animación 2D en Blender
Descripción:
Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital. En este taller haremos un recorrido teórico y práctico por las principales herramientas que propone el programa.

GUSTAVO DEVEZE
Es dibujante, el dibujo es su herramienta básica para ilustrar y animar. Su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (Bs As 1987) e Instituto de Artes Cinematográficas (Avellaneda 1990) la realizó a través de medios analógicos pero el paso del tiempo lo obligó a familiarizarse con lo digital, al punto que hoy en día, puede trabajar usando ambos medios. Preferentemente, utiliza software libre y suele colaborar en sus procesos de desarrollo como beta-tester. A partir del año 2003, comienza a trabajar en docencia, siempre en áreas del dibujo, tanto en relación a la ilustración como a la animación. Si bien se ha desempeñado haciendo storyboards, historieta y animación,la ilustración es su área preferida. Desde literatura infantil a ilustración editorial, sus trabajos fueron publicados por medios gráficos y editoriales. En los años ’90, integró y participó del colectivo Familia Animada. Varios de los cortometrajes realizados fueron premiados en festivales nacionales e internacionales e integran el catálogo de videotecas del país y el extranjero. En ese contexto, su ópera prima, ‘Indiecito’, obtuvo el Primer Premio en el concurso Georges Méliès en el año 1992.