
Agilidad enfocada en los clientes
(Vanesa Binsztok)
¿Cómo podemos desarrollar organizaciones verdaderamente centradas en nuestros clientes? ¿Cómo podemos entregarles valor, siendo relevantes en un mundo tan cambiante?
Afortunadamente, la mayoría de las organizaciones comprenden la importancia de poner al cliente en el centro. Esto no encierra ninguna novedad, como tampoco el contexto de cambio veloz en el que estamos viviendo. Lo que estamos experimentando, entonces, es la manera de hacerlo efectivo.
Avanzar en este camino implica un enorme desafío que toca todas las dimensiones de una empresa. La manera de organizarnos, la forma de hacer negocios, nuestro camino en la transformación digital y la cultura que nos identifica. Impacta a todos. A las personas, a los líderes, a los equipos y a la organización entera.
Agilidad enfocada en los clientes no es un área nueva, tampoco es un método ni un conjunto de herramientas. Es un nuevo abordaje, un nuevo paradigma.
El mundo de los negocios de hoy es diferente del mundo de los negocios de hace una o dos décadas. Actualmente, las organizaciones tienen que hacer frente a una mayor complejidad creada por fenómenos tales como el aumento de las variables y mutables demandas de los clientes, los ciclos de vida más cortos del producto, la competencia global y una integración más estrecha de la cadena de entrega de valor. El mundo se ha movido de un mercado de vendedores a un mercado de compradores.
La diferenciación y la innovación son competencias fundamentales para triunfar en este nuevo paradigma ágil.
Vení a aprender y recorrer el camino virtuoso de la agilidad enfocada en los clientes:
- Descubrir nuestro público de valor
- Enfocarse en Problemas con impacto, no en las Soluciones
- Co-diseñar Hipótesis Basada en Hechos
- Experimentar en la Incertidumbre
- Generar Impacto sobre la Experiencia
- Aprender Basado en Evidencias
- Desarrollar una Relación a Largo Plazo
- Desaprender para Aprender Innovar
Día
Sábado 31 de Octubre de 2020
Horario
16:15 a 16:45 hs. – ARG
Modalidad
100% online – Via Zoom

Vanesa Binsztok
Enterprise Agile Coach & Innovation Consultant. Enteprise Agility Embassador en Enterprise Agility Institute Argentina y Traineer de Customer Agility®.
Experiencia en transformación organizacional con foco en negocio. Especialista en fases de diferenciación e innovación y desarrollo ágil de producto. Pionera en la incorporación de prácticas ágiles en industrias creativas de la Argentina. Lideré Disney Labs, el Programa de Innovación de The Walt Disney Company Latam. Implementé en el área Creativa de The Walt Disney Company un modelo ágil para el desarrollo marcario y de producto con foco en contenidos locales con alcance global. Con este marco creamos varias marcas exitosas como Soy Luna, Junior Express, Once y Violetta: la primera franquicia global creada fuera de US. Fui Gerenta de Gestión Educativa y Directora del Área de Imagen y Sonido de Image Campus. Me desempeño como Profesora en Agilidad en la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas. Profesora Titular en UADE en la Materia Emprendimientos de Empresas de Entretenimiento de la Carrera de Gestión de Medios y Entretenimiento. Certificada en CSPO (Certified Scrum Product Owner®) CSM (Certified ScrumMaster®), CAL I (Certified Agile Leadership I®), Management 3.0 y Enterprise Agility Accredited®.