Panel de Audio

Panel de Audio


Día

Sábado 31 de Octubre de 2020

Horario

17:25 a 18:25 hs. – ARG

Modalidad

100% online – Via Zoom

Carlos Egas

Carlos Egas

Desarrollador de audio interactivo para videojuegos y nuevos medios. Graduado como productor musical en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y con Maestría en tecnología sonora e innovación de Berklee College of Music, donde también estuvo a cargo del laboratorio de tecnología aplicada.
Se especializa en diseño de audio y en programación interactiva, así como en producción sonora para medios audiovisuales. Actualmente es Director de Audio para el estudio mexicano de videojuegos Lienzo y diseñador de sonido para el estudio Round 2 Games en Ecuador.


Guido Arcella

Guido Arcella

Comenzó su carrera musical como violinista y compositor desde los 14 años. Su pasión por la música lo llevó a ser becado para estudiar composición en la Southern Methodist University (Dallas, Texas) y la maestría en composición para música para películas, videojuegos y televisión en la Berklee College of Music.

Guido ha ocupado los primeros lugares en prestigiosas competencias internacionales de musicalización para películas en el California Independent Film Festival 2018 (San Francisco, California) y en el Indie Gathering International Film Festival 2018 y 2019 (Ohio). También ha sido galardonado por su música de videojuegos en el Intel Game Awards (San Francisco, California) como parte de la Game Developers Conference 2016 y 2017.

Actualmente se desempeña como compositor en Arcella Sound, su casa productora de música original para películas y videojuegos, componiendo música para más de 50 proyectos audiovisuales nacionales e internacionales.

Guido es maestro en las asignaturas de instrumentación, orquestación y composición en la licenciatura y maestría de artes musicales en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.


Francisco Cerda

Francisco Cerda

Pianista y compositor nacido en Chile. Comenzó a componer música para videojuegos cuando tenía 14 años, cuando creó la banda sonora de un shmup que también él mismo programó. Como compositor de videojuegos, su trabajo se puede escuchar en varios videojuegos aclamados como Jamestown, Gunpoint, Save The Date !, Witchmarsh, Frog Fractions 2, After Death y Omen of Sorrow.


Guido Mastrangelo

Guido Mastrangelo

Desde hace 15 años, Guido se dedica al diseño sonoro y producción musical para videojuegos, habiendo trabajado para desarrolladores como Nimble Giant Entertainment, Bacus Studios, Qb9, Rock You, Joju Games, Abrakam, entre otras.

Entre los títulos más destacados en los que ha colaborado se encuentran Quantum League, Master Of Orion, Trident’s Wake y Element Space. Los proyectos en los que ha participado abarcan una amplia gama de plataformas desde mobile, casual hasta PC y consolas.

Actualmente reside en Barcelona donde se encuentra trabajando para Limitless Games, en pleno desarrollo de lo que será Pantheon’s Legends


Eugenio Fernández Taboada, Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Profesor en Image Campus

Moderador: Eugenio Taboada

Diseñador de Sonido, docente e investigador. Licenciado en Artes Audiovisuales con Orientación Audiovisión (UNA), Diseñador de Sonido (ENERC 2011). Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio (TECSON 2007). Realizador de sonido para Medios Audiovisuales (La intimidad, 2017; La repetición de la réplica… 2016) y para obras e instalaciones sonoras interactivas/generativas (Dibujos Sonoros, Expo Empleo 2018; Pasajes Virtuales, Jornada de Sonido y Grabación ECO/AES UTN 2016). Disertante en Jornadas de Audio: JAAS Untref 2019/2017; Semana del Sonido UNQui 2017; Conectar – Estudio Urbano 2016. Diseña, Coordina y dicta Cursos destinados a la enseñanza del Sonido para Medios Audiovisuales (Diseño Sonoro Tamaba, 2017. Es profesor en Image Campus desde 2013 y coordinador técnico del área Sonido desde 2018.