
Estrategias de Game Testing: Look & Feel vs Estabilidad Técnica
descripción:
Los videojuegos son una experiencia inmersiva, y deben ser entretenidos. Pero a su vez, el desarrollo pasa por varios niveles de detalle o ratings de calidad antes de llegar a su versión final. Un game tester tiene que comprender estos niveles para poder llevar a cabo su labor, en lo técnico y en las sensaciones que el videojuego genera.
En esta charla abordaremos una introducción a la aplicación de estrategias de Game Testing en Videojuegos AAA utilizadas para responder si el código funciona y además si el juego se siente bien.
Día
Sábado 30 de Octubre de 2021
Horario
16:20 a 16:50 hs. – ARG
Modalidad
100% online – Via Zoom

Nazareno Rivero
Nazareno es QA Manager para Warner Bros Games, Game Tester y Docente.
Con 10 años de experiencia en la industria de los videojuegos es referente de la práctica de Game Testing en Globant y creador de la carrera del rol en la empresa. Fue QA Lead para EA Sports y actualmente es QA Manager para WB Games, teniendo un equipo de casi 200 Game Testers.Tiene pasión por la excelencia y la innovación, aplicándolo a profesionalizar la práctica en la industria.
Testeó en Mobile en sus inicios y luego se especializó en las plataformas AAA de Sony (PS4, PS5) , Microsoft (Xbox One , Xbox Series X) y Nintendo ( Switch )
Cubrió componentes de Game Modes Offline y Online, UI, FE/BE. Últimamente enfocándose en 3D, AI, Performance, Game design y Debug.
Tiene experiencia en creación de casos de prueba y estrategias de Game testing, trabajando con distintos Ratings de calidad en un proyecto, tema de ésta charla.
Se sumó a Image Campus como docente a cargo del curso profesional de Game Testing. Apasionado por el gaming y coleccionista de figuras en su tiempo libre.





