Martín Eschoyez - Encuentro Nucleo 2021

¿Qué es grease pencil?
Conceptos y herramientas
Making de “La luz sin aclarar”, de Andando Descalzo
Ventana abierta a la experimentación

Día

Sábado 30 de Octubre de 2021

16:30 a 17:00 hs. – ARG

100% online – Via Zoom

Martín Eschoyez - Encuentro Nucleo 2021

Martín Eschoyez

Animador, Motiongrapher, Ilustrador y Diseñador Gráfico de formación autodidacta; usuario y activo promotor del uso y desarrollo de software libre. Docente de Animación y Videojuegos en la Universidad Blas Pascal (Córdoba), y de Informática Aplicada en el Instituto Industrial Cristo Obrero; y ha dictado conferencias, talleres y charlas en diversas instituciones y eventos nacionales e internacionales, entre los cuales podemos contar el TEC de Monterrey (México), la Universidad La Salle (México), el Centro Cultural España en Montevideo, Montevideo Comics, la Universidad de Rafaela, la Universidad Nacional de Córdoba, el Festival Internacional de Animación de Córdoba Anima, Dibujados, Ilustrópolis, Game On, Docta Comic, San Luis Comic Con, la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro, la Escuela La lumiére y el Centro Cultural España-Córdoba. Su obra audiovisual se expuso y ha sido galardonado en la Blender Foundation (Amsterdam), en el festival de Cine de Lavapiés (España), en el Centro Cultural de la Ciencia (Buenos Aires), en el Museo Caraffa y en el Festival Internacional Anima (Córdoba), entre otros. Miembro fundador de Gráfica Libre, comunidad de profesionales de las artes visuales que trabajan con software libre. Ha escrito y publicado libros de cuentos cortos, poesía, y humor. Publicó “Todo por Uan Dólar” (2017) y “Todo por chú pesous” (2018), revistas de ilustraciones de su autoría, y forma parte de la editorial independiente Buen Gusto Ediciones (FB: buengustoediciones). Además realiza una línea artesanal de Cuadernos de Artista, “Cartapacios” (FB: Cartapacios) y crea tutoriales de animación, motion graphics y origami en su canal de YouTube.