
Matenautas: creando mundos inclusivos para las infancias
descripción:
Hacer videojuegos educativos nos hace reflexionar sobre la importancia de lo que consumimos durante nuestra formación y sobre nuestro rol como desarrolladores de obras para las nuevas infancias.
Hablaremos de ese proceso de aprendizaje que se retroalimenta entre la vida y el oficio usando ejemplos de videojuegos que hemos hecho, entre ellos Matenautas, proyecto seleccionado en el concurso másMAT por la Fundación Bunge y Born.
Día
Sábado 30 de Octubre de 2021
Horario
14:35 a 15:05 hs. – ARG
Modalidad
100% online – Via Zoom

Alejandra Bruno
Es diseñadora narrativa, game designer y productora de videojuegos en el estudio Yaguar. Trabaja desde el 2008 en el desarrollo de videojuegos para clientes como Big Fish, QB9, Ministerio de Educación, canal Paka Paka, Secretaría de Medios y Comunicación, Unicef, The Other guys, entre otros. Es guionista de cine y tv y se desempeña como docente de narrativa y de guión para varias tecnicaturas y trayectos en Image Campus. Ha cofundado Women in Games Argentina y es miembro de su comisión educativa. Escribió dos novelas, La fe secreta, ganadora del concurso del Fondo Nacional de las Artes 2018, que será publicada este año, y La hija del delta, obra finalista del premio Clarín 2020.

Darío Georges
Está vinculado al desarrollo de videojuegos desde 2000, principalmente como director de arte, pero también como productor, músico y game designer. Participó en el desarrollo de productos en empresas como QB9, Aphelian Labs, Pixowl, Tipitap y Papumba, entre otros. Trabajó también en servicios de desarrollo para clientes como Disney, VH1, Comedy Central, Adult Swim, Bubballoo, Mattel, YPF, Paka Paka, Museo Nacional del Cabildo y Lego. Actualmente forma parte de los estudios Yaguar y Tumba Games. También ilustró libros infantiles, grabó un puñado de discos de rock y compuso la música de películas como Kryptonita (Nicanor Loreti) y Claudia (Sebastián de Caro).



