Inteligencia artificial y aprendizaje automático en la industria de la animación 3D

Inteligencia artificial y aprendizaje automático en la industria de la animación 3D

descripción:

La industria de la animación 3D y los efectos especiales ha evolucionado de forma exponencial. La capacidad de procesamiento gráfico de las nuevas consolas, nos acercan cada vez más a la calidad visual de las películas. Los avances en materiales, iluminación global  y las simulaciones físicas, logran un nivel de realismo de los universos de los videojuegos, como nunca antes habíamos visto.

Por el contrario, si analizamos la evolución de los movimientos de los personajes en la industria de videojuegos, los sistemas de animación, no han avanzado al mismo nivel que la calidad visual de los objetos estáticos.

Durante esta conferencia, Pablo nos presentará las herramientas presentes y futuras que permitirán a los personajes de videojuegos, moverse de forma realista, mismo si son dirigidos por un controlador o el código de las mecánicas de juego (Gameplay).

No se pierdan esta gran oportunidad de aprender cómo la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático de máquina (Machine Learning) van a colaborar con los artistas para lograr personajes y movimientos realistas de alta calidad.

Día

Sábado 29 de Octubre de 2022

Horario

14:05 hs. – ARG

Modalidad

100% online – Via Zoom

Pablo Toscano - Encuentro Nucleo 2021

Pablo Toscano

Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación de Ubisoft Quebec en Canadá. Actual profesor de la carrera de artista 3D del CEGEP de Limoilou en la ciudad de Quebec. 

Nacido en Argentina, desde su juventud descubrió su pasión por el diseño, la arquitectura y la tecnología. Pablo tiene su primer contacto con la producción de videojuegos, trabajando para el departamento 3D de “elsitio.com”. En el año 2003 y ya establecido en la provincia de Quebec en Canadá, ingresa a una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, en la cual ocupará el cargo de jefe de equipo del departamento de producción 3D. En este estudio, entre otras producciones, realizó proyectos para la BBC, la licencia Harry Potter y para el canal Cartoon Network. En el año 2005, aprovechando la apertura de un nuevo estudio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, decide ingresar en esta compañía, en el puesto de jefe de equipo del departamento de animación 3D. Pablo participa en la producción de videojuegos tales como Splinter Cell Double Agent, Open Season (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios). Finalmente en el año 2008, es promovido al puesto de director técnico de animación, para la versión wii de la licencia Príncipe de Persia. A lo largo de sus más de diez años de experiencia como director técnico de animación, ha participado en diferentes producciones como Brotherhood, 3, Black Flag, Syndicate y Odyssey de la aclamada licencia Assassin ‘s Creed. En el año 2020 concluye el proyecto IMMORTALS FENIX RISING, una nueva licencia original desarrollada en el estudio de Quebec.

Actualmente Pablo participa al desarrollo del proyecto Assassin’s Creed RED.