Expansión tecnológica de la utilización de motores de juego y la inteligencia artificial (IA)

Encuentro Nucleo 2023

Día y Horario

Sábado 2
de 18:00 a 19:00 hs

Lugar

Auditorio
CONFERENCIA

Modalidad

Presencial en
Image Campus

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Descripción:
La capacidad de los motores de juego de crear personajes capaces de interactuar en tiempo real, combinado con la velocidad de respuesta y lógica de los sistemas de aprendizaje de la inteligencia artificial, hacen de la unión de estas dos tecnologías, un dúo con el potencial de revolucionar, no solamente, la industria de videojuegos, si no también, transformar completamente la forma de interactuar en sociedad.

En esta presentación, Pablo compartirá con los participantes, ejemplos actuales y las posibles aplicaciones futuras, que cambiarán por completo la forma de ver y utilizar la tecnología de video juegos.

Disertante

Pablo Toscano - Encuentro Nucleo 2021
Pablo Toscano

Egresado de Image Campus y con más de veinte años de experiencia en la industria de video juegos y la animación.

Pablo nació en Argentina. Desde su juventud, descubrió la pasión por el diseño, la arquitectura y la tecnología. Egresado de Image Campus y actual profesor de la carrera de artista 3D del CEGEP de Limoilou en la ciudad de Quebec, Pablo tiene su primer contacto con la producción de videojuegos, trabajando para el departamento 3D de “elsitio.com”. En el año 2003 y ya establecido en la provincia de Quebec en Canadá, ingresa a una joven empresa canadiense llamada Frima Studio, en la cual ocupará el cargo de jefe de equipo del departamento de producción 3D. En este estudio, entre otras producciones, realizó proyectos para la BBC, la licencia Harry Potter y para el canal Cartoon Network.

En el año 2005, aprovechando la apertura de un nuevo estudio de Ubisoft en la ciudad de Quebec, decide ingresar en esta compañía, en el puesto de jefe de equipo del departamento de animación 3D. Pablo participará en la producción de videojuegos tales como Splinter Cell Double Agent, Open Season (Sony Pictures Animation) y TMNT (Imagi Animation Studios). Finalmente, en el año 2008, es promovido al puesto de director técnico de animación, para la versión wii de la licencia Príncipe de Persia.

A lo largo de sus más de trece años de experiencia como director técnico de animación, Pablo ha participado en diferentes producciones de renombre internacional, como Brotherhood, III, Black Flag, Syndicate y Odyssey de la aclamada licencia Assassin ‘s Creed. En el año 2020 concluye el proyecto IMMORTALS FENIX RISING, una nueva licencia original desarrollada en el estudio de Quebec.

Actualmente, Pablo se encuentra en una pausa profesional, preparándose para una nueva aventura épica.