Playtesting Zone

Encuentro Nucleo 2023

Día y Horario

Viernes 1 y Sábado 2
de 14:00 a 20:00 hs

Lugar

Aula 8

Modalidad

Presencial en
Image Campus

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Descripción:
Los estudiantes de 2do y 3er año de nuestras Tecnicaturas Superiores en Desarrollo de Videojuegos, y Arte y Animación para Videojuegos, en conjunto a los estudiantes de los Trayectos de Especialización de Game Testing y Game Audio desarrollan durante el año un prototipo de videojuego, aplicando todos los conocimientos obtenidos al momento. Este espacio se crea para que todos los asistentes al Encuentro Núcleo, puedan pasar a jugarlos y hacerles sus comentarios como usuarios. 

Disertantes

Sergio Baretto
Sergio Baretto

Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.


Nazareno Rivero
Nazareno Rivero

QA Manager, Game Tester y Docente.

Con 10 años de experiencia en la industria de los videojuegos es referente de la práctica de Game Testing en Globant y creador de la carrera del rol en la empresa. Fue QA Lead para EA Sports y actualmente es QA Manager para WB Games, teniendo un equipo de casi 200 Game Testers.Tiene pasión por la excelencia y la innovación, aplicándolo a profesionalizar la práctica en la industria.

Testeó en Mobile en sus inicios y luego se especializó en las plataformas AAA de Sony (PS4, PS5) , Microsoft (Xbox One , Xbox Series X) y Nintendo ( Switch )

Cubrió componentes de Game Modes Offline y Online, UI, FE/BE. Últimamente enfocándose en 3D, AI, Performance, Game design y Debug.

Tiene experiencia en creación de casos de prueba y estrategias de Game testing, trabajando con distintos Ratings de calidad en un proyecto, tema de ésta charla.

Se sumó a Image Campus como docente a cargo del curso profesional de Game Testing. Apasionado por el gaming y coleccionista de figuras en su tiempo libre.


Luciab Patetta
 Lucía Patetta

Más de 15 años en funciones de control de calidad y líder tecnológico en diferentes industrias, como banca en línea, videojuegos, deportes juveniles y seguridad de la información.
Construí, capacité y gestioné equipos de control de calidad en pequeñas y medianas empresas, a nivel local y en el extranjero.

Trabajo en estrecha colaboración con desarrolladores de software, diseñadores, atención al cliente y contactos comerciales clave para comprender completamente los detalles técnicos y su influencia en los casos de uso y la integración.

Experiencia en Automatización, Arquitectura de Software, Servicios en la Nube y Tecnologías Móviles.
Actualmente enseña Gestión de Calidad y Control de Calidad de Juegos en Image Campus.


Eugenio Taboada
Eugenio Fernandez

DISEÑADOR DE SONIDO, ARTISTA Y DOCENTE

Es Coordinador del área Sonido en el Instituto Image Campus, a cargo de los Trayectos de Formación Profesional “Game Audio” y “Audio Inmersivo”

Estudió “Lic. en Artes Audiovisuales” en la UNA, “Diseño Sonoro” en la ENERC/INCAA, y “Grabación y Post-Producción de Audio” en el instituto TECSON; además de diversos cursos artísticos (narrativas interactivas, artes plásticas, motores gráficos, performance, entre otros).

Trabaja como Diseñador de Sonido en el mundo Audiovisual lineal, en Videojuegos y en Realidad Virtual con más de 10 años de experiencia. Es Fundador de “Estudio i Latina”, estudio abocado al desarrollo de Experiencias Interactivas e Inmersivas.


Entre algunos de sus reconocimientos se encuentran el 1er Premio en la categoría “Arte y Tecnología” con su Art Game “8vo Arte” y Mención en la categoría “Tecnología Aplicada al Arte y la Cultura” con su aplicación para la producción de Audio Inmersivo “Audit”; ambos en el Concurso Fusión2020 (ArCiTec + Bienal Kosice). Desde 2022 realiza el Diseño de Audio de la Experiencia de Realidad Mixta “EGGSCAPE” que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el “79º Festival Internacional de Cine de Venecia”, por la competencia de “Venice Immersive”, de la sección XR – Extended Reality y del Primer Premio en “Interactivity Prize” en el “NewImages Festival 2023”.

Su trabajo y sus investigaciones se han presentado en jornadas como:

CAPER 2023; Festival ENERC 2023; Noche de los Museos 2023 y 2022, Centro Cultural de la Ciencia; AVACON 2023 (Conferencia – Audio Videojuegos Argentina); Virtuality Bs As 2023 y 2022; Latin American Audio Conference (AES LAC, 2022); IX Congreso Tendencias Universidad de Palermo 2022; Webinar “Diseñar Sonido y Música en la era de la Interactividad y la Inmersión” Image Campus 2022; “Noviembre Electrónico 2021” presentación de las obras Ganadoras Fusión 2020 (Bienal Kosice / ArCiTec): “8vo Arte” (Ganadora del 1er Puesto) y “Audit” (Ganadora de Mención Honorífica); Webinar AES “Game Audio: Implementación de Sonido y Música en Videojuegos” 2021; Webinar “Cómo Aplicar Audio Inmersivo en la Creación de Contenidos” Image Campus 2021; Facultad de Ciencias de la Comunicación UNC 2021; OpenDC 2021 y OpenDC 2020 (Universidad de Palermo); Seminario “Audio y Espacios Virtuales: Videojuegos, Realidad Virtual, Instalaciones Inmersivas” (UNA 2021); Inmersivas UBA 2020 (Universidad de Bs As); Noviembre Electrónico 2020; Seminario “Desarrollo de Instalaciones Artísticas en Espacios Virtuales” (MediaLab CCEBA 2020); EVA 2020 (Exposición de Videojuegos Argentina); JAAS (Untref – III 2017 y IV 2019); Encuentro Fin de Año (AES 2018); Seminario “El papel del Audio en un Medio No Lineal e Interactivo” (ASA/Image Campus 2018); Semana del Sonido (UNQui 2017); entre otros.