Taller de Arduino

Aprendé a utilizar el hardware más demandado por la industria Maker

Modalidad

Presencial

Duración

2 encuentros
de 4 horas c/u

Inicio

Consultar

Cursada

Consultar

Requisitos

Sin requisitos

Arduino es una plataforma de código abierto para el desarrollo de hardware programable.
Su objetivo principal es facilitar el acceso a microcontroladores (el cerebro de gran cantidad de sistemas modernos con capacidades autónomas) mediante una serie de productos de bajo costo y amplia difusión. Acompañando a Arduino se encuentra el universo de la electrónica modular: con filosofías similares a la de Arduino diversas empresas, hobbistas y profesionales independientes desarrollan todo tipo de componentes, sensores y actuadores de lógica compatible.

El taller

Con un temario intensivo en forma de clases teórico-prácticas, el taller de Arduino tiene como objetivo brindar al estudiante un panorama abarcativo de las posibilidades de la plataforma en aplicaciones del mundo real, sin perder de vista la enseñanza puntual de estructuras de base. De esta forma, el estudiante contará con las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar pequeños proyectos de gran utilidad.

Temario

  • Arduino, áreas de la plataforma
  • Introducción a la programación y electrónica
  • Particularidades de las diversas placas disponibles
  • Sensores (analógicos y digitales)
  • Actuadores: vista general de motores y otros actuadores de uso común.
  • Protocolos de comunicación
  • Arduino como software: Aplicaciones

Todos los materiales para trabajar durante la cursada forman parte de la infraestructura de Image Campus: Componentes, insumos, herramientas e instrumental. ¡Traé tu notebook!

Envianos tu consulta

(*)Campos obligatorios

    Diseño de Contenidos

    Área de Gestión Educativa de Image Campus
    Nuestros planes de estudio fueron desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas y son los más reconocidos en las áreas de diseño, animación 2D y 3D, videojuegos, programación y desarrollo aplicado.

    Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

    Egar Almeida, Desarrollador de proyectos del área Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir y docente de Image Campus

    Egar Almeida
    Desarrollador de proyectos del área proyectos especiales de Infinito por Descubrir, un programa de educación no formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. También se desempeña como mentor en Creactivis, taller de educación no formal para niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad. Apasionado de la programación y la electrónica, Egar trabaja además como consultor y desarrollador de prototipos de productos de base tecnológica para laboratorios farmacéuticos, cirugía y ortopedia, como así también de productos de índole comercial. Trabajó en la industria de los videojuegos durante 13 años, desarrollando videojuegos para plataformas GBA, WiiWare, Nintendo DS, PC y Web.

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.