Taller de Arduino

Duración: 2 encuentros (de 4 horas c/u).
Fecha: A confirmar.
Arduino es una plataforma de código abierto para el desarrollo de hardware programable.
Su objetivo principal es facilitar el acceso a microcontroladores (el cerebro de gran cantidad de sistemas modernos con capacidades autónomas) mediante una serie de productos de bajo costo y amplia difusión. Acompañando a Arduino se encuentra el universo de la electrónica modular: con filosofías similares a la de Arduino, diversas empresas, hobbistas y profesionales independientes desarrollan todo tipo de componentes, sensores y actuadores de lógica compatible.

El Taller:

Con un temario intensivo en forma de clases teórico-prácticas, el Taller de Arduino tiene como objetivo brindar al estudiante un panorama abarcativo de las posibilidades de la plataforma en aplicaciones del mundo real, sin perder de vista la enseñanza puntual de estructuras de base. De esta forma, el estudiante contará con las herramientas necesarias para comenzar a desarrollar pequeños proyectos de gran utilidad.

Duración: 2 jornadas de 4hs
Fomato: TTN

Temario

Arduino, áreas de la plataforma

Introducción a la programación y electrónica

Particularidades de las diversas placas disponibles

Sensores (analogicos y digitales)

Actuadores (vista general de motores y otros actuadores de uso común).

Protocolos de comunicación

Arduino como software: Aplicaciones
Todos los materiales para trabajar durante la cursada forman parte de la infraestructura de Image Campus: Componentes, insumos, herramientas e, instrumental. Traé tu notebook!

Envianos tu consulta

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Profesor a cargo del taller:

Image

Prof. Egar Almeida

Desarrollador de proyectos del área Proyectos Especiales de Infinito por Descubrir, un programa de educación no-formal de base tecnológica dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
También se desempeña como mentor en Creactivis, taller de educación no-formal para niños y adolescentes de 10 a 18 años de edad.
Apasionado de la programación y la electrónica, Egar trabaja además como consultor y desarrollador de prototipos de productos de base tecnológica para laboratorios farmacéuticos, cirugía, y ortopedia, como así también de productos de índole comercial.
Trabajó en la industria de los videojuegos durante 13 años, desarrollando videojuegos para plataformas GBA, WiiWare, Nintendo DS, PC y Web.

Formas de pago:

Image
© 2019 Image Campus. Todos los Derechos Reservados