Arquitectura Interactiva e Hiperrealista

Unreal Engine para Architecture, Engineering and Construction

Créditos: Cristian Saksida, Francisco Vidal, Oscar Valenzuela.

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

32 clases
(4/5 seminarios incluidos en la cursada)

Inicio

28 de Agosto

Cursada

Lunes y Jueves
de 19 a 22 hs

Nivel

Avanzado

Requisitos académicos

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 10/11 64-bit.
  • Procesador: Intel i7/i9 con 4.7 Ghz o superior (Epic Games recomienda Xeon de 6 nucleos e5-2643 con 3.4 GHz).
  • Memoria: 32 GB RAM (Epic Games recomienda 64 GB RAM)
  • Gráficos: GPU Nvidia Geforce RTX 2070, Quadro RTX 6000 o superior (Epic Games recomienda Geforce RTX 2080 SUPER)
Unreal Engine Training Center PREMIER LATAM autorizado

Compromiso y excelencia en la formación en Unreal Engine

Image Campus alcanza el prestigioso título de Premier Unreal Authorized Training Center

Hemos sido reconocidos como el primer centro autorizado PREMIER de Unreal Engine en LATAM.

Más información

Descripción

Esta especialización hace foco en dos grandes campos que permitirán alcanzar resultados verdaderamente avanzados en proyectos con Unreal Engine 5 para arquitectura e ingeniería:

  • Agregar interacción a los proyectos por medio de programación con Blueprints.
  • Aprendizaje avanzado del uso de iluminación, materiales y diversas técnicas que existen en el engine.

Interacción: desarrollaremos un sistema de interacción integral diseñado para proyectos centrados en la visualización arquitectónica, profundizando en el lenguaje blueprint con Unreal Engine, con el que le agregaremos interacción de diferentes tipos: abrir y cerrar puertas y ventanas, cambiar materiales con menús en tiempo real, cambiar clima/hora, mover objetos, agregar interacciones con sonido y mucho más.

Hiperrealismo: iremos mucho más allá en cuanto a creación de materiales, también aprenderemos técnicas avanzadas de iluminación, con todas estas herramientas podremos alcanzar un nuevo nivel de realismo a nuestros proyectos de visualización, lo cual generará nuevos niveles de inmersión para el espectador.

¿Qué aprendes?

Aprenderás a crear un menú principal personalizado, incluido un menú de opciones para ajustar aspectos de la visualización interactiva, y cómo usar gráficos personalizados para los botones. Cómo crear un sistema de interfaz de usuario en pantalla.

A crear interacciones con objetos como abrir y cerrar puertas, ventanas, encender y apagar luces, e incorporar física, agregando la posibilidad de mover objetos para cambiar su ubicación y reorganizar la escena.

Modificar variaciones de arquitectura mediante el uso de menús que incluye: ocultar y mostrar elementos (por ej muebles) y cambiar elementos del diseño de la arquitectura (por ej materiales).

Cómo agregar control de la cámara en nuestra aplicación interactiva y funciones de zoom, cambiar el enfoque y tomar instantáneas, como una cámara de fotos.

Agregar una función de un mapa/plano de planta que nos permitirá explorar la arquitectura haciendo click en las habitaciones del plano facilitando la visualización.

De qué manera controlar el clima y el sol a través de menús, para hacer que el día sea lluvioso, nevado, ventoso, diurno, nocturno o hacer “preajustes” que puede elegir y activar a través de los menús.

Profundizar en técnicas para creación de materiales avanzados (enmascarados, traslucidos,landscape, etc.). Perfeccionaremos técnicas de iluminación y debatiremos sobre cómo afecta a la narrativa.
El enfoque primordial será alcanzar una visualización de proyectos que destaquen por su asombroso nivel de realismo.

Temario

Interacción con Blueprints

Módulo 1

Introducción a Blueprints

Módulo 2

Interacción con objetos

Módulo 3

Zoom, foco e interacción global

Módulo 4

Introducción a las interfaces y widgets

Módulo 5

Interacción de objetos a través de menús

Módulo 6

Plano de planta interactivo

Módulo 7

Clima e interacción Día/Noche

Materiales e iluminación

Módulo 1

Principales aspectos de Lumen y Nanite

Módulo 2

Creación de entornos naturales amplios

Módulo 3

Creación de materiales avanzados

Módulo 4

Introducción a Pixel Streaming/Empaquetado de proyectos.

Principales herramientas y software a utilizar

Unreal Engine

*El curso se dicta íntegramente en PC/Windows

Qué opinan nuestros egresados

Sebastian Iorio, estudiante y egresado de Image Campus
Sebastián Bovina Iorio
Emprendor

La experiencia fue para mí un antes y un después. Los profesores te siguen en cada paso y dan el 110% para que logres tus objetivos. Gracias a Image conocí a mi socio con el que estamos armando nuestro propio estudio.

Ignacio Molinari, estudiante y egresado de Image Campus
Ignacio Molinari
Co-Owner Bauhaus

El curso fue clave para ayudarme a concretar proyectos para mi estudio y para terceros. Esto es posible gracias al apoyo docente y a la motivación que dan para seguir aprendiendo por tu cuenta.

Carola Leiva, estudiante y egresada de Image Campus
Carola Leiva
Emprendedora

Aprendí herramientas y conocimientos esenciales que me sirvieron para desarrollarme como profesional y aplicarlos en la actualidad en el estudio donde trabajo. El contenido es sólido y los profesores tienen experiencia, eso es clave.

Javier de Nicolás, estudiante y egresado de Image Campus
Javier de Nicolás
Arquitecto

El curso me dió herramientas clave para aplicar directo en la práctica y conseguir mejores oportunidades de trabajo. Aprendí además formas de trabajar que me ayudaron a escalar proyectos, ser más resolutivo y aumentar mi calidad como profesional.

Los estudiantes de Image Campus disponen de la plataforma educativa clase mundial Blackboard Ultra para volver a ver las grabaciones de clases online, entregar TPs, chequear asistencias, horarios de cursado, calificaciones, comunicación interna, foros y consultas, entre otras muchas prestaciones.

Para una experiencia de alta calidad en la transmisión de clases en vivo, accederán a la plataforma Zoom Premium, embebida en Blackboard.

Profesores

Cristian Saksida
Cristian Saksida

Linkedin

Francisco Vidal
Francisco Vidal

Linkedin

Áreas donde podrás trabajar

Visualización arquitectónica

Diseño de interiores

Mercado inmobiliario

Desarrollo UX/UI

Desarrollo de videojuegos

Virtual Production

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