Arquitectura Interactiva - Hiperrealismo

Unreal Engine para arquitectura, ingeniería y construcción (AEC)

Créditos: Cristian Saksida, Francisco Vidal, Oscar Valenzuela.

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

32 clases
de 3 horas

Inicio

26 de Agosto

Cursada

Lunes y Jueves
de 19 a 22 hs

Nivel

Avanzado

Requisitos académicos

Requisitos técnicos

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit con soporte para DirectX 12.
  • Procesador: Intel Quad-core o AMD, 2.5 GHz o superior.
  • Memoria: 8 GB de RAM o superior.
  • Gráficos: NVIDIA Serie RTX-2000 o superior – AMD serie RX-6000 o superior.
Unreal Engine Training Center PREMIER LATAM autorizado

Compromiso y excelencia en la formación en Unreal Engine

Image Campus alcanza el prestigioso título de Premier Unreal Authorized Training Center

Hemos sido reconocidos como el primer centro autorizado PREMIER de Unreal Engine en el continente americano.

Más información

Descripción

Esta especialización hace foco en dos grandes campos que permitirán alcanzar resultados verdaderamente avanzados en proyectos con Unreal Engine 5 para arquitectura e ingeniería:

  • Agregar interacción a los proyectos por medio de programación con Blueprints.
  • Aprendizaje avanzado del uso de iluminación, materiales y diversas técnicas que existen en el engine.

Interacción: desarrollaremos un sistema de interacción integral diseñado para proyectos centrados en la visualización arquitectónica, profundizando en blueprints con Unreal Engine y mediante el uso de tecnologías de realidad aumentada y virtual (realidad mixta ó XR)
Hiperrealismo: aprenderás a dominar los sistemas de iluminación y los materiales para alcanzar la máxima calidad visual, adquiriendo un control más preciso sobre la apariencia de los proyectos, hasta lograr un hiperrealismo de alta calidad, así como estéticas estilizadas o ilustrativas.

¿Qué aprendes?

Creación de un menú principal personalizado, incluido un menú de opciones para ajustar aspectos de la visualización interactiva, y cómo usar gráficos personalizados para los botones. Cómo crear un sistema de interfaz de usuario en pantalla.

Interacción con objetos de forma avanzada, incorporando física y agregando la posibilidad de mover objetos para cambiar su ubicación y reorganizar la escena.

Modificar variaciones de arquitectura mediante el uso de menús que incluye: ocultar y mostrar elementos (por ej muebles) y cambiar diseños de la arquitectura (por ej la forma de una pared).

A usar formularios para controlar variantes en el diseño del proyecto a través de Unreal Engine.

Agregar control de cámara en la aplicación interactiva y funciones de zoom, cambiar el enfoque o tomar instantáneas como si fuese una cámara de fotos.

Configurar una función de plano de planta que nos permitirá explorar la arquitectura haciendo click en las habitaciones del plano facilitando la visualización.

Reproducir animaciones fijas en un menú y en su fondos.

Incorporar la visualización MEP en el proyecto. Importar modelos MEP de Revit, agregar al proyecto Unreal Engine 5 y visualizar con X-RAY que permite ver a través de paredes, pisos y techos.

Controlar el clima y el sol a través de menús para emular un día lluvioso, nevado, ventoso, diurno, nocturno o hacer “preajustes” que se puedan activar a través de los menús.

Aplicar realidad virtual y aumentada (VR y AR) en los proyectos con Unreal Engine y profundizar en las características que puede ofrecer el motor para poder visualizarlo mediante el uso de dispositivos.

Explorar exhaustivamente los aspectos fundamentales relacionados con la iluminación y los materiales en Unreal Engine 5. El enfoque primordial será alcanzar una visualización de proyectos que destaquen por su asombroso nivel de realismo. 

Utilizar Lumen, un sistema global de iluminación y reflejos dinámico en tiempo real, diseñado para brindar una iluminación realista con alta economía de recursos de hardware.

Aplicar al máximo el poder de Nanite, el nuevo sistema de geometría virtual de Unreal Engine 5, que utiliza un nuevo formato de malla interna para renderizar detalles de muy pequeña escala y gran cantidad de objetos en pantalla sin pérdida de framerate.

Incorporar Raytracing, un sistema de iluminación alternativo que permite tener una iluminación global dinámica a alta velocidad de renderizado, a través de la simulación de verdaderos rayos de luz que rebotan sobre los objetos, como funciona exactamente en el mundo real.

Aprender a trabajar con GPU Lightmass, para aprovechar al máximo las prestaciones de computadoras más modestas con la mejor calidad de render,  utilizando el método de “baking” de iluminación.

Temario

Interacción con Blueprints

Módulo 1

Creación de menús

Módulo 2

Interacción avanzada de objetos

Módulo 3

Interacción de objetos a través de menús

Módulo 4

Uso de formularios

Módulo 5

Interacción de control de cámara

Módulo 6

Plano de planta interactivo

Módulo 7

Menú de animaciones

Módulo 8

Función de rayos X

Módulo 9

Clima e interacción día/noche

Módulo 10

Desarrollo XR

Materiales e iluminación

Módulo 1

Lumen y Nanite – GI dinámico

Módulo 2

Raytracing – GI dinámico

Módulo 3

GPU Lightmass – GI horneado

Módulo 4

Materiales y sombreadores avanzados

Principales herramientas y software a utilizar

Unreal Engine

*El curso se dicta íntegramente en PC/Windows

Qué opinan nuestros egresados

Sebastian Iorio, estudiante y egresado de Image Campus
Sebastián Bovina Iorio
Emprendor

La experiencia fue para mí un antes y un después. Los profesores te siguen en cada paso y dan el 110% para que logres tus objetivos. Gracias a Image conocí a mi socio con el que estamos armando nuestro propio estudio.

Ignacio Molinari, estudiante y egresado de Image Campus
Ignacio Molinari
Co-Owner Bauhaus

El curso fue clave para ayudarme a concretar proyectos para mi estudio y para terceros. Esto es posible gracias al apoyo docente y a la motivación que dan para seguir aprendiendo por tu cuenta.

Carola Leiva, estudiante y egresada de Image Campus
Carola Leiva
Emprendedora

Aprendí herramientas y conocimientos esenciales que me sirvieron para desarrollarme como profesional y aplicarlos en la actualidad en el estudio donde trabajo. El contenido es sólido y los profesores tienen experiencia, eso es clave.

Javier de Nicolás, estudiante y egresado de Image Campus
Javier de Nicolás
Arquitecto

El curso me dió herramientas clave para aplicar directo en la práctica y conseguir mejores oportunidades de trabajo. Aprendí además formas de trabajar que me ayudaron a escalar proyectos, ser más resolutivo y aumentar mi calidad como profesional.

Los estudiantes de Image Campus disponen de la plataforma educativa clase mundial Blackboard Ultra para volver a ver las grabaciones de clases online, entregar TPs, chequear asistencias, horarios de cursado, calificaciones, comunicación interna, foros y consultas, entre otras muchas prestaciones.

Para una experiencia de alta calidad en la transmisión de clases en vivo, accederán a la plataforma Zoom Premium, embebida en Blackboard.

Profesores

Cristian Saksida
Cristian Saksida

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Francisco Vidal
Francisco Vidal

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Áreas donde podrás trabajar

Visualización arquitectónica

Diseño de interiores

Mercado inmobiliario

Desarrollo UX/UI

Desarrollo de videojuegos

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