Sheroes In Games

Horario: 14:30 a 19 hs.

Camus - Preciosa indiferencia: la conciencia finita del extranjero

Camus – Preciosa indiferencia: la conciencia finita del extranjero

Al morir, Albert Camus se desprendió de sus muertos indiferentes, los mismos que convivían con sus textos claros y hermeticos; errátcos de emoción. Quién manejaba esa tarde en la ruta a Villeblerin, no era Gallimard sino Mersault. Suponía una charla pendiente que quedó trunca y la continuación de una cantidad de textos que al fin quedaron incompletos de palabras, pero llenos de discusión. «Un rebelde es un hombre que dice no»

Jam de modelo vivo

Jam de Modelo Vivo

Fecha: Sábado 30 de abril
Horario: 14 a 16 hs.
Modalidad: Presencial – capacidad limitada

Hermanos Grimm Hansel & Gretel en el espejo el bosque de los desperdicios y el pan

Hnos. Grimm – Hansel & Gretel en el espejo el bosque de los desperdicios y el pan

La razón última por la cual piensan eliminarlos es el hambre que se avecina; trocar un dolor a cambio de otro. Pero Hansel y Gretel están acostumbrados a las carencias y la cantidad de comida no considera nada distinto a lo que conocen desde siempre. Para los padres en cambio representa un estado de discernimiento bastardo: Los niños se interponen en su rumbo y los enfrenta a un postergado bienestar. ¿Porqué no pueden ser felices?

Cristina Siscar

Entrevista Cristina Siscar

Exiliada en Francia durante la dictadura cívico-militar, regresa a Argentina en 1986 con su libro de poesía Tatuajes/Tatouages. En tanto la sonoridad bilingüe de su literatura se apropia del cine para emprender un mundo literario que abarca el cuento y el ensayo. Estos trasvasamientos construyen extensos paisajes animados por una palabra curiosa y argumental. Sus novelas País de arena y La sombra del jardín y el ensayo El viaje. Itinerarios de la lectura consideran la visión de un Stalker: una concepción inquieta cuya misión es el asombro mismo.

Tarkovsky Amanauz - Prins y Testa en Solaris Historiografía y ficción

Tarkovsky – Amanauz, Testa, Prins y el planeta Solaris Historiografía y ficción: la nueva arquitectura del pasado

Solaris parece ser antes que una forma, la sonoridad misma de fluidos arremolinándose entre juncos, la espesura indeterminada en la bruma, la rara biología, la tarde, insectos rodeando burbujas de luz, el sonido de sus movimientos, la masa de un bosque en capas sin fin, la quietud de una casa en el reflejo del agua –un espesor acuático de singular biología y detalles metaterrestres–, un hombre al fin atravesando el paisaje de la tierra; en cierto modo el único camino para ingresar hasta el planeta mismo, tan líquido como cubierto de locura.

Ludum Dare 50

Desde: el 1 de Abril a las 22:00 hs.
Hasta: el 4 de Abril
Modalidad: Virtual

Loos - El objeto político a favor de una conversación aristocrática

Loos – El objeto político a favor de una conversación aristocrática

A lo largo de la historia los encargos de arquitectura y sus mandantes han sido una invariante del poder. Pero la relación privada entre diseño y clase no se dio solamente en el mundo privado. En la esfera pública los arquitectos no han construido sino la relevancia –a veces absurda– de los gobernantes de turno. En una aproximación a los problemas de la adjetivación como discurso estético, la decepción del diseñador se encuentra primordialmente en ese encargo.

Cahun - Representación e identidad arte y moral: La revolución de las costumbres

Cahun – Representación e identidad arte y moral: La revolución de las costumbres

Cahun detenida, espera su ejecución. Resiste brillantemente pero en todo caso, a la manera baudeleriana. Esa es su herencia: el espíritu exótico, los placeres inocentes, la autoexpulsión del romanticismo. Claude Cahun es su propia conciencia en crisis, su identidad de género abierta, valiente, multiforme y apasionada; la suerte esquiva de la vida humana en la tierra.