Tecnicatura Superior en Producción y Diseño Conceptual de Videojuegos (Game Design)

Título Oficial con Validez Nacional
Ministerio de Educación - DGEGP
Duración: 2 años y 1/2 (5 cuatrimestres)
Fecha de Inicio: Marzo 2020
Turno noche: de 18:30 a 22:30 hs.
Mirá la charla informativa

Tecnicatura Superior en Producción y Diseño Conceptual de Videojuegos (Game Design)

Título Oficial con Validez Nacional
Ministerio de Educación - DGEGP
Duración: 2 años y 1/2 (5 cuatrimestres)
Fecha de Inicio: Marzo 2020
Turno noche: de 18:30 a 22:30 hs.
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¡Convertirte en un Game Designer Profesional!

Aprendé a diseñar y producir videojuegos. El desarrollo de videojuegos abarca diversas áreas: game design, arte 2D y 3D, audio, programación, producción y project management, entre otras. En esta carrera aprenderás a diseñar y producir videojuegos integralmente, especializándote en el área de Game Design.

Qué Aprendés ?

Diseñar conceptualmente juegos y videojuegos, comprendiendo aspectos de los diferentes géneros y desmenuzando sus elementos básicos para generar mecánicas nuevas, analizarlas y pulirlas.

Establecer adecuados sistemas de combate, sistemas de juego, flujos de recursos, conceptos procedurales, flujo e interfaz de usuario, entre otros.

Producir juegos y videojuegos en comprensión total de los procesos involucrados, su definición y medición, la realización de un desglose y análisis de un proyecto, así como la realización detallada del alcance del mismo.

Redacción de documentos de diseño y guiones creativos utilizando los estándares de creación que se utilizan hoy en la industria de los juegos de mesas y de los videojuegos. Conceptos de narrativa para la creación de historias, personajes y mundos.

Analizar y documentar productos, comprendiendo motivaciones del jugador, buenas prácticas de usabilidad, balance, economía y circuitos de uso.

Analizar y documentar productos, comprendiendo motivaciones del jugador, buenas prácticas de usabilidad, balance, economía y circuitos de uso.

Comunicación de ideas a través de interacción lúdica, comprendiendo los procesos creativos y artísticos a fin de lograr una producción que refleje criterio estético e innovación y que estimule en las audiencias la acción creativa.

Creación de niveles de diversos tipos de juego, con flujo, balance, disposición espacial de mapas y ubicaciones, incluyendo scripting, que brinde la experiencia y la respuesta emocional deseada.

Prototipado de videojuegos con el objetivo de probar ideas y de analizar viabilidad de un proyecto.

Comprensión de los procesos de trabajo profesional y de los diferentes roles en desarrollo de juegos y videojuegos, para capacitarte en la interacción con artistas conceptuales, ilustradores, modeladores, animadores, diseñadores de sonido y músicos, entre otros.

Uso de diferentes herramientas y tecnologías para crear videojuegos para múltiples plataformas (PC, smartphones y tablets, web, y consolas).

Realizar productos o experiencias más satisfactorias y accesibles para los usuarios. Realizar investigaciones, diseños estructurales y comprensión de feedback sobre la usabilidad.

Planificación de esquemas de negocios sustentables y elaboración de propuestas para la producción de un juego o videojuego.

Dirección y administración de proyectos en sus distintas fases de producción, desde su gestación hasta su publicación y comercialización.

Metodologías ágiles (Scrum, FDD, AM, XP y otros) y herramientas para el gerenciamiento de proyectos (Gantt, Kanban, entre otros)

Requisitos: Título Secundario. Inglés Intermedio. Conocimientos básicos en el campo del diseño, la narrativa, comunicación y/o producción.
  • Herramientas de gerenciamiento de proyectos ágiles: Scrum, Trello, GanttProject, Jira, entre otros.

  • Uso básico de herramientas complementarias: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Autodesk 3ds Max o Maya, Audiokinetic Wwise, Audacity, entre otros.

  • Herramientas de conceptualización de interfaces, como Indigo, Balsamiq, o similares.

  • Redacción de documentos de diseño y guiones creatitiva para la creación de historias, personajes y mundos.
  • Motores de juego, y herramientas de prototipado como Machinations.io.

  • Uso avanzado de hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas digitales y herramientas de oficina.

  • Comunicación de ideas a través de interacción lúdle en las audiencias la acción creativa.
  • Herramientas de gerenciamiento de proyectos ágiles: Scrum, Trello, GanttProject, Jira, entre otros.

  • Uso básico de herramientas complementarias: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Autodesk 3ds Max o Maya, Audiokinetic Wwise, Audacity, entre otros.

  • Herramientas de conceptualización de interfaces, como Indigo, Balsamiq, o similares.

  • Redacción de documentos de diseño y guiones creatitiva para la creación de historias, personajes y mundos.

  • Motores de juego, y herramientas de prototipado como Machinations.io.
  • Uso avanzado de hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas digitales y herramientas de oficina.

  • Comunicación de ideas a través de interacción lúdle en las audiencias la acción creativa.

Envianos tu consulta

Perfil del Egresado

Estudiando la Carrera Técnico Superior en Diseño y producción de Videojuegos, podrás desempeñarte en productoras o proyectos propios como:

  • Diseñador de Videojuegos y Juegos de mesa
  • Diseñador de Sistemas Gamificados
  • Diseñador de Niveles de Videojuegos
  • Diseñador Narrativo y Guionista de productos interactivos
  • Diseñador de Salas de Escape
  • Game Analyst
  • Asistente de Producción
  • Asistente de Product Owner
  • Analista QA / Tester de videojuegos
PARA RECIBIRTE DEBERÁS APROBAR UN TRABAJO FINAL DE CARRERA: la producción grupal de un videojuego, integrando todos los conocimientos adquiridos en la carrera, que te servirá como carta de presentación en el ámbito laboral.

Campo Laboral

¿Puedo trabajar en otras disciplinas?
Si, en áreas profesionales como diseño de productos de software, usabilidad de páginas web, aplicaciones, diseño de salas de escape, soluciones de gamificación, entre otras.
¿Y a nivel internacional?

También es una fuente de oportunidades. Los conocimientos y habilidades adquiridos, califican a nuestros egresados para ingresar a grandes estudios y productoras internacionales de videojuegos, entre otros.

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

Práctica Profesional: Planificación de Videojuegos
Prácticas Lúdicas
Historia de los Juegos
Creatividad y Narrativa
Diseño de Mecánicas
Taller de documentación

PRIMER CUATRIMESTRE

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Psicología Aplicada y Perfiles de usuario
Análisis de los juegos
Guión de Videojuegos
Introducción a la dirección de arte
Herramienta de Dibujo y Arte 2D
Fundamentos de Programación
Documentación

TERCER CUATRIMESTRE

Práctica profesional: Producción de videojuegos
Diseño de contenidos
Prototipado de videojuegos
Probabilidad
Legales y Comerciales
Taller de Arte conceptual y Arte 3D para videojuegos

TERCER CUATRIMESTRE

CUARTO CUATRIMESTRE

Práctica Profesional: Produccion de videojuegos
Diseño de Niveles
Diseño de Sistemas de juego
Economía de los videojuegos
Control de Calidad
Técnicas y Herramientas para Desarrollo de Videojuegos

QUINTO CUATRIMESTRE

Práctica Profesional: Taller de Diseño de niveles
Diseño de interfaces y experiencia de usuario
Diseño Experimental
Incumbencias Profesionales y Ética del Diseñador de juegos
Técnicas de Monetización
Planeamiento de negocios

QUINTO CUATRIMESTRE

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Guillermo Averbuj

Ha trabajado como diseñador de juegos, consultor para productos y empresas como SixthVowel, PixOwl (Francia), Das Spiel (Alemania), Visionaria/Interaxial (México), RashiGames (Israel), Codenix, Eudaimonia, Sabarasa. Creador de IndustriaVG, el primer sitio bolsa de trabajo especializado en videojuegos en Latinoamérica, totalmente gratuito. Fundador y mentor de los encuentros quincenales de trabajo cooperativo de desarrollo de videojuegos llamado Game Work Jam.
Profesor

Sergio Baretto

Egresado de la cuarta promoción de desarrolladores de videojuegos de Image Campus, Sergio se ha desempeñado en la industria audiovisual en áreas de desarrollo de videojuegos y de programación de software. Trabaja con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma. En 2011 se reincorporó a Image Campus como docente y desde entonces se especializa en la formación tanto de alumnos con conocimientos de programación, que desean capacitarse en herramientas y plataformas específicas, como de aquellos que, sin conocimientos previos, quieren introducirse en el mundo de la programación de videojuegos. A la par, capacita a grupos de profesionales de importantes productoras locales de videojuegos, en los contenidos a medida que estas empresas contratan regularmente en Image Campus. Sergio es uno de los primeros “Unity Certified Developers” de Argentina, habiendo realizado su certificación en las oficinas de Unity en San Francisco durante su lanzamiento en GDC2016.

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

FAQs

¿El título es Oficial?
Sí. Es un título con validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación – DGEGP
Todavia no terminé el secundario, ¿puedo comenzar a estudiar algo relacionado, que me sirva para la carrera?

Formas de pago:

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