Tecnicatura Superior en Realización
Integral de Dibujos Animados

Ilustración Digital y Animación 2D

Imágenes de estudiantes. Créditos: Luciana Bertot, Javier Inga, Daniel Jervis, Ricardo Jurado, Ana Benson, Federico Bernet, Tomás Hadida, Agustín Sueiro, Nerina Taltavull, Juan Vera, Natalia Toloza, Micaela Toloza, Tatiana Pirogovsky, Darío Costa, Cynthia Perez Daubert

Modalidad

Presencial

Duración

3 años

Inicio

Marzo 2022

Requisitos

Título secundario

Certificado

Título Oficial
avalado por el
Ministerio de
Educación

Aprende cómo crear, diseñar y producir tus propios dibujos animados a nivel profesional para una industria con proyección nacional e internacional. Vas a descubrir las mejores técnicas y herramientas que se utilizan en todas las etapas de desarrollo de una producción animada, para que tus proyectos luzcan con una calidad superior. Si te apasiona la idea de crear personajes y mundos que se transforman en historias, esta carrera es para vos.

¿Qué aprendés?

La carrera de dibujos animados te prepara para crear de principio a fin cualquier tipo de proyecto animado, transitando todas las etapas de una producción profesional mediante la práctica constante y el trabajo en equipo.

Aprendé cómo escribir guiones e historias originales, a desarrollar storyboards y layouts, dibujo, pintura digital, ilustración de fondos y cómo diseñar y darle vida a personajes mediante la animación.

Vas a adquirir sólidos conocimientos en técnicas y estilos de animación para que puedas afrontar con éxito los desafíos presentes en una producción 2D CG (generado por computadora), 3D CG y animación tradicional, retoque y postproducción digital de piezas audiovisuales para luego darle un acabado profesional a cualquier producción animada de cortometrajes, videojuegos, publicidades, series, largometrajes y videoclips de animación para distintos formatos.

La carrera te brinda todas las herramientas para que aprendas a resolver los problemas de diversa complejidad que surgen en toda producción animada y que puedas elegir con buen criterio el camino correcto para que lleguen a buen puerto, un aspecto clave para convertirte en un profesional que marque la diferencia.

La diferencia está en saber hacer

Nuestros egresados desarrollan y producen simulando un entorno real de práctica profesional. Al egresar podrás exhibir un portfolio personal sólido para destacarte y mostrar tu potencial, una ventaja competitiva clave para ingresar a la industria o emprender tus propios proyectos.

Mirá algunas de las producciones realizadas por estudiantes durante la carrera.

Principal software a utilizar

Toon Boom, software utilizado para animación
Dragon Bones, icono de software para animación
CTP software ilustracion icono
Monkey Jam, software icono animacion
UV Layout, software texturas para dibujos animados icono
Spritter, software utilizado para animacion y desarrollo icono
Maya Autodesk, software para animacion 3D icono
krita, software para dibujos animados icono animacion
Adobe CC Creative Cloud, software multi aplicacion

Porque elegir Image Campus

Reconocimiento

El 65% de los estudiantes que eligen estudiar en Image Campus lo hacen por recomendación de egresados y profesionales que trabajan en el sector.

Excelencia Académica

Diseñamos los contenidos en conjunto con empresas líderes y profesionales destacados para que aprendas a resolver en forma creativa los desafíos presentes en la práctica profesional.

Networking

Image es el espacio ideal para conocer a empresas, profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de Animación.

Proyección Laboral

A través de nuestro centro de empleo y convenio de pasantías, te podés conectar con empresas del sector que buscan talento en forma constante.

Comunidad y Eventos

Somos sede oficial de muchos de los principales eventos de videojuegos nacionales e Internacionales. Sumate a la comunidad de Image y vení a crear proyectos desafiantes.

Tecnología

Contamos con la más potente y actualizada infraestructura tecnológica para que tu experiencia en el aula sea de otro nivel. ¿Querés saber más?
Ingresá acá.

Trayectoria

Somos la primer escuela especializada en gaming y animación de Argentina y pionera en Latinoamérica con más de 20 años de experiencia en la industria.

Qué opinan nuestros egresados

Luciana Bertot, egresada de la carrera de Tecnicatura Superior en Realización Integral de Dibujos Animados de Image Campus
Luciana Bertot
Concept Artist
The Other Guys

Además de la carrera, en Image tuve la posibilidad de explorar otros caminos y conocer gente del rubro de animación para videojuegos. Los conocimientos que me dió la carrera me permitieron enfrentar este nuevo desafío y dedicarme a lo que más me gusta.

Marcos Ribatto, egresado de Image Campus
Marcos Ribatto
Co Owner
Error 404

Image está haciendo un trabajo sobresaliente. Solo basta conocer a sus egresados, con una base de conocimientos sólida y adaptada a las necesidades de la Industria. Admiro el constante crecimiento que demuestran año a año.

Santiago Villa, Art & Creative Director, egresado de Image Campus
Santiago Villa
Art & Creative
Director

Antes de estudiar en Image no conocía a nadie que viviera de la animación y que pudiera orientarme para hacer de esto una profesión. La carrera me brindó herramientas y red de contactos para entrar en la industria. Luego de 10 años sigo aplicando muchos conceptos aprendidos y solo tengo agradecimiento para con la institución.

Cinthya Perez Daubert, Asistente Dirección y egresada de Image Campus
Cinthya Perez
Daubert
Asistente Dirección

La experiencia en Image fue fabulosa. Tuve a los mejores profesionales de la industria como profesores y me tocó un grupo de compañeros excelente. Aprendí todos los procesos que involucran hacer un corto o serie animada, no solamente dibujar y animar sino también escribir guiones, dirección, storyboards, sonido, posproducción, motion graphics y animación 3D.

Algunas empresas donde trabajan nuestros egresados

Ubisoft, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Cartoon Network, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Pixoul, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Etermax, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Graphic Designo Studio, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Heaven Game Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Laposta, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Wild Life, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Le Cube, empresas donde trabajan egresados de Image Campus

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    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

    Áreas donde trabajan nuestros egresados

    Ilustración y fondos

    Storyboard

    Animación 2D y 3D

    Diseño de personajes Animados

    Edición, composición
    y posproducción

    Guionista para
    dibujos animados

    Arte conceptual

    Profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios

    Walter Lazzari, profesional de personajes animados y Animación 2D tradicional y Cut-Out, profesor en Image Campus

    Walter Lazzari 
    Profesional de personajes animados y animación 2D tradicional y cut-out. Trabajó para estudios prestigiosos como: Hook Up, Indiecito S.A., Fort Music, Illusion Studios, Bujos. Se desempeñó como profesional de personajes animados para publicidad, cine y series para televisión, formando parte del área de animación en películas como Martín Fierro, una aventura animada, Una película de huevos, Boogie el aceitoso y series como La nave de Omi, Doodlebops y Bondiband para Disney XD y Disney Junior. Dirigió además una serie ganadora de un concurso para el INCAA Martín y Terry y realizó storyboards para la serie ganadora de un concurso para el INCAA llamada Historias chicas. Walter colabora activamente en la industria de dibujos animados trasladando conocimiento a nuevas generaciones de futuros profesionales.

    Juan Manuel Esteva, Profesor, Animador profesional 3D y 2D digital y Cut-Out. Graduado de la carrera en Realización Integral de Dibujos Animados de Image Campus en 2009

    Juan Manuel Esteva
    Animador profesional 3D y 2D digital y cut-cut. Graduado de la carrera en Realización Integral de Dibujos Animados de Image Campus en 2009. Fue coguionista y artista de fondos del cortometraje de Graduación CAT OUT que quedó seleccionado para exhibirse en los festivales más importantes de la industria animada como: Annecy (Francia), Anima mundi (Brasil), Pisaf (Corea) y Quiero Animarte (Argentina). Ha trabajado en largometrajes como Cuentos de la selva“, Anida y el circo flotante, Omisión, Hugo, Paco, Luís y tres chicas de rosa; series animadas de televisión como Tincho e Ich, y proyectos para MTV, Coca Cola, Le Cube, Comedy Central y Plaza Sésamo. Actualmente se desempeña como coordinador de la Tecnicatura Superior en Realización Integral de Dibujos Animados y docente de la misma y de la carrera de Producción de Producción y Animación 3D.

    Pablo Accame, CEO del estudio de VFX Control Studio SAS y profesor en Image Campus

    Pablo Accame
    Pablo es CEO del estudio de VFX Control Studio SAS y la productora de contenido infantil y animación La casa del árbol SRL, donde se desempeña como productor ejecutivo y director y lleva más de 16 años trabajando en producciones nacionales e internacionales. Es docente de introducción a la producción y de materias de práctica profesional como el Taller de Cortometraje y Cortometraje 3D. Dirigió, entre otras, la serie de animación Ciencia Zapata por la cual recibió el premio a mejor serie de televisión del premio del Festival internacional para la Niñez y Adolescencia KOLIBRI 2018.También publicó como ilustrador Emails desde la isla del Caimán Tuerto (editorial Brujita de Papel).

    Plan de estudios

    1º Cuatrimestre

    • Historia del arte
    • Herramientas básicas de dibujo
    • Fundamentos del lenguaje visual
    • Animación tradicional de objetos
    • Narrativa
    • Historia de la animación

    2º Cuatrimestre

    • Dibujos para animación
    • Taller de diseño de personajes
    • Introducción a la producción
    • Animación tradicional de acción
    • Morfología y análisis de la imágenes en géneros y estilos
    • Taller de guión técnico

    3º Cuatrimestre

    • Actuación teatral
    • Animación de actuación de personajes
    • Taller de guión gráfico
    • Dibujo de modelo vivo
    • Fondos y escenografías
    • Introducción 3D para animación

    4º Cuatrimestre

    • Dibujo anatómico animal
    • Técnicas experimentales avanzadas de la animación
    • Producción y edición de aonido a
    • Pintura y teoría del color
    • Modelado y representación tridimensional

    5º Cuatrimestre

    • Dirección de arte
    • Animación para videojuegos
    • Desarrollo de animación por recortes
    • Taller de producción de cortometraje I
    • Animación tridimensional

    6º Cuatrimestre

    • Posproducción digital
    • Esqueleto y animación de personajes 3D
    • Taller de producción de cortometraje II
    • Diseño gráfico
    • Circuitos de la industria