Arte, Animación y Videojuegos
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Charla "El Anti-Game Design" por Guillermo Averbuj

 

El Anti-Game Design

"Rick tiene por delante un corredor de piedra que desemboca claramente en una habitación tenuemente iluminada. Decide caminar estos últimos 10 metros y develar el misterio. ¡Quién sabe que le espera! Qué reto épico, criatura infernal o ejercito goblin deberá enfrentar en breve... Pero ¡¡BAM!!: sin aviso un martillo gigante aplasta a Rick, esparciendo sus neuronas por el 'inofensivo' pasillo. Game Over. "

Ya con 30 años, la industria del videojuego aprendió a los golpes y a fuerza de paciencia, que ciertos conceptos y mecánicas, o incluso configuraciones contextuales, no son del gusto y agrado de los jugadores.

Esta charla-debate expone un conjunto de malas practicas llevadas a cabo por infinidad de desarrolladores en el mundo.Orientada a iniciados y wannabies en el game Design de videojuegos.

Miércoles 03 de Septiembre a las 20 hs

Modalidad: presencial. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.

Guillermo Averbuj

Todos los proyectos en los que participa Guillermo responden a 2 objetivos: alimentar su pasión de crear videojuegos, e incentivar la industria nacional del desarrollo de videojuegos de forma proactiva e inovadora. Fundador y Productor de Contenidos de Gamester, grupo/marca desarrolladora de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, Expos, Simposios, Performances (MICA) y desde 2003 hasta 2010, formó parte del comité organizador del mayor evento de la industria de videojuegos en Argentina ya en su 10ma instancia: E.V.A. (Exposición de Videojuegos Argentinos). En su rol de capacitador efectúa una serie de charlas, talleres y conferencias en varios eventos. Ha trabajado como diseñador de juegos y consultor para productos y empresas como PixOwl (Francia), Das Spiel (Alemania), Visionaria/Interaxial (México), RashiGames (Israel), Codenix, Eudaimonia, Sabarasa. Creador de IndustriaVG, el primer sitio bolsa de trabajo especializado en videojuegos en Latinoamérica, totalmente gratuito. Fundador y mentor de los encuentros quincenales de trabajo cooperativo de desarrollo de videojuegos llamado Game Work Jam cuyo objetivo es brindar apoyo y mentoría a aquellos individuos o equipos que lo requieran, por parte de reconocidos trabajadores de la industria.

Escribe el primer manual de estudio introductorio sobre videojuegos de habla hispana. Ha publicado un análisis sobre los juegos "sociales" (Facebook) donde investiga el aspecto lúdico y las técnicas de diseño de juegos aplicadas en dichos productos. Especialidades: Consultoría, Capacitación, Investigación, Ideas, Creatividad, Emprendedorismo.

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