Arte, Animación y Videojuegos
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"Usando Game Design para comunicar ideas en Fidel Dungeon Rescue" por Daniel Benmergui

 

Daniel Benmergui

 
Días: Viernes 3 de Noviembre de 2017
Horario: 19:30 hs.
Lugar: Image Campus
 
► Daniel Benmergui presente en el Evento Núcleo 2017!
 

Sinopsis

Una de los pilares del diseño de juegos es la comunicación a través de ideas en lugar de textos o tutoriales. Esta charla es una selección de los momentos más interesantes de diseño en Fidel Dungeon Rescue, nuestro juego más reciente publicado en Steam.

Daniel Benmergui
Daniel Benmergui Más que nada, soy un desarrollador independiente de videojuegos. Nací en 1978 en Buenos Aires, Argentina. En este momento estoy haciendo Ernesto, un juego de puzzles de aventura donde no podés volver a pasar dos veces por el mismo lugar. También soy el creador de Storyteller, un videojuego basado en el lenguaje de historieta, que ganó el premio a la innovación en el festival de juegos independientes en 2012 (un equivalente a Cannes o Sundance para videojuegos). Suspendí el desarrollo de este juego hasta terminar Ernesto. En el pasado hice varios juegos artísticos, todos basados en mecánicas experimentales: Today I Die es el más conocido. Ganó el "Jury Award" en Indiecade (un festival de juegos artí¬sticos independientes), fue finalista en el premio "Nuovo" en el Festival de Juegos Independientes, y fue elegido dentro de "Lo mejor del 2009" por JayIsGames. I Wish I Were the Moon fue elegido "Best Indie Game 2008" por Gamasutra (una de las principales publicaciones para desarrolladores de juegos del mundo), y seleccionado para Sense of Wonder Night ese mismo año.
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