Arte, Animación y Videojuegos
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Assassin’s Creed Syndicate «Jugando en el límite entre las cinemáticas y el gameplay»

 

Pablo Toscano 2016

Conferencia de Pablo Toscano, Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec en Image Campus
 
Días: Viernes 18 de Noviembre de 2016
Horario: 19:30 hs.
Lugar: Auditorio de Image Campus, CABA
 

Sinopsis

La transición entre cinemáticas y el gameplay puede ser un gran desafío. Hacer una transición es bastante simple, pero una que combine realización, gameplay e inmersión, es todo un rompecabezas técnico y visual. En esta presentación, aprenderemos como mezclar estos dos universos cada vez más cercanos, anticipando situaciones y creando recetas de producción que nos permitirán unificar la experiencia de juego sin desesperarse en el intento.

Temas que se presentarán
  • Seamless In Vs. Seamless Out
  • Transition pose match
  • Blending no realista
  • Cuestiones de cámara
  • Manejo de comportamientos de los PNJ (Personajes No Jugables)
Pablo Toscano

Pablo Toscano
Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec
Nacido en Argentina y radicado en Canadá desde el año 2003, Desde temprana edad se interesó por el diseño, la arquitectura y las computadoras. Estudió Animación 3D en Image Campus egresando en el año 2002. Su primer contacto con la producción de videojuegos comenzó en Argentina, cuando trabajaba para el Departamento 3D de la empresa Sitio.com. Más tarde, en 2003 y ya radicado en Canadá, Pablo ingresó como Responsable de Desarrollo 3D en una entonces joven empresa denominada Frima Studio. Allí realizó la producción para contenidos de TV y Videojuegos. En 2005 y aprovechando la apertura de un estudio de Ubisoft en la ciudad de Québec, se unió al equipo de la empresa como animador. Entre sus realizaciones, se encuentran Rainbow Six (Critical hour), Splinter Cell (Double Agent) y varios títulos más. En 2008 fue designado como Director Técnico de Animación; completó su rol como tal en la producción de la versión para Wii del videojuego Prince of Persia: “Forgotten Sands”. Luego de este proyecto, comenzó a colaborar con Ubisoft Montreal quienes estaban trabajando con los videojuegos Assassin’s Creed: Participó en AC BrotherHood, AC3, AC Black Flag y la última versión lanzada AC Syndicate, liderada por el estudio ubicado en la ciudad de Québec.
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