Escultura Digital en la cuarta edición del Encuentro Núcleo
Título:
Escultura Digital: Workflow de producción de las figuras coleccionables
Descripción:
Daniel Bel y Martin Canale, reconocidos escultores digitales, nos cuentan sobre las distintas etapas de producción de una pieza:- Pre-Producción: recopilación y creación de todo tipo de material informativo acerca de la figura en cuestión.
- Composición: jugar con poses, posturas, composición general, soporte, base.
- Block in: proporciones, formas y siluetas principales del personaje, anatomía, base, objetos.
- Refinamiento: refinar pose, objetos secundarios, proporciones, anatomía, base.
- Detalles: finos en general, definición y tensión muscular, detalles de piel, texturas.
- Presentación: pintar, iluminar, dar distintos tipos de materialidades, buscar los mejores ángulos y render!
Daniel Bel

Premios 2017: "Sculpt of the Year" y "ZBrush to 3D print of the Year"
Premio 2016: "ZBrush to 3D print of the Year"
Premio 2015: "ZBrush to 3D print of the Year"
Ver Portfolio online.

Martín Canale
Escultor autodidacta (Tradicional y Digital), pionero en Argentina en el modelado de figuras de colección de género Fantástico/ Comic / Terror, 27 años de trayectoria a nivel Nacional e Internacional. Fundador de GoreGroup Studio, ha trabajado para Dynamic Forces, Moore Action Collectibles, Disney Studios, Bowen Designs, Pegaso models, Sideshow Collectibles toys y mucho más. Actualmente Lead Sculptor & Associate Art Director en Sideshow Collectibles.