Desarrollo de
Videojuegos con Godot

Godot logo

Créditos: Kerzoven, Chasing Carrots, Cuddle Monster, Cerbere Games

En esta especialización aprenderás a desarrollar videojuegos 2D y 3D para diversas plataformas (PC, web, smartphones, tablets) con Godot Engine, uno de los motores más populares en la industria del desarrollo videojuegos. Su interfaz intuitiva, su alta funcionalidad, velocidad y su licencia de software libre lo convierten en una de las opciones más elegidas por desarrolladores de todos los niveles. Utilizando múltiples herramientas integradas, en este curso aprenderás la creación y publicación de juegos completos en prácticamente cualquier plataforma existente. Al finalizar, tendrás las habilidades necesarias para llevar tus ideas desde el concepto inicial hasta un producto terminado.

100% Online
en vivo

32 clases

14 de Agosto

Cursada

Lunes y Miércoles
de 19 a 22 hs

Requisitos académicos

¿Qué aprendes?

Crear videojuegos propios para diferentes plataformas como PC, web, smartphones y tablets.

Prototipar de manera ágil ideas para llevarlas a cabo en poco tiempo.

Desarrollar videojuegos 2D y 3D comprendiendo las especificidades de cada uno y las herramientas particulares que ofrece Godot para trabajarlos.

Programar interactuando con el motor y las herramientas de Godot.

Publicar juegos para múltiples plataformas como Windows, Web, Android, Consolas y otras plataformas.

Crear apps y tools.

Introducción a Godot Engine y
El Sistema de Escenas y Nodos

Introducción a los conceptos básicos de Godot.

Scripting Básico. Shooting Gallery .

Introducción al scripting y herramientas de Godot.

Cómo trabajar en equipo con Godot

Herramientas para el trabajo colaborativo: git, el editor de godot para las diferentes áreas, workflows junto al área de desarrollo.

Platformer 3D

Personaje en 3D. Collectibles en 3D. Control básico personaje. HUD. Cámara Gamepad (input actions).

Action RPG

Diseño e implementación de un sistema de inventario y quest simple. Explicación del código y estructura del template a usar en el proyecto final.

Al finalizar la cursada contarás con un portfolio profesional para mostrar en la industria.

Software a utilizar

Godot Engine
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software
Piskel logo
Audacity logo
Blender logo

Ariel Manzur
Ariel Manzun

Daniel Natarelli Valdez
Daniel Natarelli

Áreas donde trabajan nuestros egresados

de Videojuegos

de Herramientas

Tester

Algunas empresas donde trabajan nuestros egresados

Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
nimble giant entertainment logo
Collider Craftworks
Dedalord Logo
Error 404 Game Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Jamcity, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
Unreal Engine Training Center PREMIER LATAM autorizado

Compromiso y excelencia en la formación en Unreal Engine

Image Campus alcanza el prestigioso título de Premier Unreal Authorized Training Center

Hemos sido reconocidos como el primer centro autorizado PREMIER de Unreal Engine en LATAM.

¿Por qué elegir Image Campus?

Experiencia Live Learning

Nuestro método se basa en clases 100% online, en vivo vía streaming, con seguimiento personalizado de cada estudiante y feedback individual en cada etapa del proceso de aprendizaje para una experiencia superadora que optimice tu potencial.

Tu marca personal

Nuestro curso fue diseñado en conjunto con mentores y empresas de primer nivel te permitirá ampliar tu horizonte profesional, adquiriendo los conocimientos y habilidades más demandadas por la industria.

Sumate a la comunidad Image

El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria audiovisual.
Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.

Las empresas te están buscando

Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Se parte de esta comunidad y aplicá a tu próximo desafío.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Los estudiantes de Image Campus disponen de la plataforma educativa clase mundial Blackboard Ultra para volver a ver las grabaciones de clases online, entregar TPs, chequear asistencias, horarios de cursado, calificaciones, comunicación interna, foros y consultas, entre otras muchas prestaciones.

Para una experiencia de alta calidad en la transmisión de clases en vivo, accederán a la plataforma Zoom Premium, embebida en Blackboard.

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

De Image Campus egresan los mejores.
Porque enseñan los mejores.