Curso de

Diseño, Composición y Retoque Fotográfico

Aprendé Ilustración Vectorial, Pintura Digital, Identidad Visual y Beauty con Suite Adobe y Tableta Digitalizadora

Imágenes de estudiantes. Créditos: Marianela Fernández, Heather González Salgado, Mariano Martínez Ferrari, Luján Settimio.

100% Online
En vivo

24 clases

Cursada

14 a 18 hs

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

Curso de Retoque Digital

Este curso de retoque digital ofrece una formación completa e integral para aquellos que quieran sumergirse en el mundo de las herramientas digitales, aprendiendo su utilización, aplicación y principales conceptos: técnicas de creación y manipulación de imágenes digitales, retoque fotográfico, ilustración vectorial, identidad visual, pintura digital y matte painting.

Los contenidos y herramientas están orientados en base a las diversas necesidades del mercado publicitario, conocerás todas las etapas de la producción, manipulación y postproducción de imágenes digitales orientadas al desarrollo de piezas publicitarias, conceptos artísticos, diseño gráfico, branding e identidad corporativa, manipulación fotográfica y pintura digital.

Herramientas utilizadas para el retoque fotográfico

Aprenderás herramientas como Photoshop, Lightroom, Illustrator, pintura digital, uso de tableta digitalizadora, entre otras herramientas y recursos complementarios como el preparado de un set fotográfico profesional, manipulación de cámaras fotográficas, lentes, sets de iluminación y flashes de estudio entre otros.

¿Qué Aprendes?

• Conceptos fundamentales del diseño gráfico y la composición como: proximidad, alineado, repetición y contraste.
  • Teoría del color.
  • Fotocomposiciones con acabado profesional.
  • Restauraciones fotográficas.
  • Ajustes de color.
  • Estudio de las tipografías y sus diversas aplicaciones.
  • Procesos de creación de selecciones de objetos y personajes, considerando las diferencias entre selecciones simples y selecciones complejas que envuelvan cabellos y pelos.
  • Puesta en escena de un set fotográfico, para la correcta post producción de las imágenes generadas.
  • Beauty: restauración de piel, retoque corporal, maquillaje digital y retoque fotográfico orientado a publicidad.
  • Ilustración digital en formato vectorial para el mercado publicitario.
  • Combinar imágenes retocadas en Photoshop dentro de una composición en Illustrator (integración de bitmaps con vectores).
  • Realizar el correcto cierre de un archivo que se destine a un proceso de impresión profesional (graficas rápidas vs offset y serigrafía entre otros).
  • Utilización de mesas digitalizadoras para trabajar a mano alzada.
  • Pinceles de Photoshop: configuración y creación.
  • Acabado profesional de los montajes con efectos de iluminación y sombras.
  • Pintura digital de ilustraciones estilo line art, definiendo la forma como se mezclan los colores, la iluminación y la proyección correcta de sombras.
  • Crear detalles de texturas y materiales específicos de forma tradicional a través de la pintura y del aprovechamiento de imágenes de textura externos, dispuestos en la perspectiva correcta que demande la composición.
  • Matte painting: Componer diferentes imágenes dentro de un proyecto, realizando todos los ajustes necesarios para que éstas contengan un mismo estilo, una similitud de texturas, iluminación y sombreado.

Herramientas y software a utilizar

Adobe Lightroom, logo icono de software programa
Adobe Photoshop software edicion de mapa de bits pixeles icono software
Adobe Illustrator logo
Wacom, logo icono de software programa

Trabajos de Estudiantes

• Módulo 1: Composición y Retoque de Imágenes Digitales
  • Módulo 2: Ilustración Vectorial y Branding
  • Módulo 3: Pintura Digital y Matte Painting

Conocé a tus mentores

Diego Mendel, profesor de Image Campus

Diego Mendel
Diseñador y realizador audiovisual en Huella Digital (cofundador). Certificado por Adobe como ACE (Adobe CertifiedExpert) y ACI (Adobe Certified Instructor) en After Effects y Premiere. Certificado como Autodesk Certified Professional, en Autodesk Maya. Entre 2008 y 2013 ejerció como profesor y coordinador académico en el instituto SAGA, en las sedes de Salvador y Belo Horizonte, Brasil. Atiende a productoras en Argentina y Brasil como freelancer en el área de Motion Graphics. En Image Campus se desempeña desde 2014 como coordinador de contenidos y docente en la carrera de Producción Multimedial, del trayecto de formación profesional motion graphics y como profesor consultor de Image Campus para capacitaciones a empresas.

Áreas donde trabajan nuestros egresados

Diseñador de campañas publicitarias para diferentes medios

Dirección Arte

Composición y Retoque Digital de Imágenes

Matte Painting y Creación de Escenarios Digitales

Ilustrador y Colorista Digital

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.