Arte, Animación y Videojuegos
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Curso de Realidad Virtual - Diseño de contenidos

Trayecto de Formación Profesional

 

Diseño y desarrollo de experiencias de realidad Virtual, usando Unreal Engine

DESCRIPCIÓN

La Realidad Virtual es no solo una nueva herramienta con múltiples aplicaciones, sino una nueva industria que crece rápidamente en campos como el gaming, las narrativas expandidas, la educación, el retailing, el mercado inmobiliario, entre otros. En este trayecto aprenderás a crear una experiencia de realidad virtual básica, a través de un diseño propio que podrás incorporar a tu portfolio.

¿Qué Aprendés?

Qué aprendés

  • A diseñar una experiencia VR para un jugador.
  • A usar el Unreal Engine para crear apps VR.
  • A planificar el diseño y ejecución de un proyecto de VR.
  • A tener un conocimiento del campo de la VR. Status actual de la realidad virtual, dispositivos, softwares de desarrollo, mercados y usos principales.
  • A trabajar en un equipo de desarrolladores en un proyecto de VR realizado en Unreal.
Software a Utilizar
Unreal Engine
Cascos de VR

Requisitos

Manejo básico de alguna herramienta 3D (3ds Max, Maya, Cinema4D)

Perfil del Egresado

Perfil del Egresado

Estudiando Diseño de contenidos de realidad virtual en Image Campus, podrás desempeñarte como:

  • Desarrollador de Realidad Virtual en una industria en franca expansión.
  • Iniciar tus propios proyectos.
Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Cursada
Fecha de Inicio: 18 de Agosto de 2018
Duración: 32 clases - 96 hs.
Dias y Horarios: Miércoles de 19:00 a 22:00 hs y Sábados de 10:00 a 13:00 hs.
Finalización tentativa: 5 de Diciembre de 2018


Infraestructura y Recursos
    Oculus
  • Aulas equipadas con tecnología de última generación.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.
  • Auditorio. Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
Diseño de Contenidos

Gestión Educativa

Área de Gestión Educativa de Image Campus

Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

 

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios
Ezequiel Iturriza
Ezequiel Iturriza
Fundador y director de contenidos de Morel VR
"Tras varios años de trabajar en TV, y siempre buscando herramientas innovadoras que expandan la frontera del storytelling audiovisual, descubrí la Realidad Virtual. Tras un par de años de investigación fundé MorelVR, un estudio de desarrollo de contenidos de realidad virtual. En Morel me encargo del desarrollo de los contenidos y del Diseño de las experiencias"

GABRIEL PAIVA
GABRIELPAIVA
"Soy Generalista con más de 10 años de experiencia en el rubro. Desde mis inicios, haciendo presentaciones en Flash, hasta ser supervisor de Shading para una película animada full 3D, mi recorrido ha sido uno de constante aprendizaje y sin miedo a ningún reto que se me pusiera en frente. Llevo 3 años trabajando para Malditomaus haciendo equipo en múltiples proyectos que abarcan lo cinematográfico, publicidad, videojuegos y experiencias virtuales. Hoy con mas ánimos de aprender que nunca, me adentro al mundo del VR con el motor de videojuegos Unreal Engine como base fundamental para explorar mundos que secuestren nuestros sentidos y rompan los paradigmas de nuestra imaginación".
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