Diseño de Interacción 3D en
Realidad Virtual con Unreal Engine

Aprendé a desarrollar tus proyectos de Realidad Virtual y marcá la diferencia

100% Online
En vivo

12 clases
de 3 horas

Cursada

10 a 13 hs

Nivel

Intermedio

Prerrequisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de 3DMax o software 3D, Unreal Engine 4 o engines similares.
Aprovecharás al máximo la cursada del trayecto.

Escuela líder en innovación
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

Este curso está diseñado para ayudarte a crear proyectos profesionales de realidad virtual con Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más utilizado a nivel mundial, y exportarlos a las principales plataformas móvil y de escritorio: Google Cardboard (Android e iOS) Gear VR, Oculus, HTC Vive / OpenVR. Aprendé y explorá las mejores técnicas para construir tus propias aplicaciones y experiencias en realidad virtual con ejemplos de casos exitosos de la industria.

¿Quiénes nos eligen?

Desarrolladores que quieran entender y resolver desafíos únicos en RV. Desarrolladores 3D de todos los sectores (ingeniería, visualización, arquitectura, gaming) que quieran potenciar experiencias de VR en Unreal Engine.

¿Qué aprendés?

• Comprender los desafíos presenta el hardware de RV como la cinetosis (motion sickness).
  • Controlar las bases del engine en modo RV
  • Generar entornos, objetos 3D y texturas aptos para real time
  • Crear contenido usando Blueprints
  • Dominar la física dentro de un entorno RV
  • Recrear los mecanismos más usado en proyectos y juegos RV como la teleportación, la interfaz de usuario espacial e interacción con objetos.
  • Elegir los técnicas más apropiadas para optimizar recursos y exportar tus propios juegos y proyectos.

Módulos del plan de estudios

Módulo 1:
Fundamentos
del Engine
Módulo 2:
Creación de Elementos 3D, Animación y Programación para RV
Módulo 3:
Optimización y Recursos de Exportación de Proyectos

Herramientas y software a utilizar

Unreal Engine logo software programa ATP
Autodesk 3DS Max icono de software
Oculus Rift S software icono logotipo
Oculus Quest software icono logotipo
Vive software icono logotipo

Conocé a tus mentores

Fernando Maldonado, Experimentado director de cine especializado en 3D, Director de animación en 3dar y Co-director de Gloomy eyes y docente de Image Campus

Fernando Maldonado
Experimentado director de cine especializado en 3D, director de animación en 3dar y codirector de Gloomy eyes!, proyecto VR galardonado en Sundance y multipremiado a nivel internacional como mejor experiencia de realidad virtual en Annecy International Animation Film Festival (2019), y Premio del Jurado a Mejor Storytelling SXSW 2019. Además codirigió el corto Shave it (2013) con Jorge Tereso, proyectado en numerosos festivales como Anima Mundi Festival, entre otros.

Hernán Basso, Artista técnico especializado en UE4 con más de 11 años de experiencia, docente de Image Campus

Hernán Basso
Artista técnico especializado en Unreal Engine 4 con más de 11 años de experiencia de trabajo en producciones para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Disney California y empresas de primer nivel. Trabajó también como director de proyectos en Unreal para PLENTY y actualmente es un destacado profesional independiente en el sector audiovisual y docente.

Porque elegir Image Campus

Reconocimiento

El 65% de los estudiantes que eligen estudiar en Image Campus lo hacen por recomendación de egresados y profesionales que trabajan en el sector.

Excelencia Académica

Diseñamos los contenidos en conjunto con empresas líderes y profesionales destacados para que aprendas a resolver en forma creativa los desafíos presentes en la práctica profesional.

Networking

Image es el espacio ideal para conocer a empresas, profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de videojuegos.

Proyección Laboral

A través de nuestro centro de empleo y convenio de pasantías te podés conectar con empresas del sector que buscan talento en forma constante.

Comunidad y Eventos

Somos sede oficial de muchos de los principales eventos de videojuegos nacionales e Internacionales. Sumate a la comunidad de Image y vení a crear proyectos desafiantes.

Tecnología

Contamos con la más potente y actualizada infraestructura tecnológica, para que tu experiencia en el aula virtual sea de otro nivel. ¿Querés saber más? Ingresá acá.

Trayectoria

Somos la primer escuela especializada en tecnologías inmersivas, diseño de videojuegos y arte y animación para videojuegos de Argentina y pionera en Latinoamérica, con más de 20 años de experiencia en la industria.

Envianos tu consulta

(*)Campos obligatorios

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.