Diseño Generativo en

19:00 a 21:30hs.

22/10/2020

Español
Abordá tus proyectos inmersivos de una forma innovadora a través del diseño generativo, una herramienta con amplio potencial en campos como la ingeniería, el arte, la publicidad, la arquitectura, el diseño y los videojuegos abstractos minimalistas o no figurativos. En este trayecto adquirirás las conocimientos necesarios para a crear tus propios algoritmos generativos y aplicarlos en tus proyectos de realidad aumentada y realidad mixta. Aprendé a dominar las mejores técnicas y potenciar tu creatividad mediante casos de éxito aplicados en museos virtuales, plataformas educativas y publicidad web.
Pre-Requisitos:
Se recomienda tener conocimientos básicos de 3D y programación.
Aprovecharás al máximo la cursada del trayecto.

¿Quiénes nos eligen?

Programadores, Desarrolladores de videojuegos, Artistas visuales, Modeladores 3D, Diseñadores gráficos, Motion graphics, VFX compositor, Escenógrafos. Arquitectos, Geógrafos, Ingenieros, Biólogos, Geólogos, Museógrafos y Publicistas.

¿Qué Aprendés?

Fundamentos de la Realidad Aumentada y la realidad mixta.

Técnicas de Programación Generativa en P5.Js: sistemas de partículas, flocking, autómatas celulares, agentes autónomos, simulación de trazo.

Técnicas de Interactividad con captura óptica de presencia, posición y movimiento.
Bases de modelado 3D en Blender.

Técnicas de Realidad Aumentada y Realidades Mixtas: detección y seguimiento de marcadores, seguimiento de rasgos naturales para usar cualquier tipo de imagen como marcador y  geolocalización.

Crear contenidos apto para ser usado en entornos de realidad mixta.

Módulos del plan de estudios

Módulo 1:
Generativa
Módulo 2:
Interactividad
con dispositivos ópticos

Módulo 3:
Producción de contenidos
para entornos de Realidad Mixta

Software y Librerías a utilizar:

Processing
WebGL
Blender
AR js

Conocé a tus mentores

Emiliano Causa

Artista e Ingeniero en Sistemas de Información. Fundador del grupo Biopus una de las primeras empresas argentinas en ofrecer contenido creativos en realidad aumentada, mapping e instalaciones interactivas. Dirige el MediaLab CCEBA(centro cultural españa de buenos aires) y Laboratorio EmmeLab de la Universidad de La Plata.

Daniel Loaiza

Artista multimedia e investigador del Conicet en el centro de investigaciones ópticas. Cursa el doctorado en arte con orientación en realidad aumentada y realidad mixta.
Experiencia Live Learning

Live Learning

Nuestro método se basa en clases 100% online, en vivo vía streaming, con seguimiento personalizado de cada estudiante y feedback individual en cada etapa del proceso de aprendizaje, para una experiencia superadora que optimice tu potencial.
Tu Marca Personal

Tu Marca
Personal

Nuestro curso, diseñado en conjunto con académicos y empresas de primer nivel, te permitirá ampliar tu horizonte profesional, adquiriendo los conocimientos y habilidades más demandadas por la industria.
En innovación
y excelencia académica.
De nuestros estudiantes están trabajando en la industria.
De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

Envianos tu consulta

Campos Obligatorios

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por Estudiante con todo el Software requerido para cada cursada.

Formas de pago:

Salta 239 C1074AAE