Diseño Generativo en Realidad Aumentada

Innová en tus proyectos con Diseño Generativo y marcá la diferencia

100% Online
En vivo

16 clases

19 de Octubre

Cursada

Martes y Jueves
19 a 21:30 hs

Nivel

Intermedio

Pre-Requisitos

Se recomienda tener conocimientos básicos de 3D y programación.
Aprovecharás al máximo la cursada del trayecto.

Escuela líder en innovación
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

Abordá tus proyectos inmersivos de una forma innovadora a través del diseño generativo, una herramienta con amplio potencial en campos como la ingeniería, el arte, la publicidad, la arquitectura, el diseño y los videojuegos abstractos minimalistas o no figurativos. En este trayecto adquirirás los conocimientos necesarios para a crear tus propios algoritmos generativos y aplicarlos en tus proyectos de realidad aumentada y realidad mixta. Aprendé a dominar las mejores técnicas y potenciar tu creatividad mediante casos de éxito aplicados en museos virtuales, plataformas educativas y publicidad web.

¿Quiénes nos eligen?

aProgramadores, desarrolladores de videojuegos, Artistas visuales, modeladores 3D, diseñadores gráficos, expertos en motion graphics, VFX compositor, escenógrafos, arquitectos, geógrafos, ingenieros, biólogos, geólogos, museógrafos y publicistas.

¿Qué aprendés?

• Fundamentos de la realidad aumentada y la realidad mixta.
  • Técnicas de programación generativa en P5.Js: sistemas de partículas, flocking, autómatas celulares, agentes autónomos, simulación de trazo.
  • Técnicas de interactividad con captura óptica de presencia, posición y movimiento.
  • Bases de modelado 3D en Blender.
  • Técnicas de realidad aumentada y realidades mixtas: detección y seguimiento de marcadores, seguimiento de rasgos naturales para usar cualquier tipo de imagen como marcador y  geolocalización.
  • Crear contenido apto para ser usado en entornos de realidad mixta.

Módulos del plan de estudios

Módulo 1:
Generativa
Módulo 2:
Interactividad
con Dispositivos Ópticos
Módulo 3:
Producción de Contenidos
para Entornos de Realidad Mixta

Herramientas y software a utilizar

P5 Js codigo software icono logotipo
Processing software icono logotipo
Web GL software icono logotipo
Ar.Js codigo abierto software icono logotipo
Blender icono de software programa logo 3D

Conocé a tus mentores

Emiliano Causa, Artista e Ingeniero en Sistemas de Información, docente de Image Campus

Emiliano Causa
Artista e ingeniero en sistemas de información. Fundador del grupo Biopus, una de las primeras empresas argentinas en ofrecer contenido creativo en realidad aumentada, mapping e instalaciones interactivas. Dirige el MediaLab CCEBA (Centro Cultural España de Buenos Aires) y Laboratorio EmmeLab de la Universidad de La Plata.

Daniel Loaiza, Artista multimedia e investigador del Conicet en el centro de investigaciones ópticas, docente de Image Campus

Daniel Loaiza
Artista multimedia e investigador del Conicet en el centro de investigaciones ópticas. Cursa el Doctorado en Arte con orientación en realidad aumentada y realidad mixta.

Porque elegir Image Campus

Reconocimiento

El 65% de los estudiantes que eligen estudiar en Image Campus, lo hacen por recomendación de egresados y profesionales que trabajan en el sector.

Excelencia Académica

Diseñamos los contenidos en conjunto con empresas líderes y profesionales destacados, para que aprendas a resolver en forma creativa los desafíos presentes en la práctica profesional.

Networking

IIMAGE es el espacio ideal para conocer a empresas, profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de videojuegos.

Proyección Laboral

A través de nuestro centro de empleo y convenio de pasantías, te podés conectar con empresas del sector que buscan talento en forma constante.

Comunidad y Eventos

Somos sede oficial de muchos de los principales eventos de videojuegos nacionales e Internacionales. Sumate a la comunidad de IMAGE y vení a crear proyectos desafiantes.

Tecnología

Contamos con la más potente y actualizada infraestructura tecnológica, para que tu experiencia en el aula virtual sea de otro nivel. ¿Querés saber más? Ingresá acá.

Trayectoria

Somos la primer escuela especializada en Tecnologías Inmersivas, Diseño de Videojuegos y Arte y Animación para videojuegos de Argentina y pionera en latinoamérica, con 20+ años de experiencia en la industria.

Envianos tu consulta

(*)Campos obligatorios

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por Estudiante con todo el Software requerido para cada cursada.