ENCUENTRO NUCLEO - EDICIÓN 2016
Resumen: Encuentro Nucleo 2016 - Image Campus from Image Campus TV on Vimeo.
TERCERA EDICIÓN DE NÚCLEO: ENCUENTRO ANUAL DE ARTE 3D, ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS
Días: 3, 4 y 5 de Noviembre de 2017
Entrada libre y gratuita.
Con Inscripción previa, a través de este link:
Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionalesEntrada libre y gratuita.
Con Inscripción previa, a través de este link:
Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales
CRONOGRAMA
Es tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.
Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2016 que premiará con $250.000 en créditos educativos los trabajos de estudiantes destacados.

ACTIVIDADES
- Concurso Núcleo 2016: $ 250.000 en premios! (en créditos educativos).
- Conferencias
- Talleres
- Clases Abiertas
- Mesas de debate sobre el Estado actual de la Industria con directivos de las principales empresas
- Exposiciones de Arte
- Muestras de trabajos de estudiantes y egresados
- Proyecciones
- Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
- Juegos de Mesa y de rol
- Torneos Abiertos
- Testing Show
- Bandas musicales en vivo
- ¡Y mucho más!
Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.
ESTUDIANTES Y EGRESADOS
Presentarán sus trabajos y proyectos.

PABLO TOSCANO
DIRECTOR TÉCNICO DE ANIMACIÓN, UBISOFT QUEBEC - CANADÁ
Nacido en Argentina y radicado en Canadá desde el año 2003, Desde temprana edad se interesó por el diseño, la arquitectura y las computadoras. Estudió Animación 3D en Image Campus egresando en el año 2002. Su primer contacto con la producción de videojuegos comenzó en Argentina, cuando trabajaba para el Departamento 3D de la empresa Sitio.com. Más tarde, en 2003 y ya radicado en Canadá, Pablo ingresó como Responsable de Desarrollo 3D en una entonces joven empresa denominada Frima Studio. Allí realizó la producción para contenidos de TV y Videojuegos. En 2005 y aprovechando la apertura de un estudio de Ubisoft en la ciudad de Québec, se unió al equipo de la empresa como animador. Entre sus realizaciones, se encuentran Rainbow Six (Critical hour), Splinter Cell (Double Agent) y varios títulos más. En 2008 fue designado como Director Técnico de Animación; completó su rol como tal en la producción de la versión para Wii del videojuego Prince of Persia: “Forgotten Sands”. Luego de este proyecto, comenzó a colaborar con Ubisoft Montreal quienes estaban trabajando con los videojuegos Assassin’s Creed: Participó en AC BrotherHood, AC3, AC Black Flag y la última versión lanzada AC Syndicate, liderada por el estudio ubicado en la ciudad de Québec.
Nacido en Argentina y radicado en Canadá desde el año 2003, Desde temprana edad se interesó por el diseño, la arquitectura y las computadoras. Estudió Animación 3D en Image Campus egresando en el año 2002. Su primer contacto con la producción de videojuegos comenzó en Argentina, cuando trabajaba para el Departamento 3D de la empresa Sitio.com. Más tarde, en 2003 y ya radicado en Canadá, Pablo ingresó como Responsable de Desarrollo 3D en una entonces joven empresa denominada Frima Studio. Allí realizó la producción para contenidos de TV y Videojuegos. En 2005 y aprovechando la apertura de un estudio de Ubisoft en la ciudad de Québec, se unió al equipo de la empresa como animador. Entre sus realizaciones, se encuentran Rainbow Six (Critical hour), Splinter Cell (Double Agent) y varios títulos más. En 2008 fue designado como Director Técnico de Animación; completó su rol como tal en la producción de la versión para Wii del videojuego Prince of Persia: “Forgotten Sands”. Luego de este proyecto, comenzó a colaborar con Ubisoft Montreal quienes estaban trabajando con los videojuegos Assassin’s Creed: Participó en AC BrotherHood, AC3, AC Black Flag y la última versión lanzada AC Syndicate, liderada por el estudio ubicado en la ciudad de Québec.

YATA ANDERSEN
ILUSTRADOR Y ARTISTA CONCEPTUAL, SALVADOR, BAHIA - BRASIL
Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, entre algunos de estos, envolviendo a nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho.
Portfolio: http://yata.cgsociety.org/
Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, entre algunos de estos, envolviendo a nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho.
Portfolio: http://yata.cgsociety.org/
CRONOGRAMA
VIERNES 18 DE NOVIEMBRE
09:00 HS | ACREDITACIONES
10:00 HS | ÁREA DE IMPRESIÓN 3D
11:00 HS | INTRODUCCIÓN A GODOT ENGINE - JUAN LINIETSKY
12:00 HS | EL DÍFICIL ARTE DE GESTIONAR CLIENTES - VANESA BINSZTOK
12:00 HS | PRESENTACIÓN DE JUEGOS ARGENTINOS - FUNDAV
13:00 HS | BUENAS PRÁCTICAS PARA LA AUTO-PUBLICACIÓN DE JUEGOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES - QB9
14:00 HS | EXPERIENCIA OCULUS RIFT Y LEAP MOTION
14:00 HS | METODOLOGIA PARA DESMITIFICAR EL PROCESO CREATIVO EN CONCEPT ART - YATA ANDERSEN
14:00 HS | UNREAL ENGINE / CREACIÓN DE UN ESCENARIO REALISTA EN REAL-TIME - ALEXIS FIORETTI
16:00 HS | REALIDAD MIXTA, CREANDO EXPERIENCIAS CON HOLOLENS - LAGASH
16:00 HS | SECRETOS DEL STORYBOARD Y NARRATIVA VISUAL - ANGEL TREMOSA
17:00 HS | ANIMACIÓN 3D: METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA, LA ESENCIA DE UN ESTUDIO DE ANIMACIÓN - GIZMO
18:00 HS | DIRECCIÓN DE ARTE Y PRE-PRODUCCIÓN PARA PROYECTOS DE DIBUJOS ANIMADOS - NACHO MALTER
18:00 HS | PROYECTO ELEMENT: SPACE - SIXTH VOWEL
19:00 HS | RADIO WOILAP - PROGRAMA FANDOM REBIRTH EN VIVO
19:30 HS | ASSASSIN’S CREED SYNDICATE «JUGANDO EN EL LÍMITE ENTRE LAS CINEMÁTICAS Y EL GAMEPLAY» - PABLO TOSCANO, UBISOFT
CRONOGRAMA
SABADO 19 DE NOVIEMBRE
09:00 HS | ACREDITACIONES
10:00 HS | ÁREA DE IMPRESIÓN 3D
10:00 HS | DEMO DEL JUEGO PERCEPTION DOORS - WOLFPACK ESTUDIO MULTIMEDIA
11:00 HS | CREACIÓN DE PERSONAJES - JORGE CUÉLLAR RENDÓN
11:00 HS | PRIMEROS PASOS PARA EMPRENDER EN LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS - ADVA
12:00 HS | EL MUNDO DE LA ESCULTURA DIGITAL - DANIEL BEL Y ALEXIS FIORETTI
13:00 HS | POST MORTEM: MASTER OF ORION - NGD STUDIOS
14:00 HS | CÓMO CREAR NUEVAS PROPUESTAS EN MOTION GRAPHICS, DE LA IDEA AL RENDER - ZUBLIME
14:00 HS | EXPERIENCIA OCULUS RIFT Y LEAP MOTION
14:00 HS | ROBÓTICA AVANZADA - ALBERTO ROCHA DÍAZ (YIYE)
14:30 HS | MESA REDONDA - MUJERES EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS
15:00 HS | PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN COMERCIAL CON EL FOCO EN LA NARRATIVA - SLOOP
16:00 HS | MENTALIDAD Y EL MÉTODO - NXA STUDIOS ARGENTINA
16:00 HS | SOY NUEVO, ¿CÓMO INGRESO A LA INDUSTRIA DE VIDEO JUEGOS? - ROY MAGARIÑOS
16:30 HS | MESA REDONDA - PERIODISMO DE VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA - PUVARG
17:00 HS | CONCEPT ART VERSÁTIL. CÓMO SER VARIOS SIENDO APENAS UNO - YATA ANDERSEN
19:30 HS | PRESENTE Y FUTURO DE LA ANIMACIÓN PROCEDURAL - PABLO TOSCANO, UBISOFT QUEBEC
CRONOGRAMA
DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE
09:00 HS | ACREDITACIONES
13:00 HS | ÁREA DE IMPRESIÓN 3D
13:00 HS | DEMO DEL JUEGO PERCEPTION DOORS - WOLFPACK ESTUDIO MULTIMEDIA
13:00 HS | INTERACTIVIDAD TECNOLÓGICA
13:00 HS | JUEGOS DE MESA
13:00 HS | TORNEO DE MAGIC
13:00 HS | TORNEO DE OVERWATCH
13:00 HS | TORNEO PIXOLOGIC ZBRUSH
15:00 HS | TALLER : ARMANDO UN VIDEOJUEGO ENTRE TODOS - SERGIO BARETTO
16:00 HS | TORNEO COUNTER STRIKE
17:00 HS | TESTING SHOW DELUX - ALEJANDRO IPARRAGUIRRE, GERMAN BENEDITTO Y PABLO PALACIOS
19:00 HS | BANDA EN VIVO: POWER UP BIG BAND