Quinta edición de Núcleo: encuentro anual de arte 3d, animación, videojuegos y robótica.
Días: 19, 20 y 21 de Octubre de 2018
Entrada libre y gratuita.
Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionalesEs tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.
Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2018 que premiará con $ 320.000 aplicables en Créditos Educativos para cursar trayectos de formación profesional en Image Campus y U$S 3.000 en efectivo como Premio Extraordinario
Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.
ESTUDIANTES Y EGRESADOS
Presentarán sus trabajos y proyectos.
Actividades:
- Concurso Núcleo 2018.
- Conferencias Nacionales e Internacionales
- Jams y torneos de Ilustración, Z-Brush y Videojuegos.
- Workshops
- Clases Abiertas
- Muestras interactivas
- Proyecciones
- Robótica
- Tecnologías Inmersivas
- Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
- Juegos de Mesa y de rol
- Cosplay
- Testing Show
- Música en vivo
- ¡Y mucho más!
Cronograma Núcleo 2018
Mirá todas las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del evento.
- 19:00 HS | WORKSHOP: ¡TRANSFORMANDO UNA IMAGEN 2D EN 3D! – FAQS EN VIVO – YATA ANDERSEN
- 19:00 HS | TALLER: CLASE ABIERTA DE UNITY – LUCAS MALVASO Y SERGIO BARETTO
- 19:00 HS | TALLER DE MOTION CAPTURE – IGNACIO LAVIZZARI
- 18:00 HS | ESCULTURA EN VIVO – JUAN RIERA
- 17:00 HS | PANORAMA DE LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA – ADVA
- 17:00 HS | DESAFÍOS, GESTIÓN DE PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN ASSASSIN’S CREED ODYSSEY – PABLO TOSCANO
- 16:00 HS | TALLER: EXPERIMENTO HOUDINI: MAGIA SIN ESCRIBIR CÓDIGO – MARCO MERLETTI
- 15:00 HS | PRESENTACIÓN DE TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (FRANCIA) – RENO ARMANET Y FLAVIE DARCHEN
- 14:00 HS | PRODUCCIÓN: INTERFAZ ENTRE EL AULA Y LA INDUSTRIA
- 11:30 HS | TALLER: ¿QUÉ HACE UN GAME DESIGNER? – HUGO SOSA
- 11:30 HS | TALLER: MAPPING SOBRE EL IMAGE BOY 3D – IGNACIO POL
- 11:30 HS | TALLER INICIAL DE MANGA – SAMANTA NIZ
- 11:30 HS | JAM DE ANIMACIÓN COLECTIVA – CUÉLLAR RENDÓN + LAZZARI + ESTEVA
- 11:30 HS | INTELIGENCIA ARTIFICIAL: QUÉ ES Y CÓMO EVITAR LA ESTUPIDEZ ARTIFICIAL – JUAN PABLO BETTINI
- 10:00 HS | ÁREA INTERACTIVA – REALIDAD VIRTUAL
- 09:30 HS | TALLER: ¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL SONIDO Y LA MÚSICA EN UN VIDEOJUEGO? – EUGENIO TABOADA
- 09:30 HS | TALLER: ¿CÓMO SE HACEN LOS DIBUJOS ANIMADOS? – JORGE CUÉLLAR RENDÓN
- 09:30 HS | TALLER: ¿CÓMO PENSAR UN VIDEOJUEGO EN 2 HORAS? – SERGIO BARETTO
- 09:30 HS | TALLER: EL ABC DEL STOP MOTION – ALICIA ROSENTHAL
- 09:30 HS | TALLER: DE LA IDEA A LA REALIZACIÓN ARTÍSTICA EN VIDEOJUEGOS – CRISTIAN SAKSIDA
- 09:30 HS | TALLER DE MODELADO: VIVIR EN 3D – HERNAN FERNÁNDEZ
- 09:30 HS | TALLER DE INTRODUCCIÓN A UNREAL ENGINE – HERNÁN BASSO
- 09:30 HS | TALLER DE ANIMACIÓN 2D EN BLENDER – GUSTAVO DEVEZE
- 09:30 HS | CONCURSO DE COSPLAY – TODO EL DÍA
- 09:00 HS | ACREDITACIONES