Quinta edición de Núcleo: encuentro anual de arte 3d, animación, videojuegos y robótica.

Días: 19, 20 y 21 de Octubre de 2018
Entrada libre y gratuita.

Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionalesEs tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.

Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2018 que premiará con $ 320.000 aplicables en Créditos Educativos para cursar trayectos de formación profesional en Image Campus y U$S 3.000 en efectivo como Premio Extraordinario

Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.

ESTUDIANTES Y EGRESADOS

Presentarán sus trabajos y proyectos.

Actividades:

  • Concurso Núcleo 2018.
  • Conferencias Nacionales e Internacionales
  • Jams y torneos de Ilustración, Z-Brush y Videojuegos.
  • Workshops
  • Clases Abiertas
  • Muestras interactivas
  • Proyecciones
  • Robótica
  • Tecnologías Inmersivas
  • Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
  • Juegos de Mesa y de rol
  • Cosplay
  • Testing Show
  • Música en vivo
  • ¡Y mucho más!

Cronograma Núcleo 2018

Mirá todas las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del evento.

  • 19:00 HS | WORKSHOP: ¡TRANSFORMANDO UNA IMAGEN 2D EN 3D! – FAQS EN VIVO – YATA ANDERSEN
    Workshop: ¡Transformando una imagen 2D en 3D! – FAQs en vivo Descripción: Sesión de preguntas y respuestas durante una demostración en vivo. Yata nos mostrará cómo realizar una representación volumétrica (tridimensional) de un personaje 2d. A través de la utilización de técnicas de Pintura Digital en Photoshop veremos el pasaje de la imagen plana al 3D, donde no hay contorno y la sensación visual se construye con luz, sombra y color.¡ACÉRCATE Y TRAE TUS PREGUNTAS!
  • 19:00 HS | TALLER: CLASE ABIERTA DE UNITY – LUCAS MALVASO Y SERGIO BARETTO
    Taller: Clase Abierta de Unity Descripción: Unity 3D es uno de los motores gráficos más utilizados para el desarrollo de videojuegos por su interfaz intuitiva, funcionalidad, velocidad y gratuidad. Vení a disfrutar de la clase abierta para conocer más sobre esta herramienta que te permite desarrollar juegos completos y publicarlos en casi todas las plataformas existentes.
  • 19:00 HS | TALLER DE MOTION CAPTURE – IGNACIO LAVIZZARI
    Taller de Motion Capture Descripción: Motion Capture es una técnica que consiste en la grabación del movimiento y su traslado a un modelo digital, realizado en imágenes de computadora. En este taller se aprenderá el ABC de la técnica a través de una experiencia práctica.
  • 18:00 HS | ESCULTURA EN VIVO – JUAN RIERA
    Panorama de la Industria de Videojuegos en Argentina Descripción: Charla sobre el estado actual de la industria del desarrollo de videojuegos en el país, cuáles son sus dificultades, sus ventajas y el futuro de la misma. A su vez, se presentará EVA 2018 (Exposición de Videojuegos Argentina) a realizarse en noviembre próximo.
  • 17:00 HS | PANORAMA DE LA INDUSTRIA DE VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA – ADVA
    Panorama de la Industria de Videojuegos en Argentina Descripción: Charla sobre el estado actual de la industria del desarrollo de videojuegos en el país, cuáles son sus dificultades, sus ventajas y el futuro de la misma. A su vez, se presentará EVA 2018 (Exposición de Videojuegos Argentina) a realizarse en noviembre próximo.
  • 17:00 HS | DESAFÍOS, GESTIÓN DE PRODUCCIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN ASSASSIN’S CREED ODYSSEY – PABLO TOSCANO
    Desafíos, gestión de producción y control de calidad en Assassin’s Creed Odyssey por Pablo Toscano, Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec Descripción: Durante este workshop, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los distintos desafíos que enfrentó el equipo de producción de Assassin’s Creed Odyssey y los conceptos de gestión y control de calidad utilizados durante el desarrollo de este episodio de la aclamada saga. Pablo Toscano presentará este taller en un lenguaje simple y con ejemplos que permitirán su aplicación tanto en demo reels de estudiantes como en producciones de animación 3D y de … Leer más
  • 16:00 HS | TALLER: EXPERIMENTO HOUDINI: MAGIA SIN ESCRIBIR CÓDIGO – MARCO MERLETTI
    Experimento Houdini: Magia sin escribir código Descripción: Haremos una introducción a SideFx Houdini y su uso desde el punto de vista del Fx Artist. Descubriremos mediante demostraciones y ejercicios los puntos claves sobre el software, entre ellos la posibilidad de crear sin utilizar líneas de código.
  • 15:00 HS | PRESENTACIÓN DE TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (FRANCIA) – RENO ARMANET Y FLAVIE DARCHEN
    Presentación de TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (Francia) Descripción: Presentación del estudio, la producción independiente y los próximos proyectos en animación (2D y 3D), VFX y live action. Reno y Flavie compartirán sus 20 años de experiencia en la realización de cine independiente y cómo logran mantenerse creativos y originales en el contexto actual de la industria.
  • 14:00 HS | PRODUCCIÓN: INTERFAZ ENTRE EL AULA Y LA INDUSTRIA
    Producción: Interfaz entre el aula y la industria Descripción: Actividad de intercambio entre egresados recientes de Image Campus que trabajan en la industria. Charla debate con docentes de las áreas de producción en animación 2D, 3D y Videojuegos: Pablo Brand, Pablo Accame, Roy Magariños. Presentación de trabajos y proyectos finales de estudiantes, proyección de cortometrajes y testing de videojuegos.
  • 11:30 HS | TALLER: ¿QUÉ HACE UN GAME DESIGNER? – HUGO SOSA
    Taller: ¿Qué hace un game designer? Descripción: ¿Te gusta pensar y bosquejar juegos de mesa, de rol o videojuegos? Para que una idea no muera en el intento, necesita de roles específicos que documenten y organicen el diseño y la producción: los Game Designers. En este taller darás los primeros pasos en el área específica y en crecimiento dentro de la industria, para que puedas testear tu vocación.
  • 11:30 HS | TALLER: MAPPING SOBRE EL IMAGE BOY 3D – IGNACIO POL
    Mapping sobre el Image Boy 3D Descripción: La técnica del mapping nos permite utilizar cualquier objeto o fachada del mundo real como un lienzo 3D sobre el cual proyectar videos diseñados y calibrados para ajustarse a su forma. De esta manera, al aprovechar su volumen, generamos en el espectador la sensación de que ese objeto estático cobra vida. Durante el evento, utilizaremos esta técnica para mappear diversos videos sobre una impresión 3D del Imagecampus Boy, a partir de un modelo digital.
  • 11:30 HS | TALLER INICIAL DE MANGA – SAMANTA NIZ
    Taller Inicial de Manga Descripción: ¿Te gusta el manga? En este taller podrás practicar la ilustración y el diseño de personajes al estilo manga, los fondos y escenas que éste particular mundo estético propone y conocerás los principales requerimientos para ser un futuro profesional en el arte del manga.
  • 11:30 HS | JAM DE ANIMACIÓN COLECTIVA – CUÉLLAR RENDÓN + LAZZARI + ESTEVA
    Jam de Animación Colectiva Descripción: Serán 4 horas de animación donde los participantes deben crear una transformación libre a partir de un mismo objeto/forma en común, volviendo a la misma. Para que todos los trabajos se conecten entre sí. Jam de Animación Colectiva – Núcleo 2017
  • 11:30 HS | INTELIGENCIA ARTIFICIAL: QUÉ ES Y CÓMO EVITAR LA ESTUPIDEZ ARTIFICIAL – JUAN PABLO BETTINI
    Inteligencia Artificial: qué es y cómo evitar la estupidez artificial Descripción: La Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Videojuegos es un tema en constante investigación y evolución. Este taller intentará develar de qué se trata la Inteligencia Artificial en videojuegos, particularidades de su uso, limitaciones y ventajas, con ejemplos prácticos que nos acerquen a entender el tema y así llegar a crear mejores experiencias en nuestros juegos.
  • 10:00 HS | ÁREA INTERACTIVA – REALIDAD VIRTUAL
    Área Interactiva – Realidad Virtual Sinópsis: Vení a probar distintas experiencias de realidad virtual con HTC vive, Oculus Rift y Leap Motion!
  • 09:30 HS | TALLER: ¿CÓMO SE IMPLEMENTA EL SONIDO Y LA MÚSICA EN UN VIDEOJUEGO? – EUGENIO TABOADA
    Taller: ¿Cómo se implementa el Sonido y la Música en un Videojuego? Descripción: En este taller realizarás la integración del material de Audio de un Videojuego, implementando técnicas generativas y adaptativas para elaborar una Banda Sonora que contemple las necesidades que requiere un medio no-lineal e interactivo como el del Videojuego. Comprenderás la lógica de implementación que se requiere para el Audio en el videojuego, el workflow de trabajo, los conocimientos específicos del área y los métodos compositivos necesarios para que Músicos y Diseñadores Sonoros puedan dedicarse al medio.
  • 09:30 HS | TALLER: ¿CÓMO SE HACEN LOS DIBUJOS ANIMADOS? – JORGE CUÉLLAR RENDÓN
    ¿Cómo se hacen los Dibujos Animados? Descripción: ¿Creciste y seguís mirando dibujos animados? ¡Podés hacer de lo que te gusta, tu profesión! En este taller conocerás cómo es el detrás de escena de este arte: los procesos que abarcan desde la idea inicial hasta una serie, película o proyecto terminado. También podrás experimentar los primeros pasos hacia la realización de dibujos animados. Dibujos Animados – Ganador Concurso Nucleo 2016 – Animación – Avian Pinaya Argandoña – Image Campus Dibujos Animados – Animatic – María Florencia Verrelli – Image Campus Animación Digital 2D Cut Out – Nicolás Sole Allignani – Image … Leer más
  • 09:30 HS | TALLER: ¿CÓMO PENSAR UN VIDEOJUEGO EN 2 HORAS? – SERGIO BARETTO
    Taller: ¿Cómo pensar un videojuego en 2 horas? Descripción: ¿Te interesan los videojuegos? ¿Te gustaría crearlos pero no sabés por dónde empezar?La industria de los videojuegos es la más grande del mundo y requiere procesos complejos, articulados, profesionales, especialización… ¡pero todo empieza con una buena idea!Este taller se centrará en trabajar una idea desde los diferentes aspectos del maravilloso mundo de los videojuegos.
  • 09:30 HS | TALLER: EL ABC DEL STOP MOTION – ALICIA ROSENTHAL
    Taller: El ABC del Stop Motion Descripción: Aprendé las principales técnicas de animación a través de propuestas lúdicas y materiales alternativos.En Image Campus, aprender haciendo es una forma de transitar los saberes profesionales, hasta llegar a producciones complejas. En este taller, animar una pequeña historia con stop motion es un modo de entender también procedimientos básicos del lenguaje de animación de la industria.
  • 09:30 HS | TALLER: DE LA IDEA A LA REALIZACIÓN ARTÍSTICA EN VIDEOJUEGOS – CRISTIAN SAKSIDA
    Taller: De la idea a la realización artística en videojuegos Sinópsis: Esta es una charla para todo aquel que le interese el dibujo, la ilustración, y las criaturas fantásticas, osea, todo aquel que aún conserve su niño interior y una mente inquieta; vamos a mostrar el proceso que se utiliza para diseñar una criatura fantástica de cero; partiendo de la estructura de huesos que la sostiene; la musculatura, que le va a permitir moverse, y finalmente el tipo de piel; todo esto teniendo en cuenta conceptos como estilo, silueta, realismo anatómico, funcionalidad estructural, caracter de la criatura, colores y muchas … Leer más
  • 09:30 HS | TALLER DE MODELADO: VIVIR EN 3D – HERNAN FERNÁNDEZ
    Taller de Modelado: Vivir en 3D Descripción: El 3D nos rodea en distintas áreas: animación, publicidad, cine, escultura digital, arquitectura, videojuegos, impresiones en ámbitos de la salud, industria y otros. En este taller conocerás la lógica de la industria a través de la experimentación práctica, podrás sumergirte en el mundo del 3D y modelar tus propios objetos.
  • 09:30 HS | TALLER DE INTRODUCCIÓN A UNREAL ENGINE – HERNÁN BASSO
    Taller de Introducción a Unreal Engine Descripción: Unreal Engine es un motor gráfico pensado tanto para artistas como para programadores. En este taller podremos hacer trabajos de gran calidad en poco tiempo entendiendo las herramientas básicas que componen el motor. La idea del taller es hacer un environment simple pero detallado y con interacciones en el escenario.
  • 09:30 HS | TALLER DE ANIMACIÓN 2D EN BLENDER – GUSTAVO DEVEZE
    Taller de Animación 2D en Blender Descripción: Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital. En este taller haremos un recorrido teórico y práctico por las principales herramientas que propone el programa.
  • 09:30 HS | CONCURSO DE COSPLAY – TODO EL DÍA
    CONCURSO DE COSPLAY Descripción: ¡Competencia de cosplay con temática libre! Los colplayers pueden concurrir al evento tanto el día viernes como el sábado. La elección del ganador y premiación se realizarán el día domingo 21/10 a las 18:30 hs. El jurado estará formado por cosplayers experimentados.
  • 09:00 HS | ACREDITACIONES
    09:00 HS | ACREDITACIONES ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. CON INSCRIPCIÓN PREVIA

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