ENCUENTRO NÚCLEO - EDICIÓN 2018
QUINTA EDICIÓN DE NÚCLEO: ENCUENTRO ANUAL DE ARTE 3D, ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS Y ROBÓTICA.
Entrada libre y gratuita.
Con Inscripción previa, a través de este link:
Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales
Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2018 que premiará con $ 320.000 aplicables en Créditos Educativos para cursar trayectos de formación profesional en Image Campus y U$S 3.000 en efectivo como Premio Extraordinario
ACTIVIDADES
- Concurso Núcleo 2018.
- Conferencias Nacionales e Internacionales
- Jams y torneos de Ilustración, Z-Brush y Videojuegos.
- Workshops
- Clases Abiertas
- Muestras interactivas
- Proyecciones
- Robótica
- Tecnologías Inmersivas
- Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
- Juegos de Mesa y de rol
- Cosplay
- Testing Show
- Música en vivo
- ¡Y mucho más!

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ESTUDIANTES Y EGRESADOS
Presentarán sus trabajos y proyectos.
CRONOGRAMA
Viernes 19 de Octubre de 2018
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TÍTULO:
Concurso de Cosplay
DESCRIPCIÓN:
¡Competencia de cosplay con temática libre!
Los colplayers pueden concurrir al evento tanto el día viernes como el sábado. La elección del ganador y premiación se realizarán el día domingo 21/10 a las 18:30 hs. El jurado estará formado por cosplayers experimentados.
PARA PARTICIPAR ES NECESARIO ESTAR INSCRIPTO.
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Taller de Animación 2D en Blender
DESCRIPCIÓN:
Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales. También de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura y pintura digital. En este taller haremos un recorrido teórico y práctico por las principales herramientas que propone el programa.
GUSTAVO DEVEZE
Es dibujante, el dibujo es su herramienta básica para ilustrar y animar. Su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano (Bs As 1987) e Instituto de Artes Cinematográficas (Avellaneda 1990) la realizó a través de medios analógicos pero el paso del tiempo lo obligó a familiarizarse con lo digital, al punto que hoy en día, puede trabajar usando ambos medios. Preferentemente, utiliza software libre y suele colaborar en sus procesos de desarrollo como beta-tester. A partir del año 2003, comienza a trabajar en docencia, siempre en áreas del dibujo, tanto en relación a la ilustración como a la animación. Si bien se ha desempeñado haciendo storyboards, historieta y animación,la ilustración es su área preferida. Desde literatura infantil a ilustración editorial, sus trabajos fueron publicados por medios gráficos y editoriales. En los años '90, integró y participó del colectivo Familia Animada. Varios de los cortometrajes realizados fueron premiados en festivales nacionales e internacionales e integran el catálogo de videotecas del país y el extranjero. En ese contexto, su ópera prima, 'Indiecito', obtuvo el Primer Premio en el concurso Georges Méliès en el año 1992.

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Taller de Introducción a Unreal Engine
DESCRIPCIÓN:
Unreal Engine es un motor gráfico pensado tanto para artistas como para programadores. En este taller podremos hacer trabajos de gran calidad en poco tiempo entendiendo las herramientas básicas que componen el motor. La idea del taller es hacer un environment simple pero detallado y con interacciones en el escenario.
HERNÁN BASSO
Diseñador, editor, animador y programador Flash, animador Adobe After Effects CS, piloto de drone (Phantom 2, Phantom 3 Professional, Phantom 4 Professional Spark, Inspire 1 Professional) en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (GCBA), Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.- 2011/ 2017. Es profesor en Image Campus de las Tecnicaturas Superiores en Producción y Animación 3D y en Arte para Videojuegos.

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Taller de Modelado: Vivir en 3D
DESCRIPCIÓN:
El 3D nos rodea en distintas áreas: animación, publicidad, cine, escultura digital, arquitectura, videojuegos, impresiones en ámbitos de la salud, industria y otros. En este taller conocerás la lógica de la industria a través de la experimentación práctica, podrás sumergirte en el mundo del 3D y modelar tus propios objetos.
HERNÁN PABLO FERNÁNDEZ
Autodidacta, después de haber estudiado Licenciatura en Informática en la UNLP se interesó por el apartado artístico de la computación, dedicándose a tiempo completo a la disciplina del 3D. Comenzando con 3D Studio para DOS pasó por variedad de proyectos y plataformas acumulado experiencia en muchas facetas diferentes de producción tanto en publicidad y videojuegos como en cine. En 2006 se integró como docente a Image Campus pasando por multitud de especialidades como modelado, texturizado, efectos, rigging, animación, simulaciones, acting, cursos de softwares y capacitaciones a empresas.

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Taller: De la idea a la realización artística en videojuegos
CRISTIAN SAKSIDA



Taller: El ABC del Stop Motion
Aprendé las principales técnicas de animación a través de propuestas lúdicas y materiales alternativos.
En Image Campus, aprender haciendo es una forma de transitar los saberes profesionales, hasta llegar a producciones complejas. En este taller, animar una pequeña historia con stop motion es un modo de entender también procedimientos básicos del lenguaje de animación de la industria.
ALICIA ROSENTHAL



Taller: ¿Cómo pensar un videojuego en 2 horas?
DESCRIPCIÓN:
La industria de los videojuegos es la más grande del mundo y requiere procesos complejos, articulados, profesionales, especialización… ¡pero todo empieza con una buena idea!
Este taller se centrará en trabajar una idea desde los diferentes aspectos del maravilloso mundo de los videojuegos.
SERGIO BARETTO

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¿Cómo se hacen los Dibujos Animados?
DESCRIPCIÓN:
JORGE CUÉLLAR RENDÓN

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Taller: ¿Cómo se implementa el Sonido y la Música en un Videojuego?
DESCRIPCIÓN:
EUGENIO FERNÁNDEZ TABOADA
FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/




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Vení a probar distintas experiencias de realidad virtual con HTC vive, Oculus Rift y Leap Motion!




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Inteligencia Artificial: qué es y cómo evitar la estupidez artificial
DESCRIPCIÓN:
JUAN PABLO BETTINI

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Jam de Animación Colectiva
DESCRIPCIÓN:
JORGE CUÉLLAR RENDÓN






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Taller Inicial de Manga
DESCRIPCIÓN:
SAMANTA NIZ




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Mapping sobre el Image Boy 3D
DESCRIPCIÓN:
IGNACIO POL

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Taller: ¿Qué hace un game designer?
DESCRIPCIÓN:
HUGO SOSA

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Producción: Interfaz entre el aula y la industria
DESCRIPCIÓN:
ROY MAGARIÑOS

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Presentación de TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (Francia)
DESCRIPCIÓN:
RENO ARMANET Y FLAVIE DARCHEN - TIGOBO INDEPENDENT STUDIOS (FRANCIA)

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Experimento Houdini: Magia sin escribir código
DESCRIPCIÓN:
MARCO MERLETTI

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Desafíos, gestión de producción y control de calidad en Assassin's Creed Odyssey por Pablo Toscano, Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec
DESCRIPCIÓN:
PABLO TOSCANO



Assassin's Creed: Odyssey (2018)(Technical Directors Ubisoft Quebec)
Assassin's Creed: Syndicate (2015)(Animation Technical Director - Gameplay) Assassin's Creed: Unity (2014)(Technical Directors Ubisoft Quebec)
Assassin's Creed IV: Black Flag (2013)(Animation Technical Directors)
Assassin's Creed IV: Black Flag - Freedom Cry (2013)(Animation Technical Directors) Assassin's Creed III (2012)(Animation Technical Director)
Assassin's Creed: Revelations - The Lost Archive (2012)(Additional Technical Animators Ubisoft Québec)
Assassin's Creed: Brotherhood (2011)(Technical Lead Animator)
Assassin's Creed: Revelations (2011)(Additional Technical Animator Ubisoft Québec) Assassin's Creed: Brotherhood (2010)(Technical Lead Animator)
Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010)(Technical Director)
Prince of Persia: The Forgotten Sands (2010)(Technical Animator)
TMNT (2007)(3D Animation Lead)
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent (2006)(Animators)
CUPOS LIMITADOS. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA


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Panorama de la Industria de Videojuegos en Argentina
DESCRIPCIÓN:
ADVA

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Panorama de la Industria de Videojuegos en Argentina
DESCRIPCIÓN:
ADVA

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Taller de Motion Capture
DESCRIPCIÓN:
IGNACIO LAVIZZARI

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Taller: Clase Abierta de Unity
DESCRIPCIÓN:
LUCAS MALVASO

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Workshop: ¡Transformando una imagen 2D en 3D! - FAQs en vivo
DESCRIPCIÓN:
¡ACÉRCATE Y TRAE TUS PREGUNTAS!
YATA ANDERSEN
CUPOS LIMITADOS. REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA
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CRONOGRAMA
Sábado 20 de Octubre de 2018
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Vení a probar distintas experiencias de realidad virtual con HTC vive, Oculus Rift y Leap Motion!
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Concurso de Cosplay
DESCRIPCIÓN:
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Devolución de portfolios de Concept Art
DESCRIPCIÓN:
ILUSTRADOR Y ARTISTA CONCEPTUAL, SALVADOR, BAHIA - BRASIL


PARA ASISTIR A ESTE TALLER ES NECESARIO ESTAR INSCRIPTO.
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Devolución de portfolios de Game Design
DESCRIPCIÓN:
GAME DESIGN. ADRIÁN NOVELL


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Devolución de portfolios de Motion Graphics
DESCRIPCIÓN:
GASTÓN CARBALLAL

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