La vibrante reunión anual de nuestra comunidad

3 sábados de maratón
Conferencias de primer nivel con grandes talentos del arte, animación, videojuegos, VFX y tecnologías inmersivas.
2, 16 y 30 de Octubre vía

sin cargo
Descubrí las últimas tendencias de la industria, capacitate e interactuá con referentes locales e internacionales. Una maratón de contenidos exclusivos sobre arte, animación, videojuegos, VFX y tecnologías inmersivas con speakers de primer nivel.
Nos Acompañaron:



























Cronograma Núcleo 2021
Mirá las actividades que se llevaron a cabo a lo largo del evento.
Sábado 2 de octubre
- Novedades en GODOT ENGINE 4.0Juan Linietsky
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 14:00 a 14:30 hs. – ARG - Diseño de Portadas y Covers! by NOBI.Germán Nobile
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 14:40 a 15:10 hs. – ARG - Animar sentimientos y no dibujosPablo Navarro
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 15:15 a 15:45 hs. – ARG - Unreal Engine en Latinoamérica 2021Martina Santoro
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 15:55 a 16:25 hs. – ARG - MetaHumansChristian Andrade
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 16:25 a 16:55 hs. – ARG - Rigging Extremo en BlenderClaudio Andaur
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 17:00 a 17:30 hs. – ARG - Blockchain + MetaversoNicolás Earnshaw
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 17:40 a 18:10 hs. – ARG - Paper Pitching: buscando fondeo para tu proyectoGuillermo Averbuj
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 18:20 a 18:50 hs. – ARG - Dirección de Arte: autonomía y raíz del planteo estéticoOscar Carballo
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 19:00 a 19:30 hs. – ARG - Storytelling para Tecnologías inmersivasIgnacio Dimattia
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 19:40 a 20:10 hs. – ARG - Cierre Musical con Power Up OrchestraPower Up Orchestra
Día: Sábado 2 de Octubre
Horario: 20:15 a 20:25 hs. – ARG
Sábado 16 de octubre
- Movimiento de los ojosDaniel Huertas
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 14:00 a 14:30 hs. – ARG - ¿Es tu UI Accesible?Victoria Rodríguez (Vito)
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 14:40 a 15:10 hs. – ARG - Introducción a Unreal Engine 5Hernán Basso
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 15:15 a 15:45 hs. – ARG - Inteligencia Artificial para Motores de VideojuegosHernán Merlino
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 15:55 a 16:25 hs. – ARG - Cinemáticas para VideojuegosAdham Khost
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 16:30 a 17:00 hs. – ARG - ELDERAND – Entrevista a Yata Andersen & Uilson FernandesYata Andersen – Uilson Fernandes
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 17:05 a 17:35 hs. – ARG - Deconstruyendo universos narrativos: Las historias como una oportunidad de repensar el mundoMarina García
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 17:45 a 18:10 hs. – ARG - Videojuegos y Neurociencia: Cómo hacer juegos para el aprendizajeRoy Magariños
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 18:15 a 18:45 hs. – ARG - Fotografía de Paisajes Naturales: ¿cómo crear Profundidad, Storytelling y Emoción?Anselmo Hoffmann
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 18:50 a 19:10 hs. – ARG - Zbrush – Modelado Inicial de Personajes para ProducciónRubén Darío Karamañites Arango
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 19:15 a 19:45 hs. – ARG - Simulaciones dinámicas al servicio de la imaginaciónPaolo Cavalieri
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 19:50 a 20:30 hs. – ARG - Stand Up by Emilio González MoreiraEmilio González Moreira
Día: Sábado 16 de Octubre
Horario: 20:35 a 20:55 hs. – ARG
Sábado 30 de octubre
- 3 lecciones Profesionales. De mi empresa en México a UbisoftPablo Mercado
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 14:00 a 14:30 hs. – ARG - Matenautas: creando mundos inclusivos para las infanciasAlejandra Bruno – Darío Georges
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 14:35 a 15:05 hs. – ARG - Narrativas y mecánicas de juego entre el arte y la naturalezaLaura Palavecino
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 15:10 a 15:40 hs. – ARG - Grease Pencil, puente entre la animación 3d y 2dMartín Eschoyez
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 15:45 a 16:15 hs. – ARG - Estrategias de Game Testing: Look & Feel vs Estabilidad TécnicaNazareno Rivero
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 16:20 a 16:50 hs. – ARG - Power Up OrchestraPower Up Orchestra
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 16:50 a 17:00 hs. – ARG - Diseño de Equipos Ágiles para lograr la diferenciación en el mercadoVanesa Binsztok
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 17:00 a 17:30 hs. – ARG - Desarrollo de Obra Artística en Espacios Virtuales: Herramientas y ConceptosEugenio Taboada – Sergio Baretto
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 17:35 a 18:15 hs. – ARG - Filmando en el MetaversoIgnacio Pol
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 18:20 a 19:00 hs. – ARG - Oportunidades y desafíos actuales de la industria de videojuegos y efectos especialesPablo Toscano
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 19:05 a 19:35 hs. – ARG - Francisco “Foco” Cerda – Música en VivoFrancisco “Foco” Cerda
Día: Sábado 30 de Octubre
Horario: 19:55 a 20:15 hs. – ARG
Invitados Núcleo 2021
Profesionales y Referentes destacados de las industrias local e internacional
- Alejandra BrunoDiseñadora narrativa, game designer y productora de videojuegos en el estudio Yaguar.
- Emilio Gonzalez MoreiraGamer desde la vieja escuela.
- Pablo MercadoSenior de rigging con 15 años de experiencia – Ubisoft Quebec.
- Oscar CarballoEs escritor, artista visual, cineasta y docente.
- Ignacio PolLic. en realización audiovisual, cofundador de CONTROL Studio.
- Sergio BarettoDesarrollador profesional de videojuegos y experiencias virtuales interactivas, Co-Fundador de “Estudio i Latina”.
- Eugenio TaboadaDiseñador de Sonido, Artista y Docente. Cofundador de “Estudio i Latina”.
- Nazareno RiveroQA Manager, Game Tester y Docente.
- Victoria Rodríguez ChristensenSe desempeña como Senior UI Artist en Massive Entertainment (UBISOFT Suecia).
- Germán NobileArtista 2D con más de 15 años de trayectoria como game y concept artist.
- Claudio AndaurAnimador y rigger en Blender desde hace 20 años.
- Hernán BassoActualmente evangelista de Epic Games para Latinoamérica, es un artista técnico especializado en Unreal Engine
- Daniel HuertasAnimador de personajes 3D con más de 14 años de experiencia en la industria.
- Laura PalavecinoArtista visual, docente e investigadora en el campo del arte y los game studies.
- Pablo ToscanoEgresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec.
- Adham KhostDirector de cámaras para varias producciones de gran envergadura de cine y videojuegos.
- Francisco “Foco” CerdaCompositor de música desde los 14 años. Recientemente ha incursionado también en cine y televisión.
- Christian AndradeEvangelista de Unreal Engine para Hispanoamérica en Epic Games
- Hernán MerlinoDoctor en Informática especializado en el área de Inteligencia Artificial y Blockchain.
- Martina SantoroTrabaja como evangelista para Unreal Engine en Epic Games.
- Nicolás EarnshawDeveloper Experience Manager de Decentraland.
- Pablo NavarroDirector de Animación, animador de personajes senior con más de 20 años de carrera.
- Roy MagariñosProductor y consultor de videojuegos, profesor, emprendedor, experto en diseño estratégico y desarrollo de modelos de negocios móviles F2P.
- Vanesa BinsztokEnterprise Agile Coach & Innovation Consultant. Enteprise Agility Embassador en Enterprise Agility Institute Argentina y Traineer de Customer Agility®.
- Juan LinietskyEs uno de los creadores y el líder de desarrollo de Godot Engine.
- Guillermo AverbujScrum Master para proyectos de Ciencia de datos con 19 años de experiencia en la industria del videojuego.
- Ignacio DimattiaMediaMaker, Profesor e Investigador en Medios, Nuevas Tecnologías, Cultura y Sociedad.
- Power Up OrchestraPower Up es la fusión de varios mundos musicales: una Banda de Rock poderosa y versátil.
- Yata AndersenIlustrador y Concept Artist, y ha trabajado en el mundo del Advertising por más de 26 años.
- Paolo CavalieriSupervisor de efectos visuales y director en Bleed VFX.
- Darío GeorgesDirector de arte, productor, músico y game designer.
- Martín EschoyezAnimador, Motiongrapher, Ilustrador y Diseñador Gráfico de formación autodidacta.
- Anselmo HoffmannFotógrafo de Paisajes y Naturaleza. Residente en Salvador / Bahía, Brasil.
- Uilson FernandesCreative Director y Game Designer de Elderand.
- Marina GarcíaDiseñadora de Imagen y Sonido, Redactora de contenidos y Game Designer.
- Rubén Darío Karamañites ArangoRealizador Profesional 3D, egresado de Image Campus.