La vibrante reunión anual de nuestra comunidad

Conferencias de excelencia sobre arte, animación, videojuegos, VFX y tecnologías inmersivas.
Talleres, clases abiertas, revisión de portfolios, JAMs, competencias y mucho más.
15, 22 y 29 de Octubre vía
4 y 5 de Noviembre encuentros presenciales en Image Campus.
Entrada libre y gratuita. Con Inscripción previa.
Nos Acompañan:





























Cronograma virtual
Mirá las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del evento.
Sábado 15 de octubre
- Tips para una presentación exitosaPedro Hegoburu, Roy Magariños, Facundo Mounes
Día: Sábado 15 de Octubre
Horario: 14:05 hs. – ARG - Metaverso, inmersión en la nueva eraNicolás Cuello Día: Sábado 15 de Octubre
Horario: 15:05 hs. – ARG - Gerenciando un estudio de videojuegos: de startup a empresaRoy Magariños Día: Sábado 15 de Octubre
Horario: 15:50 hs. – ARG - Game Feel – Las sensaciones virtuales en las estrategias de QANazareno Rivero Día: Sábado 15 de Octubre
Horario: 16:20 hs. – ARG - Monetización en la Industria de los videojuegosEduardo Rodríguez Ortega Día: Sábado 15 de Octubre
Horario: 17:20 hs. – ARG - E-commerce y MetaversoDaniel Cappelletti Día: Sábado 15 de Octubre
Horario: 18:30 hs. – ARG
Sábado 22 de octubre
- Novedades de Godot EngineJuan Linietsky Día: Sábado 22 de Octubre
Horario: 14:05 hs. – ARG - NAVE Arcade: sus primeros 10 años luzNAVE Arcade Día: Sábado 22 de Octubre
Horario: 14:45 hs. – ARG - Desafiar tu Demo ReelAdham Kosht Día: Sábado 22 de Octubre
Horario: 15:50 hs. – ARG - Tips para no atrasarte!Germán Nobile Día: Sábado 22 de Octubre
Horario: 16:35 hs. – ARG - Virtual Production en el aulaIgnacio Pol Día: Sábado 22 de Octubre
Horario: 17:20 hs. – ARG

Noche de los Museos – Arte & Audio Inmersivo
Tipo de Actividad: Instalaciones Interactivas.
Día: Sábado 22 de octubre.
Horario: 21 a 01 hs.
Locación: Presencial – Centro Cultural de la Ciencia
Destinatarios: Público general.
Descripción:
Dentro del marco de la Noche de los Museos, Image Campus y su equipo de profesionales de Sonido y Audio Inmersivo participarán en el Centro Cultural de la Ciencia con instalaciones interactivas que articulan elementos como el sonido, la memoria sonora, apps para dispositivos móviles y experiencias en VR.
Las obras que podrás conocer son SUONOCORPO de Fabián Kesler y AUDIT, AUDIT6, GALERÍA VR, MÚSICA VIRTUAL y FÁBRICA SONORA de Eugenio Taboada.
Sábado 29 de octubre
- Inteligencia artificial y aprendizaje automático en la industria de la animación 3DPablo Toscano Día: Sábado 29 de Octubre
Horario: 14:05 hs. – ARG - Diseñando videojuegos en tu tiempo libreRamón Bunge Día: Sábado 29 de Octubre
Horario: 14:57 hs. – ARG - “Por detrás de la Imagen” – Desarrollo visual de Propiedad Intelectual Kit de Supervivencia para artistas conceptualesDiego Mendel – Yata Andersen Día: Sábado 29 de Octubre
Horario: 15:29 hs. – ARG - Producción de Videojuegos: La Leyenda del ProducerGonzalo Do Campo Día: Sábado 29 de Octubre
Horario: 16:50 hs. – ARG - Cómo hacer un nivel en Unreal Engine 5Hernán Basso Día: Sábado 29 de Octubre
Horario: 17:41 hs. – ARG - Game Design 101: Core, Foco y PoderAdrián Novell Frick Día: Sábado 29 de Octubre
Horario: 18:28 hs. – ARG
Cronograma Presencial
Mirá las actividades que se llevaron a cabo en Image Campus.
Viernes 4 de Noviembre
- Aquello que no hay que hacer al escribir un guionOscar Carballo Día: Viernes 4 de Noviembre
Horario: 14:00 a 16:00 hs. – ARG - Workshop de Webtoon: nuevas narrativas visualesMarina García – Sabina Daldovo Día: Viernes 4 de Noviembre
Horario: 14:00 a 20:00 hs. – ARG - Testing de los videojuegos de estudiantes, egresados y proyectos incubados por IC-CUBEFacundo Mounes – Sergio Baretto Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 20 hs. - Museo de Videojuegos: Colección MounesFacundo Mounes Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 20 hs. - Impresión 3DÁrea de impresión 3D Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 20 hs. - BooksOnWallBooksOnWall Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 18 hs. - Zapada LúdicaFabián Martínez Torre Día: Viernes 4 de Noviembre
Horario: 16:00 a 20:00 hs. – ARG - Prototipar videojuegos en Unreal EngineFederico Garazo Día: Viernes 4 de Noviembre
Horario: 16:30 a 17:30 hs. – ARG - “Serious Games, asunto serio”Valeria Colombo Día: Viernes 4 de Noviembre
Horario: 18:00 a 19:00 hs. – ARG - Guia para superar el bloqueo creativo usando un sketchbook como aliado en tu entrenamientoJorge Cuellar Rendón Día: Viernes 4 de Noviembre
Horario: 18:00 a 20:00 hs. – ARG
Sábado 5 de Noviembre
- Eclipse: ¿Una consola de videojuegos latinoamericana?Eduardo Rodríguez Ortega Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 10:00 a 11:00 hs. – ARG - Testing de los videojuegos de estudiantes, egresados y proyectos incubados por IC-CUBEFacundo Mounes – Sergio Baretto Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 20 hs. - Museo de Videojuegos: Colección MounesFacundo Mounes Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 20 hs. - Impresión 3DÁrea de impresión 3D Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 20 hs. - BooksOnWallBooksOnWall Dias y horarios: Viernes 4 de Noviembre de 14 a 20 hs.
Sábado 5 de Noviembre de 10 a 18 hs. - TORNEO del Videojuego VALORANTMariano Di Cicco Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 11:00 a 20:00 hs. – ARG - Tips para ingresar en la industria y trabajar de lo que te gustaMatías Ruiz Torres Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 11:30 a 12:30 hs. – ARG - Portfolios de Concept ArtAna Aste – Germán Nóbile – Magali Morales Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 11:30 a 13:30 hs. – ARG - Olimpiada de ZBrushHernán Fernandez Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 11:30 a 15:30 hs. – ARG - De Estudiante en Game Audio a Diseñar Sonido en la Industria Internacional de VideojuegosNicolás Carcagno – Eugenio Taboada Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 12:30 a 14:00 hs. – ARG - ¿Gamers o Humanos? Cómo pasar un proceso de selección sin morir en el intentoGiuliana D´Onofrio Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 13:00 a 14:00 hs. – ARG - Jam de Animación – Dando vida a los personajesWalter Lázzari – Sabina Daldovo Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 14:00 a 20:00 hs. – ARG - Introducción al desarrollo de videojuegosSergio Baretto Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 14:30 a 15:30 hs. – ARG - Jam doble modelo vivo, el estudio de la figura humana del naturalGermán Nóbile – Magalí Morales Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 14:30 a 16:30 hs. – ARG - Animación en tiempo realIgnacio Pol – Pablo Accame Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 15:00 a 16:00 hs. – ARG - ¿Naturaleza en juego o juegos en la naturaleza?Laura Palavecino Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 16:00 a 17:00 hs. – ARG - Panel de EgresadosPanel de Egresados Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 16:00 a 18:00 hs. – ARG - Boss Fight VR : Nuestra Experiencia con IC CubeLucio Anselmi – Hernán Basso Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 16:30 a 17:30 hs. – ARG - Controles alternativos para la exploración del lenguaje de la Realidad VirtualYésica Duarte Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 17:00 a 18:00 hs. – ARG - LUDOTECNIA – Show en VIVOJorge Crowe Día: Sábado 5 de Noviembre
Horario: 10:00 – 20:30 hs. – ARG
Invitados Núcleo 2022
Profesionales y Referentes destacados de las industrias local e internacional

Juan Linietsky
Es uno de los creadores y el líder de desarrollo de Godot Engine.

Ignacio Pol
Lic. en realización audiovisual, cofundador de CONTROL Studio.

Pablo Toscano
Egresado de Image Campus y Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec.

Adham Khost
Director de cámaras para varias producciones de gran envergadura de cine y videojuegos.

Facundo Mounes
Facundo Mounes, director de la Incubadora de Image Campus IC-Cube.

Nazareno Rivero
Game QA Subject matter expert y QA Lead en Epic Games.

Yata Andersen
Ilustrador y Concept Artist, y ha trabajado en el mundo del Advertising por más de 26 años.

Nicolás Cuello
Profesor referente. Consultor en Tecnologías Inmersivas y fundador de Lucods.

Daniel Cappelletti
Programmer and Filmmaker.
Unreal Engine Developer.

Lucio Anselmi
Egresado y profesor de Image Campus. Artista 3D con más 8 años de experiencia.

Roy Magariños
Productor y consultor de videojuegos, profesor, emprendedor, experto en diseño estratégico y desarrollo de modelos de negocios móviles F2P.

Valeria Colombo
Licenciada en Ciencias de la Computación, desarrolladora de videojuegos.

Adrián Novell Frick
Senior Gameplay Designer en Electronic Arts (FIFA).

Ramón Bunge
Profesor de Dibujo e Ilustrador en la Tecnicatura de Dibujos Animados y Especialización de Concept Art.

Diego Mendel
Co-Fundador, diseñador y realizador audiovisual en Huella Digital.

Eduardo Rodriguez Ortega
Profesor universitario de materias de Producción, Métricas, Monetización y Diseño de Videojuegos.

Germán Nóbile
Artista 2D con más de 15 años de trayectoria como game y concept artist.

Magalí Morales
Artista profesional dedicada a la pintura e ilustración digital.

Hernán Fernandez
Coordinador del Área de 3D en Image Campus.

Sergio Baretto
Desarrollador profesional de videojuegos y experiencias virtuales interactivas, Co-Fundador de “Estudio i Latina”.

Eugenio Taboada
Diseñador de Sonido, Artista y Docente. Cofundador de “Estudio i Latina”.

Laura Palavecino
Artista visual, docente e investigadora en el campo del arte y los game studies.

Martín López Funes
Co-fundador y productor ejecutivo en Malditomaus, compañia Argentina dedicada a la creación de efectos visuales (VFX).

Pedro Hegoburu
Entusiasta de los juegos en general, ya sean de cartas, de mesa, de rol o videojuegos.

Luciana Bertot
Estudiante y egresada de Image Campus. Concept Artist – The Other Guys.

Hernán Basso
Actualmente evangelista de Epic Games para Latinoamérica, es un artista técnico especializado en Unreal Engine.

Hernán Sáez
Game Designer & Gráficos. Socio en Videogamo. Es uno de los creadores de NAVE Arcade.

Máximo Balestrini
En 2010 se asoció con Hernán Sáez y juntos fundaron Videogamo, nuevamente impulsado por su interés en fusionar arte y tecnología.

Yésica Terceros
Egresada del Trayecto de Especialización en Videojuegos para Periodistas y Comunicadores.

Martín Duca
Egresado del Trayecto de Especialización en Videojuegos para Periodistas y Comunicadores.

Adriel Camola Ballesteros
Egresado del Trayecto de Especialización en Videojuegos para Periodistas y Comunicadores.

Gonzalo Do Campo
a. Licenciado en Comercio Internacional, Técnico en Desarrollo de Videojuegos y game developer autodidacta.

Marina García
Diseñadora de Imagen y Sonido, Redactora de contenidos y Game Designer.