Anatomía humana en cuerpos reales

Teoría y observación del natural la morfología humana.

Presencial en Image Campus
Salta 239 (CABA)

Día y Horario

Sábado 29 de Junio
de 15:00 a 17:00 hs

Destinatarios

Orientado a estudiantes de arte, ilustración y concept art. Abierto a la comunidad Image Campus.

¡Quiero Inscribirme!

Objetivos

Generar versatilidad y diversidad a la hora de dibujar cuerpos humanos; y brindar herramientas para la observación y dibujo de cuerpos diversos.

1. Que el estudiante comprenda la anatomía desde el punto de vista funcional.
2. Que el estudiante pueda plantear personajes en poses dinámicas y bien construidas.
3. Que el estudiante pueda simplificar en su dibujo así como identificar en otros las líneas y formas clave de la figura humana.
4. Que el estudiante se enfrente a situaciones que lo saquen de su zona de confort a través de desafíos como:
a. Dibujar un tipo el tipo de cuerpo que no acostumbra.
b. Plantar figuras en poco tiempo.
c. Dibujar teniendo en cuenta la teoría.

Descripción

Jornada de 2 horas en las que se aborda la construcción de la figura humana desde bases diversas, se observa el comportamiento y variación del tejido adiposo y características etarias aplicando lo visto en el dibujo del modelo vivo.

Dirigido a estudiantes de las carreras de videojuegos, animación, concept art. La observación y el boceto de la figura humana en acción comprende la base fundamental para cualquier producción artística y audiovisual aunque no se desee dibujar tradicional ya que entrena el ojo y la incorporación de conceptos esenciales.

También está dirigido a cualquiera que quiera experimentar una jam con modelo, más datos esenciales para el dibujo de la figura.

Se propone una Jam de 2 hs. dentro de las cuales se dictará una breve introducción sobre los criterios y tips a observar a la hora de dibujar modelos y diferentes cuerpos. El modelo realiza poses según indicaciones del docente. Las poses se dividirán en bloques de poses de 2 minutos, de 5 minutos y de 10 minutos de manera alternada

• Construcción de la figura humana.
    ○ Proporciones generales.
    ○ Ectomorfo, mesomorfo, endomorfo.
    ○ Construcción partiendo de la elección de formas primarias que mejor se ajusten al cuerpo a dibujar.
  • Tejido adiposo.
    ○ Biotipos.
    ○ Formas simples.
    ○ Distribución del tejido adiposo.
    ○ Características etarias.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Magali Morales
Magalí Morales