Ciclo Festivales

Estudiantes y egresados de Animación, de 3D y de Producción Audiovisual

¡Quiero Inscribirme!

Descripción:

En este encuentro entre los organizadores del festival se destacará la importancia de la asistencia a festivales tales como ANIMA LATINA para el crecimiento profesional y la red de contactos. Se enfatizará la necesidad de participar en convocatorias para exhibir el trabajo y recibir retroalimentación valiosa. También se discutirá la relevancia de considerar la promoción de producciones incluso antes de completarlas. A la vez, se alentará a los estudiantes a aprovechar al máximo las oportunidades de networking y colaboración que ofrecen los festivales.

Esperamos que este primer encuentro del ciclo “Festivales” de nuestra área de Extensión les incentive a involucrarse activamente en la comunidad de la animación y a sacar el máximo provecho de las oportunidades que brindan los festivales de cine.

Sobre Anima Latina

En los últimos años, los contenidos de animación producidos en América Latina se han incrementado notablemente, y han obtenido reconocimiento mundial. Dentro de este contexto, ANIMA LATINA se consolida como un ámbito que propicia el encuentro entre los miembros de la industria y también aúna la reflexión y el debate, entre la industria y la academia, que promueve y fomenta el desarrollo de la animación latinoamericana permitiendo crear alianzas para expandir nuestra animación hacia el mundo.

ANIMA LATINA se ha convertido en un espacio de difusión y exhibición donde también el gran público pueda encontrarse con lo más destacado de la producción reciente, descubrir nuevas tendencias y disfrutar de las producciones ya consagradas.

El festival cuenta con secciones competitivas, concursos, proyecciones especiales, conferencias, talleres, presentaciones de películas, series, publicaciones, actividades para la industria, y más. Para los conversatorios se reunirán a destacados referentes nacionales e internacionales quienes compartirán sus experiencias en el arte e industria de la animación.

Disertantes

Anima Latina