Cuentos en los Muros. Narrativas Inmersivas y Realidad Aumentada. El caso BooksOnWall

Dia: Sábado 3 de septiembre
Horario: 11:00 a 13:00 hs
Modalidad: Online – Streaming
Destinatarios: Orientado a Motion Graphics. Abierto a estudiantes y egresados del área de animación, tecnologías inmersivas e ilustración digital.
Requisitos: Ser parte de la comunidad educativa de Image Campus.
Inscripción obligatoria: Mediante el siguiente link
Expositores: Melisa Iglesias, Sofía Casanova, Cristóbal Severin.

Descripción de la actividad:
En este encuentro, se compartirá el uso y funcionamiento de BooksOnWall. Una aplicación desarrollada por artistas multidisciplinarios que ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar una experiencia transmedia y vivir un cuento a través del arte callejero.

Cada mural es una página que interactúa con un dispositivo para expandir el recorrido con realidad aumentada, narración, música, animaciones, sonidos, las voces de los personajes, un mapa, etc.

Melisa Iglesias

Productora audiovisual e inmersiva.
Lic. en Comunicación Dra. en Ciencias Sociales

Pedro Fernández

Ilustrador, enfocado en la animación 2d. Con experiencia en diseño gráfico, animación tradicional, diseño de personajes e ilustración en general.

Cristóbal Severin

Diseñador visual y de interacción.
Lic. en Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Valparaíso.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.