El Diseño de Audio en una construcción Audiovisual Publicitaria

Las herramientas narrativas y las ideas conceptuales

Modalidad

Live Streaming

Duración

3 horas

Día y Horario

Sáb 12 de Agosto de 11 a 14hs

Destinatarios

Orientado a estudiantes del Trayecto de Especialización en Motion Graphics, abierto a la comunidad de estudiantes del área de Producción y Animación 3D y a estudiantes y egresados del área de Audio.

Quiero inscribirme

Objetivos:
Que los participantes puedan:

  • Diseñar el criterio narrativo-sonoro de las producciones audiovisuales que elaboran.
  • Ejercer un papel creativo en en la producción sonora de sentido.
  • Manejar técnicas de edición de audio digital en software.
  • Construir material sonoro y musical en función del producto audiovisual.

En un segundo encuentro con estudiantes del Trayecto de Especialización en Motion Graphics, se realizarán devoluciones específicas a los proyectos que están desarrollando y profundizaremos en las posibilidades que brinda el mundo digital para la creación sonora/musical mediante el procesamiento de señales y el uso de instrumentos virtuales.

Descripción:
Durante el encuentro, haremos una introducción a los aspectos fundamentales, las herramientas narrativas y las ideas conceptuales del diseño de sonido audiovisual para publicidades.

También les mostraremos las herramientas técnicas que permiten llevar adelante las tareas de edición, creación de sonido y música en el desarrollo audiovisual.

Temario:

  • Introducción a los aspectos fundamentales del Diseño de Sonido en el formato audiovisual y su uso narrativo.
  • Cómo pensar conceptualmente el audio del producto a realizar.
  • Herramientas técnicas para la edición de sonido y música.
  • Producción sonora/musical.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Disertante

Eugenio Taboada
Linkedin