Masterclass de Video Volumétrico

Aprendé sobre esta revolucionaria tecnología

Live Streaming

Día y Horario

Viernes 24 de Noviembre
de 19 a 21 hs

Destinatarios

Orientado a estudiantes de Motion Graphics. Abierto a la comunidad Image Campus de las áreas de multimedia, audiovisual y 3D, Inmersivas y VFX

Quiero inscribirme

Aprendé sobre la revolucionaria tecnología que permite capturar escenas de acción en vivo para ser vistas desde cualquier perspectiva.

Objetivo:

Investigar las diferentes técnicas, hardware y software para capturar, procesar y distribuir video volumétrico, desde sistemas de captura con múltiples cámaras de video y sensores de profundidad alrededor de la acción, otros con video estereoscópico VR 180° o de modo casero únicamente con un teléfono celular.

Explorar los campos de aplicación del video volumétrico y su implementación en los medios. Analizar el avance del uso de la inteligencia artificial para el procesamiento de video volumétrico y reflexionar sobre su potencial en el futuro. Apropiarse de las herramientas, experimentar y crear.

Descripción:

En esta masterclass exploramos cómo el video volumétrico está innovando el mundo audiovisual, el arte del storytelling y las realidades extendidas (VR, MR y AR).

Gracias a esta tecnología podemos capturar la realidad como un volumen 3D a alta velocidad de cuadros por segundo, obteniendo una dimensión espacial nunca antes vista en el video 360 de live action y una dimensión temporal que no existe en la fotogrametría. Podemos incluir entonces personajes reales actuando en experiencias inmersivas con total control del espacio y el tiempo, algo que solo era posible con personajes animados generados por computadora. La posibilidad de trabajar el video volumétrico en tiempo real con motores de video juego como Unity y Unreal abre caminos en la comunicación, la producción virtual, las realidades extendidas, los videojuegos, performances en vivo, la cinematografía y el metaverso.

A través de casos de uso y demostraciones prácticas, obtendrás una comprensión de esta tecnología y su potencial para poder aplicar técnicas creativas de video volumétrico en tus propios proyectos.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Disertante

Damián Turkieh