Modalidad
Presencial
Duración
9:30 a 12:30 hs
Día y Horario
Viernes 17
de Noviembre
Requisitos
Estar en el último
año del secundario
Destinatarios
Estudiantes que se encuentran cursando los últimos dos años de la escuela secundaria, interesados en estudiar carreras relacionadas con el Arte Digital, la Animación y los Videojuegos.
Inscripción Obligatoria
Inscribite aquíDescripción:
IMAGE CAMPUS te brinda la oportunidad de vivir: NUCLEO COLLEGE, un evento exclusivo para estudiantes del último año de la escuela secundaria y de colegios en Capital y Gran Buenos Aires.
Te invitamos a sumergirte en la experiencia e interactuar con herramientas de vanguardia en el mundo de la tecnología digital, en disciplinas como ARTE, ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS y TECNOLOGÍAS INMERSIVAS.
A lo largo del evento, los participantes recorrerán diversas actividades que les permitirán familiarizarse con las nuevas tecnologías, prácticas de simulación de proyectos, interacción y pruebas de videojuegos desarrollados por nuestros estudiantes, Jams, creación de personajes y entornos fantásticos desde el ámbito digital, y mucho más.
Para que puedas elegir el área que más se relaciona a lo que te gusta, a continuación se detallan las actividades:
BIENVENIDA:
A cargo de Pedro Hegoburu (Consultor en Marketing en el área de Videojuegos) y Roy Magariños (Productor de Videojuegos)
Pedro Hegoburu
Roy Magariños
Área 2D
A cargo de la Profesora Sabina Daldovo
Jam de Ilustración: Creación de Personajes
A partir de imágenes de referencia, participarás en una Jam de Creación de Personajes y su proceso de diseño. Trabajarás con materiales de dibujo 2D, ya sean tradicionales o digitales, y se realizará una pequeña muestra al finalizar.
Área 3D
A cargo de Hernán Fernández
Artista 3D generalista, Director de Personajes y Animación. Coordinador de Área 3D en Image Campus
Modelado 3D
¿Alguna vez te preguntaste cómo se crean los personajes y criaturas que vemos en juegos, películas o series? En este taller se brindará una introducción al proceso de creación de personajes para ser utilizados en estos proyectos, partiendo desde un concepto y entendiendo las etapas y procesos necesarios para llevarlos a cabo en un entorno 3D.
Animación 3D
Dale vida a tu personaje en 3D. Una de las características principales que nos hace entender que algo está vivo es el movimiento. Animar a nuestros personajes o criaturas y lograr que den la sensación de estar vivos, respirar o sentir es uno de los procesos más mágicos de la realización audiovisual. Cada etapa tiene su magia, pero cuando realmente se siente la conexión con los personajes y criaturas es al animarlos. En este taller se ofrecerá una introducción al proceso de animación en 3D y se intentará comprender los procesos que nos permitan dotar de vida a lo que tengamos que animar.
Concept Art
Creando Mundos Fantásticos
Acercate a aprender algunas de las técnicas que se utilizan en la industria para dar vida a los universos de tus juegos o películas favoritas.
Germán Nobile
(1era Parte)
Artista 2D con más de 18 años de trayectoria; como game y concept artist para compañías de videojuegos (Grupo Clarín, Innergames) y como ilustrador e historietista para distintas partes del mundo. Actualmente es coordinador del Área 2D en Image Campus.
Ramón Bunge
(2da Parte)
Ilustró para editoriales como Fantasy Flight Games y Kobold Press entre muchas otras, en títulos como A Game of Thrones – the card game y Talisman – the cataclysm. Como colorista trabajó en varios títulos de DC como Justice League y Superman, entre muchas otras. Actualmente trabaja como colorista en Stonebot Comics, como ilustrador freelance y como profesor en Image Campus.
Área Videojuegos
Presentación Museo de Videojuegos
Facundo Mounes
Facundo es Director de IC-Cube y Diseñador de Juegos de Corazón, además se desempeñó como Líder de Diseño en estudios como JAM CITY.
Charla: Explorando las múltiples
Disciplinas en el Desarrollo de Videojuegos
Stefano Cvitanich
Stefano es Profesor de la Tecnicatura de desarrollador de videojuegos en Image Campus y es Product Owner para una empresa de Videojuegos.
Presentación de Videojuegos de estudiantes para testing
Área Tecnologías Inmersivas
BOSS FIGHT – Lucio Anselmi Artista 3D
Desarrollo Impulsado por la Incubadora de IMAGE CAMPUS “IC-CUBE”, consiste en una Demo Técnica de Realidad Virtual construida en Unreal Engine 4. La experiencia transcurre dentro de un universo fantástico, donde el jugador deberá abrirse paso a través del uso de su ingenio, con el objetivo de acceder a la confrontación final con el villano de esta historia.
Visita al Set de Virtual Production
A cargo de Franco López: Técnico de Image Campus y egresado del Trayecto de Especialización Virtual Production.
Image Campus, además de Academic Partner de Unreal y el primer Centro Autorizado PREMIER de Unreal Engine en el continente americano. Esta acreditación fue entregada a sólo otros tres centros en todo el mundo (España, Alemania e India) de los 81 totales, lo que demuestra nuestro compromiso y excelencia en la formación en Unreal Engine.
Vení a conocer el primer set educativo de Latinoamérica equipado con tecnología de última generación para virtual production, efectos visuales (VFX), captura de movimientos corporales y faciales (MOCAP), diseño volumétrico, totalmente compatible con UNREAL ENGINE 5. Con un sistema de traqueo de cámaras conectado a una pantalla gigante de micro leds de alta definición, primera en su tipo en el país.
Área Impresoras 3D
A cargo de Jesús Nogueira: Técnico de Image Campus
Verán en vivo como va creando una pieza con volumen, partiendo de un diseño realizado con un programa para Modelar en 3D. Convirtiendo archivos digitales en prototipos reales.