Seminario de Video VR 180°/ 360°: grabación, postproducción y streaming

Seminario de Video VR 180°/ 360°:

grabación, postproducción y streaming

Fecha: Sábado 20 de agosto
Horario: 11a 13 hs.
Modalidad: Online – Streaming
Destinatarios: Orientado a estudiantes actuales de Motion Graphics, abierto a estudiantes y egresados del área de multimedia y del área de tecnologías inmersivas.
Requisitos: Ser estudiante o egresado de Image Campus.
Inscripción obligatoria: Mediante el siguiente link
Expositores: Damián Andrés Turkieh

Temario:

• Diferencias entre video inmersivo y video plano.
  • Sistemas de cámaras y lentes para registro de foto y video 180°/360°.
  • Errores de paralaje. Monoscopía y estereoscopía.
  • Técnicas para registro 180°/360° terrestre, acuático y aéreo.
  • Movimientos de cámara, iluminación y sonido.
  • Ventajas y desventajas para cada situación.
  • Planificación del rodaje y puesta en escena.
  • Transmision de video 180°/360° en vivo, visualización en dispositivos móviles, PCs, monitores y visores de realidad virtual.
  • Introducción a la posproducción de video 180°/360°: stitching (costura) de foto y video 360°, edición, borrados, efectos visuales, gráfica animada, color y sonido.
  • Render en diferentes formatos: Video VR 180°/360°, Salas inmersivas y  Video Plano 9:16, 1:1 y 16:9.
  • Interactividad.

Damián Andrés Turkieh

Damián Turkieh es investigador y profesor en diferentes universidades e instituciones. Fundador y director de Realidad 360° Argentina, productora líder en contenidos XR, ha dirigido más de 50 experiencias inmersivas desde 2014. Sus últimos trabajos fueron: director de realidad virtual y co-productor de la multi premiada serie de ficción “4 Feet High” (Metro Veinte), creativo técnico en “Virtual Crossings BA” (performance con captura de movimiento y video volumétrico en tiempo real), realizador audiovisual de la web 360 interactiva de Parques Nacionales, director de las experiencias VR y AR de la exposición “Dalí 2.1” de Salvador Dalí, realización de los visualizers 360° del último álbum de Bad Bunny “Un Verano Sin Ti” (los 23 videos 360° más vistos del mundo en 2022). Creó el primer estudio de video volumétrico de Argentina donde realizó diversos trabajos para EEUU, Francia y Ecuador. Actualmente crea contenidos para una importante sala inmersiva con animación 3D y experimenta diferentes flujos de trabajo para producción virtual, metaversos y realidad mixta.

Links relacionados:

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.