Simulaciones Masivas en Unity con DOTS 1.0

Nuevos Paradigmas de Programación

Modalidad

Live Streaming

Duración

2 horas

Día y Horario

Vie 09 de Junio de 18 a 20hs

Destinatarios

Abierto a la comunidad. Orientado a estudiantes y egresados de Tecnicaturas y Trayectos del Área de Desarrollo y Multimedia.

Requisitos

Manejo del Editor de Unity. Conocimientos de programación en C# (dentro o fuera de Unity).

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Eje temático:
En este encuentro se trabajará sobre escalabilidad de aplicaciones y videojuegos usando el patrón ECS, Multithreading e instrucciones SIMD en Unity. 

Objetivos del evento:
Comprender cómo el stack DOTS es capaz de funcionar a tal nivel de masividad.
Desarrollar nuestra primera simulación masiva en DOTS usando ECS, Job System y Burst Compiler.

Descripción:
El ámbito de 3D en tiempo real (videojuegos, visualización arquitectónica, CGI en tiempo real, etc.) exige cada día simulaciones más grandes y fieles, requiriendo una gran cantidad de objetos en escena. Las técnicas clásicas usadas en los engines más populares no están diseñadas para tal nivel de escalabilidad, por lo que se requiere un cambio de paradigma. El stack de tecnologías DOTS de Unity está preparado para tal nivel de complejidad gracias a la aplicación del patrón ECS (Entities) combinado con programación multithread (Job System) y un compilador de alta performance (Burst Compiler), aprovechando al máximo las arquitecturas modernas de CPUs y memoria. En esta charla vamos a aprender cómo usar DOTS debatiendo los siguientes temas: 

  • Qué es y cuándo usar ECS, Job System y Bust Compiler.
  • Cómo diseñar aplicaciones en DOTS
  • Cómo crear Entidades, Componentes y Sistemas en DOTS.
  • Cómo hacer profiling y debugging en DOTS.

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Disertante

Nicolas Borromeo
Nicolás Borromeo
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