Masterclass sobre Virtual Production, Unreal Engine y Dirección de Fotografía

Una introducción a la iluminación y cámara cinematográfica

Live Streaming

Día y Horario

Sábado 31 de Agosto
a las 11 hs

Destinatarios

Estudiantes y profesionales que estén trabajando en narrativas interactivas, profesionales y estudiantes de la industria del cine, directores de fotografía. Abierto a la comunidad Image Campus y ENERC.

¡Quiero Inscribirme!

Eje temático

Se explorarán los principios narrativos de la iluminación y la cámara en el cine y su implementación dentro de Unreal Engine con un énfasis en Virtual Production.

objetivos

1. Introducir los conceptos y técnicas clave de la iluminación y cámara dentro de Unreal Engine.
  2. Entender los fundamentos de la dirección de fotografía tradicional (tanto en iluminación, texturas, lentes, filtros, movimientos de cámara) y cómo se aplican en este tipo de Virtual Production, tanto dentro de Unreal Engine como en el set.
  3. Entender cómo los conocimientos tradicionales de la narrativa de la iluminación y la cámara se pueden aplicar dentro de Unreal Engine.
  4. Adquirir habilidades prácticas para crear imágenes cinematográficas de alta calidad en entornos virtuales.

Conocimientos previos necesarios para la asistencia

En esta masterclass se hará una introducción a cada uno de los temas que se trabajen, pero será de utilidad para los asistentes contar con una noción básica de Unreal Engine y su uso. Entendimiento de conceptos de fotografía, cámara e iluminación.

• Unreal Engine y los beneficios del motor gráfico en tiempo real
  • Fundamentos de la Dirección de Fotografía
  • La iluminación dentro de Unreal Engine: tipos de luces y configuración
  • La cámara: uso de lentes, profundidad de campo y exposición.
  • Introducción a la Virtual Production y los principios de ICVFX
  • Problemas del ICVFX en relación a la dirección de fotografía

Descripción

Esta masterclass virtual y sincrónica introduce a los participantes en un área específica del trabajo con Unreal Engine: la iluminación y la cámara. Se hará un análisis de los recursos de Unreal Engine y su relación con los principios fundamentales de la Dirección de Fotografía para tener un acercamiento a la iluminación y sus posibilidades, haciendo un énfasis en su uso en la producción virtual, específicamente en ICVFX (In Camera Visual Effects).

El Centro de Extensión y Práctica Profesional de Image Campus propone actividades simultáneas al cursado de este Trayecto que completan tu formación.

Nahuel Srnec

Inscribite ahora