Viernes, 18 Noviembre 2016 13:48

Encuentro Nucleo - Edición 2016

Resumen: Encuentro Nucleo 2016 - Image Campus from Image Campus TV on Vimeo.

Tercera edición de Núcleo: Encuentro anual de Arte 3D, Animación y Videojuegos

Días: 18, 19 y 20 de Noviembre de 2016
Entrada libre y gratuita.
Con Inscripción previa,
a través de este link:

Núcleo es un espacio que genera el nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados de las industrias locales e internacionales

CRONOGRAMA

Es tu oportunidad de capacitarte, vincularte, intercambiar tus proyectos e ideas y ser parte del apasionante mundo del Arte 3D, la Animación y los Videojuegos de la mano de Image Campus, institución pionera de Latinoamérica en la formación de profesionales en estas disciplinas.

Como parte del evento se llevará a cabo el Concurso Núcleo 2016 que premiará con $250.000 en créditos educativos los trabajos de estudiantes destacados.

Nucleo 2016

• Concurso Núcleo 2016: $ 250.000 en premios! (en créditos educativos).
  • Conferencias
  • Talleres
  • Clases Abiertas
  • Mesas de debate sobre el Estado actual de la Industria con directivos de las principales empresas
  • Exposiciones de Arte
  • Muestras de trabajos de estudiantes y egresados
  • Proyecciones
  • Áreas interactivas, donde podrás probar las últimas tecnologías (Oculus Rift, Leap Motion, Impresión 3D, Motion Capture)
  • Juegos de Mesa y de rol
  • Torneos Abiertos
  • Testing Show
  • Bandas musicales en vivo
  • ¡Y mucho más!

Nucleo 2014
Nucleo 2015

Los Profesionales destacados de la industria nos contarán sobre sus últimos desarrollos.

Estudiantes y Egresados

Presentarán sus trabajos y proyectos.

Personalidades internacionales que forman parte de Nucleo 2016
Pablo Toscano

Director Técnico de Animación, Ubisoft Quebec - Canadá
Nacido en Argentina y radicado en Canadá desde el año 2003, Desde temprana edad se interesó por el diseño, la arquitectura y las computadoras. Estudió Animación 3D en Image Campus egresando en el año 2002. Su primer contacto con la producción de videojuegos comenzó en Argentina, cuando trabajaba para el Departamento 3D de la empresa Sitio.com. Más tarde, en 2003 y ya radicado en Canadá, Pablo ingresó como Responsable de Desarrollo 3D en una entonces joven empresa denominada Frima Studio. Allí realizó la producción para contenidos de TV y Videojuegos. En 2005 y aprovechando la apertura de un estudio de Ubisoft en la ciudad de Québec, se unió al equipo de la empresa como animador. Entre sus realizaciones, se encuentran Rainbow Six (Critical hour), Splinter Cell (Double Agent) y varios títulos más. En 2008 fue designado como Director Técnico de Animación; completó su rol como tal en la producción de la versión para Wii del videojuego Prince of Persia: “Forgotten Sands”. Luego de este proyecto, comenzó a colaborar con Ubisoft Montreal quienes estaban trabajando con los videojuegos Assassin’s Creed: Participó en AC BrotherHood, AC3, AC Black Flag y la última versión lanzada AC Syndicate, liderada por el estudio ubicado en la ciudad de Québec.
YATA ANDERSEN

Yata Andersen
Ilustrador y Artista Conceptual, Salvador, Bahia - Brasil
Ilustrador y Artista Conceptual. Actúa en el mercado publicitario, con más de 25 de experiencia, realizando proyectos de Concept Art para Games, Cine y Dibujos Animados 2D y 3D. En 2011, concluye sus estudios de Digital Painting, Dynamic Sketching y Concept Design en la FZD School of Design, Singapur, escuela de Feng Zhu, artista mundialmente reconocida por sus concepts para peliculas como Star Wars, Revenge of the Sith, TMNT y Transformers. Con Feng, Yata perfeccionó su técnica de concepción de personajes y de escenarios, direccionando años de experiencia en el mercado publicitario para el cine de masas. Ha trabajado junto a Alex Dantas desde 2009 en proyectos cinematográficos y de televisión, entre algunos de estos, envolviendo a nombres como Ivete Sangalo y Ronaldinho Gaúcho.
Portfolio: http://yata.cgsociety.org/