Game Audio

Aprendé a crear e implementar tu propia música y diseño de sonido
en la producción de videojuegos con Unity 3D y Unreal Engine

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

32 clases
+ 2 seminarios

Cursada

Martes y viernes
19 a 22 hs

Inicio

Agosto
2022

Requisitos

Conocimientos generales sobre audio, sonido y/o música en Medios Audiovisuales y/o en Producción Sonora/Musical.

Curso de Sonido para Videojuegos

Este curso te brinda las herramientas y conocimientos clave para que puedas ingresar en la industria de videojuegos y desarrollarte como profesional de forma independiente.
Si te gustan los videojuegos, trabajas en el mundo audiovisual, te dedicas a la música o al diseño de sonido, este curso te permitirá explorar y aplicar a nuevas oportunidades profesionales en una industria global y con gran potencial de crecimiento.

Game Audio está diseñado para que transites íntegramente las tareas que componen el trabajo sonoro en videojuegos; adquieras una manera diferente de pensar, componer e implementar sonido y música, y aprendas a resolver las dificultades que presenta el medio no-lineal, interactivo y multiplataforma de los videojuegos. Trabajarás de manera individual y en equipos multidisciplinarios junto a estudiantes de otras áreas (Programación, Game Art, Game Design, Testing) desarrollando videojuegos originales que serán publicados.

¿Qué es el Game Audio?

Game Audio es el término universal por el cual se denomina al departamento de audio en la producción de videojuegos. Desarrolla tareas pensadas y concebidas desde las necesidades interactivas que presenta el medio, para sustentar la narrativa conceptualmente, proponer las emociones que se busca transmitirle al jugador y dar información sobre la partida. Entre sus labores se encuentran: el diseño de efectos sonoros y de ambientes sonoros, foley, composición y producción de música, registro de voces y su tratamiento para caracterizar personajes, y fundamentalmente, la integración de todo el audio dentro del juego. Construye e implementa sistemas no lineales para que toda la banda sonora se adapte a los diferentes estados/situaciones que aborda el gameplay y compone sistemas de audio generativo para crear en tiempo real nuevas y variantes opciones de información sonora dentro del marco que se propone en el diseño de audio.

¿Qué aprendes?

  • Herramientas, técnicas y conceptos teóricos necesarios para realizar íntegramente, y de manera autónoma, las diferentes tareas que componen el mundo del sonido y la música en un videojuego.
  • Idear, crear y transmitir los conceptos narrativos propios de la comunicación audiovisual, desde una forma diferente de pensar el sonido y la composición musical, diseñando sistemas de audio no-lineal y enriqueciendo la producción del videojuego.
  • Trabajar con software y plugins necesarios para implementar eventos de acciones sonoras y mezclas de audio en tiempo real, según la partida.
  • Trabajar el sonido y la música del juego de manera interactiva, adaptativa y generativa.
  • Procesamiento de voces para la creación de personajes realistas y fantásticos.
  • Crear Efectos Sonoros a través de múltiples herramientas (procesadores de audio, sintetizadores, y grabaciones).
  • Herramientas y técnicas para la composición y producción de música por computadora, orientado al trabajo en videogames, teniendo en cuenta lo conceptual y su implementación en el juego. 
  • Diseñar tus propios patches de instrumentos virtuales.
  • Programación por código y en entornos visuales.
  • Simulaciones acústicas en entornos inmersivos
  • Crear escenarios en motores y agregarles interactividad para hacer desarrollar tus propias experiencias.
  • A comprender en profundidad el proceso de realización de un videojuego, a través de prácticas con equipos multidisciplinarios desarrollados en Image Campus.

Herramientas y Software a utilizar

Unity logo de software icono
Unreal Engine
wwise logo icono de software
FMOD - Icono de software
BOLT logo
Blueprints Logo
Reaper logo
Steam Audio - Icono de software
Google Resonanse Audio - Icono de software
Oculus audio - Icono de software
VIVE 3DSP Audio SDK

Escuela líder en
innovación y
excelencia académica.

De nuestros estudiantes
están trabajando
en la industria.

De nuestros estudiantes son recomendados por egresados y profesionales de la industria.

Temario

  • Motores y Middlewares 1 (Unity – Wwise)
  • Creación Sonora: Síntesis de Audio y Procesamiento de Señales
  • Producción de Música No Lineal
  • Diseño de Voces de Personajes Fantásticos
  • Espacialización de Audio (Juegos 3D y Realidad Virtual)
  • Programación por código y en entornos gráficos
  • Motores y Middlewares 2 (Unreal – Fmod)
  • Proyecto Profesional – Práctica de desarrollo en equipo multidisciplinario

Áreas donde trabajan nuestros egresados

Diseño Sonoro

Música

Implementador de Audio

Audio Freelance

Empresas donde trabajan nuestros egresados

Media Monks logo
Digi Learnnials logo
MR Boombox logo
IAN RUE logo
Krilloud logo
Globant, empresas donde trabajan egresados de Image Campus
NXA Studios, empresas donde trabajan egresados de Image Campus

Por qué elegir Image Campus

Experiencia Live Learning

Nuestro método se basa en clases 100% online, en vivo vía streaming, con seguimiento personalizado de cada estudiante y feedback individual en cada etapa del proceso de aprendizaje, para una experiencia superadora que optimice tu potencial.

Tu marca personal

Nuestro curso, diseñado en conjunto con mentores y empresas de primer nivel, te permitirá ampliar tu horizonte profesional, adquiriendo los conocimientos y habilidades más demandadas por la industria.

Sumate a la comunidad IMAGE

El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria. IMAGE es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.

Las empresas te están buscando

Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Se parte de la comunidad de Image y aplicá a tu próximo desafío

Conocé a tus mentores

Eugenio Taboada

Eugenio Taboada
Diseñador de Sonido, Artista y Docente.
Cofundador de “Estudio i Latina”.
Estudió dirección de sonido en la ENERC/INCAA, Licenciatura en Artes Audiovisuales en la UNA, y grabación y posproducción de audio en TECSON además de diversos cursos artísticos. Trabajó en el mundo del audio para medios como: Cine y audiovisuales, arte sonoro y electrónico entre otros y desde hace años se especializa en el tratamiento sonoro específico que requiere el mundo no lineal e interactivo de los videojuegos y la realidad virtual.
Junto a Sergio Baretto fundan el Estudio i Latina, grupo artístico tecnológico que desarrolla obras de instalaciones interactivas inmersivas, tanto personales como para diversos clientes.
Se desempeña académicamente en la docencia y en el diseño e implementación de planes de estudios. Es coordinador del área sonido en Image Campus.
Pertenece a la Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA). Dedicado a la investigación del sonido y el arte, se ha presentado como disertante en jornadas como: Webinar “Audio Inmersivo” Image Campus 2021; Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba, 2021; OpenDC 2021 (Universidad de Palermo); Seminario “Audio y Espacios Virtuales: Videojuegos, Realidad Virtual, Instalaciones Inmersivas” (UNA 2021); Inmersivas UBA 2020 (Universidad de Bs As); Noviembre Electrónico 2020; Jornada AES/Tamaba 3D E-XPO 2020; Seminario “Desarrollo de Instalaciones Artísticas en Espacios Virtuales” (MediaLab CCEBA 2020); OpenDC 2020 (Universidad de Palermo); EVA 2020 (Exposición de Videojuegos Argentina); JAAS (Untref 2019); Seminario “Audio en Videojuegos” (Tecson 2019); Núcleo 2019 (Image Campus); Encuentro Fin de Año (AES 2018); Seminario “El papel del Audio en un Medio No Lineal e Interactivo” (ASA/Image Campus 2018); JAAS (Untref 2017); Semana del Sonido (UNQui 2017); 9º Jornada de Sonido y Grabación (ECO/AES UTN 2016).

Links:

Sergio Baretto, profesor de Image Campus

Sergio Baretto
Desarrollador profesional de videojuegos y experiencias interactivas, cofundador de Estudio i Latina. Se ha desempeñado en la industria audiovisual en programación de software y en desarrollo de videojuegos, trabajando con diversos lenguajes de programación y herramientas, orientándose al desarrollo multiplataforma y al trabajo con arte y tecnología.
Ha estado involucrado en proyectos como desarrollador de espacios virtuales interactivos y aplicaciones para diversos artistas y disciplinas (Estudio i Latina) y proyectos de advergaming, serious games y juegos para niños y educativos en las áreas de programación y producción y como líder técnico en diversos equipos de trabajo (Agonalea Games, Ludic Flame, Digi Learnnials).
En el ámbito educativo, ejerce el rol de coordinador técnico del área de videojuegos de Image Campus y es docente en la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Videojuegos (Programación, Programación de Gráficos, Desarrollo de Videojuegos), la Tecnicatura Superior en Arte y Animación para Videojuegos (Desarrollo de Videojuegos) y trayectos de formación profesional (Programación, Unity, Game Art, Game Audio, Audio Inmersivo).
Ha participado como disertante en jornadas como: Inmersivas (UBA 2020), Noviembre Electrónico 2020, el seminario Desarrollo de Instalaciones Artísticas en Espacios Virtuales (MediaLab CCEBA 2020), y fue speaker en la Exposición de Videojuegos Argentina 2016 y jurado para las categorías de videojuegos de los concursos MICSUR 2016 y Potenciate 2017.

Links:

Mauro Aramburu Docente desde 2014 de cursos de producción e implementación de música y audio para videojuegos

Mauro Aramburu
Docente desde 2014 de producción e implementación de música y audio para videojuegos. Trabaja como dialogue sound designer en localización para videojuegos AAA

Links:

Luciano Martín Cabrera, Docente de Image Campus, Estudiante de Licenciatura en Artes Electrónicas orientación Sonido. Diseñador Sonoro en SoundInWords y Músico profesional

Luciano Martín Cabrera
Diseñador sonoro, músico profesional, bajista, técnico, productor y docente.
Se desempeña en el mundo del audio desde el 2008 y desde el 2012 comenzó a especializarse en el diseño sonoro de personajes para videojuegos, habiendo participando en proyectos de empresas como Blizzard Entretainment, Sony y EA entre otros, y en el 2016 fue invitado a los estudios de Blizzard en Irvine.
Hoy en día trabaja, en sociedad, en su propio estudio de grabación, avocado a la investigación y diseño sonoro en los nuevos formatos digitales.

Carlos Egas

Carlos Egas
Carlos es desarrollador de audio interactivo para videojuegos y nuevos medios. Graduado como productor musical en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y con Maestría en tecnología sonora e innovación de Berklee College of Music, donde también estuvo a cargo del laboratorio de tecnología aplicada.
Se especializa en diseño de audio y en programación interactiva de sonido. Ha trabajado en varios videojuegos en Latinoamérica como Aztech Forgotten Gods (Lienzo), Guardian of Lore (Round 2 Games), Captain Toonhead vs the Punks from outer space (Teravision), entre otros.

Links:

Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

Infraestructura y Recursos Tecnológicos

En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

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