Game Audio

Creá música y audio para Videojuegos

Modalidad

100% Online
En vivo

Duración

Intensivo de
20 clases

Inicio

2021

Cursada

Martes y Viernes
19 a 22 hs

Finalización

Diciembre 2021

Requisitos

Conocimientos generales sobre audio, conocimientos previos diseñando y componiendo sonido y/o música en medios audiovisuales y/o en producción sonora o musical.

Sonido y música en el mundo no lineal de los videojuegos
Game Audio está diseñado para que transites íntegramente las tareas que componen el trabajo sonoro en videojuegos, adquieras una manera diferente de pensar, componer e implementar el sonido y la música, y aprendas a resolver las dificultades que presenta el medio no lineal y multiplataforma de los videojuegos.

¿Por qué estudiar Game Audio en Image Campus?

  • Aula con equipamiento de primera calidad.
  • Posibilidad de ir a un estudio de sonido profesional.
  • Implementación de música y también de siseño sonoro en Wwise.
  • Herramientas teórico-técnicas para el trabajo conceptual del diseño sonoro.
  • Herramientas teórico-técnicas para el trabajo compositivo musical
  • Manejo de varios software de sonido, viendo pros y contras
  • Experiencia realizando el diseño sonoro, la composición musical e implementación en videojuegos propios de Image Campus, desde celular, PC y hasta realidad virtual
  • Posibilidad de experiencia pre-laboral relacionándose con programadores y game designers.
  • Creación de efectos sonoros propios.
  • Creación de instrumentos musicales virtuales.
  • Procesamientos de señales sonoras.
  • Síntesis sonora.
  • Foley.
  • Diseño de voces para personajes.

¿Qué aprendés?

  • Las herramientas técnicas y los conceptos teóricos necesarios para realizar íntegramente y de manera autónoma las diferentes tareas que componen el mundo del sonido y la música en un videojuego.
  • A idear, crear y transmitir los conceptos narrativos propios de la comunicación audiovisual, desde una forma diferente de pensar el sonido y la composición musical de manera nolineal, que enriquecerá la producción de un videojuego.
  • A trabajar con el software y los procesadores necesarios para implementar eventos de acciones sonoras y mezclas del audio en tiempo real según la partida.
  • A trabajar el sonido y la música del juego de manera interactiva, adaptativa y generativa.
  • Doblaje y procesamiento de voces para la creación de personajes realistas y fantásticos.
  • A crear tus propios efectos sonoros a través de múltiples herramientas (procesadores de audio, sintetizadores, y una sala de foley).
  • Herramientas para la composición y producción de música en videojuegos, teniendo en cuenta lo conceptual y su implementación en el juego, trabajando con instrumentos acústicos, virtuales, samples y una sala de grabación y mezcla.
  • A diseñar tus propios instrumentos virtuales.
  • Programación de audio en los entornos visuales.
  • A comprender en profundidad el proceso de realización de un videojuego a través de prácticas con videojuegos desarrollados en Image Campus.

Principal software a utilizar

wwise logo icono de software
Pro-tools-icono-logo-software
Pro Tools
Reaper software de sonido icono logo
Reaper
Cubase software edicion audio sonido icono logo
Deflemask software logo audio
Deflemask Tracker
Renoise icono de software

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    Perfil del Egresado

    Estudiando Game Audio podrás desempeñarte en actividades como:

    • Diseño, implementación y mezcla de sonido y música para videojuegos en Wwise.
    • Implementación del audio en Unity.
    • Manejo de diferentes DAWs conociendo sus ventajas e inconvenientes.
    • Edición y postproducción de diálogos para el diseño de personajes.
    • Componer e implementar música en entornos no lineales.
    • Creación de instrumentos virtuales.
    • Diseño y creación de ambientes y efectos sonoros mediante el procesamiento de audio y la síntesis sonora.
    • Audio interactivo, generativo y adaptativo.

    RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

    Sumate a la Comunidad Image

    El networking y el trabajo en equipo te permitirá conocer profesionales y estudiantes de diversas disciplinas que forman parte del ecosistema de la industria de los videojuegos. Image es el espacio ideal para generar oportunidades y relaciones que potencien tu futuro profesional.

    Las empresas te están buscando

    Image Campus está conectada con una robusta red de empresas que busca y valora la calidad académica de nuestros estudiantes y egresados. Sé parte de esta comunidad y aplicá a tu próximo desafío.

    Diseño de Contenidos

    Área de Gestión Educativa de Image Campus
    Nuestros planes de estudio desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas son los más reconocidos en las áreas de diseño, animación 2D y 3D, videojuegos, programación y pesarrollo aplicado.

    Profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios

    Eugenio Fernández Taboada, Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Profesor en Image Campus

    Eugenio Fernández Taboada
    Técnico en grabación y postproducción de audio, diseñador de sonido y licenciado en artes audiovisuales orientación sonido. Ha trabajado en el mundo del audio para todos los medios audiovisuales: Cine, TV, spots publicitarios, animación, proyectos multimedia e instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento sonoro específico que requiere el mundo no lineal de los videojuegos. Dedicado a la docencia y a la investigación y producción artística del sonido, diseñó e implementó planes de estudios para cada necesidad de la industria del arte audiovisual. Referente del área sonido y del Trayecto de Formación Profesional de Game Audio de Image Campus.

    Luciano Martín Cabrera, Docente de Image Campus, Estudiante de Licenciatura en Artes Electrónicas orientación Sonido. Diseñador Sonoro en SoundInWords y Músico profesional

    Luciano Martín Cabrera
    Estudiante de Licenciatura en Artes Electrónicas orientación Sonido. Diseñador sonoro en SoundInWords y músico profesional. Se desempeña en el mundo del audio desde el 2008 y desde el 2012 comenzó a especializarse en el diseño sonoro de personajes para videojuegos, habiendo participando en proyectos de empresas como Blizzard Entretainment, Sony y EA entre otros.

    Luis Monrocle Es Técnico en Música con orientación en Piano, docente de Image Campus

    Luis Monrocle
    Es técnico en música con orientación en piano (Conservatorio Astor Piazzolla) y licenciado en artes musicales con orientación en composición. Ha realizado varios trabajos como orquestador en el área de teatro musical y como compositor ha colaborado en cine y videojuegos. Actualmente se encuentra dedicado a la docencia, a la investigación y a la actividad como compositor de música para medios audiovisuales.

    Mauro Aramburu Docente desde 2014 de cursos de producción e implementación de música y audio para videojuegos

    Mauro Aramburu
    Docente desde 2014 de cursos de producción e implementación de música y audio para videojuegos. Estudiante de Licenciatura en Música y Tecnología y Composición Musical. Trabaja como diseñador de sonido, compositor musical e integrador de audio. Realiza música electrónica bajo el seudónimo “kytdkut” y realizó varios conciertos de improvisación pautada con medios electroacústicos.

    Christian Fernando Perucchi, Es compositor Orquestador, Arreglista y Diseñador de sonido con mas de 11 años de experiencia, docente en Image Campus

    Christian Fernando Perucchi
    Es compositor, orquestador, arreglista y diseñador de sonido con mas de 11 años de experiencia y mas de 70 créditos en música y diseño de sonido para videojuegos, cine y medios audiovisuales. Ha estudiado licenciatura en composición y profesorado de guitarra clásica y violín en el Conservatorio Astor Piazzolla. Trabaja desde el 2004 en la industria de los videojuegos, habiendo realizado trabajos para empresas como Square enix , OPQAM, Dos Brains, Sixth Vowel S.A, Thotwise Games, OKAM STUDIO, Huusmann Media, ZupCat, Lost Spell Games e Incubator Games entre otras. A su vez tiene experiencia trabajando para mobile, PC, PS4, XBOX ONE y VR.

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos de Image Campus

    Infraestructura y Recursos Tecnológicos

    En un entorno edilicio diseñado especialmente para nuestra actividad, todas nuestras aulas están equipadas con computadoras de última generación. Una PC por estudiante con todo el software requerido para cada cursada.

    Qué opinan nuestros egresados

    Gastón Carballal, egresado de Image Campus
    Gastón Carballal

    Siempre quise trabajar la parte de motion graphics y vine a estudiar Image Campus. Siempre la excelencia por sobre todo, la calidad humana, es un lugar súper recomendable para venir a estudiar.

    Luciana Bertot, egresada de image campus
    Luciana Bertot

    La ventaja que me dió estudiar en Image es que te abre las puertas al mundo laboral. Recientemente hubo un convenio de pasantías donde podés entregar tu portfolio, que es exclusivamente para estudiantes de Image Campus.

    Pedro Aira, egresado de image campus
    Pedro Aira

    Image Campus me brindó seguridad y confianza en mi mismo para crear videojuegos por mi cuenta. También todos los conocimientos necesarios para crecer en la industria. Hoy trabajo como lead game designer en Pixowl creando mobile games como Peanuts Snoopy Town Tale, Goosebumps Horrortown, Sandbox evolution y Wonderpark Magic Rides. Entre otros proyectos.

    Alexis Fioretti, profesor en image campus
    Alexis Fioretti

    Tener la posibilidad de dar clases en Image Campus, es una experiencia muy buena para mí. Imaginate venir del interior, estudiar una carrera de videojuegos…. Ya era muy difícil explicarle a mi familia que yo quería dedicarme a hacer videojuegos… Una cosa es que lo vean como un hobbie, con lo que me divertía de chico y otra cosa es decirles: ¡Mirá, quiero pasar el resto de mi vida haciendo videojuegos!