Curso Game Audio

Trayecto de Formación Profesional
Duración: Intensivo de 20 clases
Fecha de Inicio: 02 de Junio 2020
Dias y horarios de cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: 11 de Agosto 2020
Mirá la charla informativa

Curso Game Audio

Trayecto de Formación Profesional
Duración: Intensivo de 20 clases
Fecha de Inicio: 02 de Junio 2020
Dias y horarios de cursada: Martes y Viernes de 19:00 a 22:00 hs.
Finalización tentativa: 11 de Agosto 2020
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Sonido y música en el mundo no-lineal de los videojuegos
Game Audio está diseñado para que transites íntegramente las tareas que componen el trabajo sonoro en videojuegos; adquieras una manera diferente de pensar, componer e implementar el sonido y la música, y aprendas a resolver las dificultades que presenta el medio no-lineal y multiplataforma de los videojuegos.

¿Por qué estudiar Game Audio en Image Campus?

Aula con Equipamiento de primera calidad.

Posibilidad de ir a un Estudio de Sonido ProfesionalD.

Implementación de Música y también de Diseño Sonoro en Wwise.

Herramientas teórico-técnicas para el trabajo conceptual del Diseño Sonoro.

Herramientas teórico-técnicas para el trabajo Compositivo Musical

Manejo de varios Sortware de Sonido, viendo pros y contras

Experiencia realizando el Diseño Sonoro, la Composición Musical e implementación en Videojuegos propios de Image Campus, desde Celular, PC y hasta Realidad Virtual
Posibilidad de experiencia pre-laboral relacionándose con Programadores y Game Designers.

Creación de Efectos Sonoros propios.

Creación de Instrumentos Musicales Virtuales.

Procesamientos de Señales Sonoras.

Síntesis Sonora.

Foley.

Diseño de Voces para personajes.

Qué Aprendés ?

Las herramientas técnicas y los conceptos teóricos necesarios para realizar íntegramente, y de manera autónoma, las diferentes tareas que componen el mundo del sonido y la música en un videojuego.

A idear, crear y transmitir los conceptos narrativos propios de la comunicación audiovisual, desde una forma diferente de pensar el sonido y la composición musical de manera no-lineal, que enriquecerá la producción de un videojuego.

A trabajar con los software y procesadores necesarios para implementar eventos de acciones sonoras y mezclas del audio en tiempo real, según la partida.

A trabajar el sonido y la música del juego de manera interactiva/adaptativa/generativa.

Doblaje y Procesamiento de voces para la creación de personajes realistas y fantásticos.

A crear tus propios Efectos Sonoros a través de múltiples herramientas (procesadores de audio, sintetizadores, y una sala de Foley).

Herramientas para la composición y producción de música en videojuegos, teniendo en cuenta lo conceptual y su implementación en el juego, trabajando con instrumentos acústicos, virtuales, samples y una sala de grabación y mezcla.

A diseñar tus propios instrumentos virtuales.

Programación de audio en los entornos visuales.

A comprender en profundidad el proceso de realización de un videojuego, a través de prácticas con videojuegos desarrollados en Image Campus.

Requisitos: Conocimientos generales sobre audio, conocimientos previos diseñando y componiendo sonido y/o música en Medios Audiovisuales y/o en Producción Sonora/Musical.
Image
Software a Utilizar
Wwise. ProTools. Reaper. Cubase. Deflemask Tracker. Renoise.

Envianos tu consulta

Perfil del Egresado

Estudiando Game Audio podrás desempeñarte en actividades como:

  • Diseño, Implementación y Mezcla de Sonido y Música para Videojuegos en Wwise.
  • Implementación del Audio en Unity.
  • Manejo de Diferentes Daws conociendo sus ventajas e inconvenientes.
  • Edición y Post-Producción de Diálogos para el diseño de personajes.
  • Componer e implementar Música en entornos no lineales.
  • Creación de Instrumentos Virtuales.
  • Diseño y Creación de Ambientes y Efectos Sonoros mediante el procesamiento de Audio y la Síntesis Sonora.
  • Audio Interactivo/generativo/adaptativo.
RECIBIRÁS CERTIFICADO DE APROBACIÓN (aprobando todas las instancias de evaluación) o CERTIFICADO DE ASISTENCIA (acreditando el 80% de asistencia).

Centro de Empleo

Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Diseño de Contenidos

Área de Gestión Educativa de Image Campus
Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Programación y Desarrollo aplicado.

Empresas y/o profesionales que colaboraron en el diseño del plan de estudios:

Profesor

Eugenio Fernández Taboada

Técnico en Grabación y Post-Producción de Audio, Diseñador de Sonido y Licenciado en Artes Audiovisuales orientación Sonido. Ha trabajado en el mundo del Audio para todos los Medios Audiovisuales: Cine, Tv, Spots Publicitarios, Animación, Proyectos Multimedia e Instalaciones. Desde hace unos años comenzó a especializarse en el tratamiento Sonoro específico que requiere el mundo no-lineal de los VideoJuegos. Dedicado a la Docencia y a la Investigación y Producción Artística del Sonido, diseñó e implementó Planes de Estudios para cada necesidad de la industria del Arte Audiovisual. Referente del Área Sonido y del Trayecto de Formación Profesional Game Audio de Image Campus FILMOGRAFIA: https://www.imdb.com/name/nm9317699/
Profesor

Luciano Martín Cabrera

Estudiante de Licenciatura en Artes Electrónicas orientación Sonido. Diseñador Sonoro en SoundInWords y Músico profesional. Se desempeña en el mundo del Audio desde el 2008 y desde el 2012 comenzó a especializarse en el Diseño Sonoro de personajes para Videojuegos, habiendo participando en proyectos de empresas como Blizzard Entretainment, Sony, EA, entre otros.
Profesor

Luis Monrocle

Es Técnico en Música con orientación en Piano (Conservatorio Astor Piazzolla) y Licenciado en Artes Musicales con orientación en Composición. Ha realizado varios trabajos como Orquestador en el área de Teatro Musical y como compositor ha colaborado en Cine y Videojuegos. Actualmente se encuentra dedicado a la docencia, a la investigación y a la actividad como compositor de música para Medios Audiovisuales.
Profesor

Mauro Aramburu

Docente desde 2014 de cursos de producción e implementación de música y audio para videojuegos. Estudiante de Licenciatura en Música y Tecnología y Composición Musical. Trabaja como Diseñador de Sonido, Compositor Musical e Integrador de Audio. Realiza música electrónica bajo el seudónimo "kytdkut" y realizó varios conciertos de improvisación pautada con medios electroacústicos.
Profesor

Christian Fernando Perucchi

Es compositor Orquestador, Arreglista y Diseñador de sonido con mas de 11 años de experiencia y mas de 70 créditos en música y diseño de sonido para videojuegos, cine y medios audiovisuales. Ha estudiado licenciatura en composición y profesorado de guitarra clásica y violin en el Conservatorio Astor Piazzolla. Trabaja desde el 2004 en la industria de los Videojuegos, habiendo realizado trabajos para empresas como Square enix , OPQAM, Dos Brains, Sixth Vowel S.A, Thotwise Games, OKAM STUDIO, Huusmann Media, ZupCat, Lost Spell Games, Incubator Games, entre otras a su vez tiene experiencia trabajando para Mobile, PC, PS4 ,XBOX ONE y VR.

Infraestructura y Recursos

  • Aulas equipadas con tecnología de última generación: procesadores I7, placas de video GTX y RTX, discos SSD, monitores LED de 20 pulgadas.
  • Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada.
  • Proyectores HD y Smart TVs HD para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores.
  • Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante.
  • Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido.
  • Auditorio.
  • Cafetería.
  • Conexión wi-fi en todo el instituto.
  • Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras).
  • El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa.

Formas de pago:

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