Imagen, personaje, argumento, e historia

(Oscar Carballo)

Durante el Webinar se abordará la problemática del personaje y su condición ficcional en tanto problemáticas de la verosimilitud.
El lenguaje del cine y la animación no comienza en la cámara sino en una curiosa lectura de un conflicto y una época.
Las historias, en tal caso no se agotan en los personajes jamás.
Los personajes son catalizadores de un cuento muy amplio que estamos interesados en descubrir.

Día:

Sábado 17 de Octubre de 2020

Horario:

16:20 a 16:50 hs. - ARG

Modalidad:

100% online - Via Zoom

Oscar Carballo

Oscar Carballo (Buenos Aires, 1959) es cineasta, escritor, artista visual y docente.

Ha transitado la problemática del diseño, la escenografía teatral, la perspectiva y la puesta en escena.

Como Director de Cine, guionista y productor, ha filmado dos largos: «La Perspectiva del Jabalí» y «El Último Viaje de Aelita Schaeffer» que ha obtenido en 2020 las siguientes

• Distinciones: Best Cinematography Award: 4th Indian World Film Festival 2020, Hyderabad India.
  • Finalist: First-Time Filmmaker Sessions Festival, London, UK, 2020.
  • Honorable Jury Mention 8th Indian Cine Film Fest, Bombay, India
  • Official Selection 5th Reykjavik Independent Film Festival, 2020
  • Official Selection First Miami National Film Festival.
  • 8va Festival Internacional MIAX Jalisco, México

Ha publicado Irreflexión, Libraria 2015, sobre el cine y la imagen. Y se encuentra en la preparación de Preexistencias del diseño futuro, apostillas sobre cine y diseño.

Como docente se desempeña en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y en la Universidad del Cine, Buenos Aires, Argentina donde es Jefe de Cátedra de Visión 2, el diseño de Producción en el Cine. Dicta anualmente cursos en la Escuela Internacional de Cine y TV, de San Antonio de los Baños, Cuba.

Desde 1986 - Hasta la fecha: diseña para el cine y la televisión, el teatro y los videojuegos.

Ha diseñado para los cineastas y diseñadores de Producción: David Brisbin, Carlos Conti, Walter Salles, Nigel Phelps, Peter Green, Laurie Castelli-Gair, Michael Goodwind, Hector Babenco, Damián Szifrón, Esteban Sapir, Emanuele Crialese, Andy Fogwill, Christopher Hampton, Pat Farrell, Coca Oderigo (Lucrecia Martel), entre otros.

Como ilustrador y Artist Mate diseña Backgrounds para juegos en red para los estudios QB9 (Argentina) y Walt Disney (Tim Burton).

Salta 239 C1074AAE
Buenos Aires, Argentina