Proyecto: Payloaders Strike!
Videojuego “First person shooter / hack & slash” para PC desarrollado por estudiantes y egresados de Image Campus impulsado por la Incubadora IC-Cube. Es un juego frenético donde encarnarás a ASI-MOV, un viejo robot de construcción lleno de ira y sed de venganza. Con la ayuda de un virus parlante y violencia desmedida, pelearán por los derechos “civiles” robot contra las fuerzas de seguridad de la ciudad.
Este videojuego fue desarrollado con Unreal Engine.
Ver Gameplay / Trailer Del Proyecto Incubado
¡Novedades!
En la segunda semana del mes de febrero 2023 comenzó una nueva edición de los tradicionales Summer Labs de Image Campus, con la novedad que este año se organizó el primero dedicado a QA (Quality Assurance). Este original Summer Lab responde a la necesidad de prestar servicios de QA para Payloaders Strike!, el videojuego seleccionado en el año 2022 como resultado de la primera convocatoria de IC-Cube. El equipo de desarrollo del videojuego está conformado por once miembros, de los cuales siete son estudiantes egresados de Image Campus.
La prof. Lucía Patetta, una de las docentes del Trayecto de Especialización que forma Game Quality Analysts, invitó a estudiantes que cursaron el trayecto en el año 2022 para llevar adelante el proceso de QA para el videojuego incubado. Este Summer Lab liderado por la prof. Patetta consiste en reuniones virtuales (dos por semana) en las cuales una decena de participantes comentan y discuten los bugs encontrados en la última build de Payloaders Strike!. Esto les brinda experiencia laboral práctica inmediata y la posibilidad de insertarse en la industria.
Payloaders Strike comenzó como el proyecto de tesis anual de los estudiantes en el tercer año de cursada en Image Campus, y una vez egresados continuaron trabajando en su desarrollo. El proyecto participó en el año 2021 del programa “Mi Primer Videojuego Profesional” de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) que -con la mentoría de Eduardo Rodríguez Ortega- los ayudó a profesionalizarse y a mejorar sus capacidades de producción.
En el año 2022 ganaron un premio armado por Unreal Engine junto con ADVA y AICII titulado “Unreal Games Selection Argentina 2022”, que consistió en un viaje completamente pago a la BIG en Sao Paulo en Julio de ese mismo año.
Asimismo, tuvieron su propio stand en la EVA 2022 donde los asistentes pudieron probar el primer nivel del juego y el modo endless.
Finalmente, como parte del proceso de incubación de Payloaders Strike!, IC-Cube gestionó un ANR (Aporte No Reembolsable) del Programa “Potenciar Industria de Videojuegos” del Ministerio de Economía. Como resultado se obtuvo un ANR por el monto de $5.900.000 a destinar a diferentes costos y gastos vinculados al desarrollo del videojuego incubado. Finalmente, también se asistió en la gestión del PAC Emprendedores 2022, por el cual se obtuvieron $2.300.000.-
Participan en este proyecto
Julián Serulnikov Kohen
- Dirección del proyecto
- Game Design
- Actuación de voces (Asimov)
Gianluca Mascaro
- Arte
- Actuación de voces (Salvador)
Ayrton “SfxGoofy” Izquierdo
- Audio
- Actuación de voces (N-Core)
Nicolás Ramos Zacchino
- Audio
- Voces adicionales
Federico van Gelderen
Desarrollo
Fermin Gimpel
Desarrollo
Julián Bega
Producción
Valentina Cavalotti
Guión
Francisco Gallino
Arte
Danny Tapia
Arte
Gonzalo Barrionuevo
Arte
Ariadna Axt
Actuación de voces (Entropy)